¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#382673
Hola algien me podria decir o explicar las diferencias entre la 250 del año 2001 y la 250 del año 2002 porque a priori miro las caracteristicas y las dos motos tiene el mismo carguador ... etc todo igual misma potencia y todo.
aver si alguien me puede resolver la duda
gracias
Avatar de Usuario
By elmese
#382677
Hola crossman.
Tienes varias tareas a relizar:
La primera leerte el decalogo.
La segunda pagarte unas birras... virtuales. :wink:
Y la tercera presentarte como Dios manda y contarnos algo de tu vida y tu moto...
Ya sabes...
Que si tu de quien eres...
Que si tu mujer "ya no te pega tan bien como antes..."
Que si tu suegra solo te hace "de sufrir y de sufrir..."
Que si en tu pueblo no te quieren porque haces ruido con las amotos...
En fin todos esos detalles que le hacen a uno la vida tan amena... :wink:

Oyes...
Y bienvenido... :wink:
By crossman
#382728
pues si la verdad tienes razon no me he presentado ni nada pero creo q conmigo estas un poko confundido XDD ya que ni tengo mujer ni suegra ni na d na jajaj. Soy estudiante y tengo una Honda cr 125 del año 99 (que por cierto tengo en venta)ya que me quiero cambiar de moto una enduro 250 de 2t y llevo en esto de las motos rodando 1 año mas o menos y soy de valencia y weno creo que eso es todo, llevaba ya un tiempo leyendoos pero no habia escrito.
En lo que me refiero a las diferencias en la moto mas que nada me reifiero a las cosas practicas que realmente se notan cuando el piloto se sube encima de ella.
Por cierto TBO el enlace que me has puesto le doy y me pide para que me conecte le pongo mis datos y me dice q la pagina no existe como si ubieran borrao ese comentario.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#382729
Pues el enlace funciona correctamente. ve a la seccion de Documentación y busca un mensaje que se llama CAMBIOS INTRODUCIDOS AÑO A AÑO
By crossman
#382738
aaaa ok ahora si no se que habria hecho antes pero ahora si que va gracias, oye otra duda eso del decalogo que me tengo q leer que es????? perdonad pero estoy un poco verde pero me leo lo que haga falta.
gracias
By crossman
#382742
el enlace ese que me dices lo he mirado y pone todo pero lo que me refiero es lo si te subs y verdaderamente dices si si se nota que es del 2002 o dices no parece la del 2001 en la forma de conduccion la potencia como al distribuye el chasis como funciona todo eso
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#382744
Antes de responderte...una pregunta ¿tú teclado no tiene puntos (.) ni comas (,)?

:twisted: :twisted:
By crossman
#382756
si perdona, es que yo soy de los que tienen la MUY MALA costumbre de los mensajillos mal escritos y todo eso. Lección aprendida. :roll:
Avatar de Usuario
By elmese
#382766
Basicamente creo que son la misma moto.
¿No es así chicos?
Las 2001 tuvieron un defecto de serie con el cambio, que se cambiaba en garantía.
La 2002 fue muy buena añada, si no que se lo pregunten al de la "piso piloto"... :lol:
Parece ser que unicamente variaron algo en el cambio, que paso a ser con cojinetes de mayor calidad (agujas) o algo así.
El resto, reglajes y estetica... creo.
la ec250 no tiene grandes cambios a partir del 2001 hasta el 2005.
Es un moto que se ha ido puliendo poco a poco, mejorandola de año en año sin cambios radicales de "consepto"
Otra cosa es comparar una 2001 con una 20005, por ejmplo...
Avatar de Usuario
By TBO
#382774
Las novedades de las 2002 fueron:

Modificaciones comunes:
- Motor:
- Escape diferente con acabado cromado
- Selector del cambio más efectivo y robusto
- Cigüeñal reforzado
- Cambio de marchas con rodamientos de agujas
- Tornillos de sujeción del motor de mayor diámetro
- Carburación diferente
- Discos de embrague Surflex
- Parte Ciclo:
- Bastidor con tubos de perfil contorneados
- Anclaje superior del amortiguador en el chasis reforzado y colocado en una posición más baja
- Amortiguador Öhlins mas corto y con el muelle mas duro
- Discos de freno con agujereado diferente
- Reglajes de Horquilla modificados
- Soporte de pata de cabra más robusto
- Guardabarros delantero diferente con tirante de plástico de sujeción
- Aletines de radiador distintos
- Manillar Hebo mas alto
- Puños Hebo diferentes
- Funda de asiento
- Decoración


Como ves, sobre todo se aumentó la fiabilidad del motor en muchos sentidos y de hecho no conozco ni una sólo 2002 que haya roto y eso que hay muchas muchas. También cambió bastante la postura, más estrecha a la altura de las rodillas.

Como ha dicho elmese, la 2002 ha sido una de las mejores cosechas....muy muy fiable y con un motor rabioso pero con muchos bajos.


Como ya ha salido otras veces, las 2001 adolecieron de falta de fiabilidad, sobre todo en el cambio (no todas, pero sí muchas)
By crossman
#382805
gracias, ya lo tengo todo mas o menos claro, ademas he aprendido ciertas normas sobre estos foros..jjeje :lol: :wink:
saludos a todos y a disfrutar