¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#382688
Corren rumores de que el modelo 2006 de gas gas 2t puede ser de inyeccion directa, que aunque no cumple todas las normas de la CEE y si las primeras, lo que, imagino, le daria mas plazo para desarrollar los 4t.

A ver si estas personas que nos leen que tienen contacto con gentes de fabrica pueden averiguar el alcanze del rumor :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#382690
¿Inyeccion directa?
¿En un 2t?
Pero...
¿Eso no tendría que ir directo a culata para que verdaderamente fuese efectivo?
Y si es asi...
¿Como lubricas carter y cigueñal sin el paso de la mezcla previo por transfers?
Y aparte tambien tiene que precomprimirse... ¿No?
¿Estas seguro?
O sea...
Que...
Mmmmmm...
No se...
No lo tengo claro...
Pero, perdóname, que ando algo "espeso" ultimamanete... :oops:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382695
Me consta que en el mundial de velocidad, Derbi, en su retorno a 125 (hara 4 temporadas, creo<)desarrollo una inyeccion directa para las balas rojas, pero el proyecto se quedo en eso, en proyecto, porque no le hacia sombra a la alimentacion por carburador...y como en las carreras, y mas en 125, la potencia es lo que cuenta...
Haber si alguien sabe mas del tema de la inyeccion en las gasgas...

SALUDOS VERDES
Avatar de Usuario
By Lopez
#382707
¿Tú crees que para un par de años que les quedan a las 2t les compensará este coste?. No sé, pero apra cuando quisieran ponerals apunto... ya no pasarían las normas anticontaminación (ni con la inyección).

Si asi fuera, seguroq ue alguna marca ya estaría vendiendo 2t con inyección.
By Tardix
#382712
Bueno, lo de gas gas es solo un rumor, pero en internet podeis encontrar abundante informacion sobre la inyeccion en 2t, ya llevan funcionando algunos scooter con este sistema con un resultado extraordinario y en motores marinos fueraborda es el no va mas, tienen mas potencia y gastan menos que un 4t y casi un 50% menos que un 2t a carburador, os imaginais una ec con un deposito de 5 ó 6 litros.
De todas formas cuando Casillego fué a comprar su 04 le dijeron que los cambios al 05 no serian muchos, sin embargo los cambios del 06 si serian importantes :?: y cuando un forero americano habló con un tal Guillen, tecnico de gas gas, este le dijo que el futuro tanto para el 2t como para 4t pasaban por la inyeccion... :?: :?:
Ya sé que es solo un rumor...pero...................


Un saludo.
.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382719
50% menos de consumo????

Juer, pues yo dejaba el depósito de 9 litros... ¿os imagináis salidas de 200 km sin preocuparse de la sopa?
Avatar de Usuario
By TBO
#382727
Pues me parece DPM...pero entonces me compraré la última GG 2T que saquen con carburador ¿la 2005? :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Lopez
#382731
TBO escribió:Pues me parece DPM...pero entonces me compraré la última Gas-Gas 2T que saquen con carburador ¿la 2005? :twisted: :twisted: :twisted:
Estos puretas... :lol:
Avatar de Usuario
By yolucas
#382733
A ver López... y que me corrijan los sabios...

Un 2t de inyección SI pasa las normas anticontaminación... el problema viene del desarrollo de dichos motores... si sale rentable o no... pero el 2t no se acaba porque sí y ya está... sino en su configuración actual de carburadores...
Avatar de Usuario
By TBO
#382734
Efestivamente,


No son leyes CONTRA LOS 2T, sino leyes más restrictibas con las emisiones contaminantes, independientemente del tipo de motor.


El problema es que los 2T contaminan MUCHO por su configuración y funcionamiento (aceite quemado a la atmosfera, la mitad de los gases frescos que entran por admisión se van al escape sin ser quemados, etc) y a los fabricantes les costará más adecuarlos a la nueva normativa...¿que con inyección directa? pues vale...mientras nos sigan teniendo comportamiento de 2T y no nos los pongan a precio de 4T, iremos bien.


De todas maneras, aún a riesgo de parecer poco ecologista, ya me sé yo al historia: se inventarán algo barato para pasar las homologaciones que después se quitará en la tienda antes de entregarte la moto :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Lopez
#382739
Yo había oído que el 2t no pasaba las normas antipolución ni con inyección. Por eso me extrañaba que se molestaran en poner la inyección para tan poco tiempo. De todas formas... si con la inyección bastara.. ¿no creéis que antes de ponerse en el "embolado" de diseñar motores 4t las marcas llevarían años probando 2t con inyección?
Me da a mi que con esta admisión no se solucionan los problemas...
By .moved
#382752
Yo no quiero ser pajaro de mal agüero,pero me da toda la impresión de que los motores de 2T tienen los dias contados ( y mas los de "carreras",entendiendo por este tipo de motores los de nuestras motos).Seguro que si se saca una inyeccion muy estudiada (parecia que los de aprilia con el DITECH tenian algo avanzado,o mucho) se podrian solucionar los temas de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera,pero visto lo visto tengo toda la sensacion de que los fabricantes se decantan por sacar y mejorar sus motores de 4T.Es mas,estoy seguro de que honda solo sigue fabricando motores de 2T para sus CR porque las ventas en U.S.A. son tan bestiales que no pueden permitirse perder ese trozo del pastel.

Seria una lastima dejar de notar ese olorcillo,esa patadita cuando la valvula de escape abre...

Por otra parte,y sabiendo que es un tema fuera del post (si esta tratado el tema me disculpais y me remitis a el),no entiendo el porque de los motores de 4T son relativamente fragiles en el caso de las motos de campo y los 2T tan fiables.Lo comento por que en circuito es completamente al contrario,sabiendo que son dos mundos aparte,pero no deja de sorprenderme...Disculpas si me salgo del post.
By funbis
#382761
Pues no se todo son especulaciones, al guien sabe realmente si es verdad lo de la inyeccion o corre radio macuto.

Por cierto la normativa creo que no entra en vigor hasta el 2012 así que espero que tengamos 2t para rato.

Un saludo
Avatar de Usuario
By elmese
#382767
A vell...
Que el post hablaba de inyección "directa" que es todavía mas compleja.
Sosieguense vuestras mercedes.
¿Inyeccion directa?
¿La veis posible en un 2t?
Yo no lo veo claro.
A ver si alguien me lo explica concienzudamente... :roll:
Avatar de Usuario
By yolucas
#382838
Perdòn por lo que me toca... me pasa por no leer bien los posts... :roll:

Eso de la iniezione diretta... a donde lo meten? si es como dice elmese al cilindro, se desmonta la teoria de la lubricacion por mezcla... habria que reinventar "de nuevo" el motor de 2t... ejem ejem :roll:
By Tardix
#382840
Por qué no os meteis en el google y tecleais inyeccion directa en 2t , buscar... :D y si sois mas habiles probad en ingles tambien :D y si quereis tambien buscar por aprilia ditech...

El sistema existe y funciona, cumple la norma euro1 pero no la euro2...o algo asi...lo que hace falta saber es si se va a aplicar en la moto de campo y por que la revista Dirt Raider, americana, hace referencia a Gas Gas

Un saludo " con simpatia "
By .moved
#382845
Según he leido por ahi, se trata de inyección directa de la gasolina cuando el pistón ya tapa la lumbrera del escape en su carrera ascendente. Con esto se consigue que no se pierda ese 50 % de mezcla por esta lumbrera. El aceite entra con el aire en el carter y hace su funcionamiento normal. El problema que tienen es que el aceite, al no ir disuelto en la gasolina, no es tan volatil y no sube bien por encima del pistón para lubricar las paredes del cilindro. Han hecho unos aros inferiores que dejan pasar el aceite para lubricar bien el contacto de los aros con las paredes del cilindro.
Me parece que este tipo de motores ya se utiliza en algunas motos de agua.
By charlie
#382848
Según he leído en una entrevista de los patrones de gasgas, el problema es
que la Euro3 es muy restrictiva ya que nisiquiera los motores de 4t a carburador pasarán la homologación. Así que todos a injección.