¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#382380
Este fin de semana he aprendido algo nuevo sobre una moto de enduro de verdad...
Haciendo el gili en un circuito de cross... me meti en un charco (bueno, la verdad es que me caí... :oops: ) y la moto se me inundó hasta las orejas.
Y no solo de agua precisamente.
La moto, claro está, no se pudo arrancar (no lo intenteis cuando os pase pues podeis doblar la biela ya que el agua es incomprimible) y ahi se acabó la jornada para LA Abuela Paquete.
Con los nervios y el acojone, al llegar a casa, lo primero que hice (despues de ver todo lo que salía por la bujia) fue darle la vuelta y sacar del cilindro... casi un litro de "chocolate".
Tras desmontar caja y filtro (y sacar un buen puñado de arena) y vaciar depósito, le toco el turno al carburador.
No quiero ni contaros todo lo que saque de campana, cubeta y surtidor principal...
Conocidos embarrados me visitaron a la hora de la cena pero pese a sus palabras de aliento (gracias chicos... :wink: ) sus caras eran todo un poema... :?
Y entonces llamé a nuestro querido "boss" y me dió precisas instrucciones (y pequeño tirón de orejas)
Me recordó que tenía UN PRECIOSO TORNILLO EVACUADOR DE AGUA exclusivo de gasgas y que (pese a saberlo y ser "fervoroso defensor de la fe verdadera) con los nervios y el canguelo, todavía no había utilizado...
Bueno, pues... medio litro mas de "chocolate" que salió de allí... :?
A la mañana siguiente, me dedique (de nueve a una) a hacer lo siguiente:
Con un embudo y una manguerita introducía gasolina con aceite al 10% por admision (300 cc) con jeringuilla por piston (100cc).
Daba 50 patadas suaves y esperaba 5min.
Despues abría tornillo del carter y en un tupper transparente observaba lo que caia.... y olvia a introducir mismas cantidades de gasolina con tornillo abierto para que drenase.
Tapaba. Esperaba cinco min y repetía operación.
Al principio me costó tragar saliva... :cry:
Asi estuve, varias horas y varios litros de gasolina "supervitaminada" hasta que dejó de salir agua (y arena) mezclada con la gasolina a eso de la una de la tarde...
Os podeis hacer cargo del "caguensen" a estas alturas de la mañana... :(
Alrededor de la una las bolitas de chocolate eran ya imperceptibles.
Me armé de valor, monte caja, filtro y carburador y le puse un litro de gasolina al carburador.
Estarter y...
A la primera. :shock:
La moto estuvo diez minutos al ralenti con motores al 10%, sin ni tan siquiera estornudar, simplemente echando mucho humo y grasaza por el escape.
Despues rode con ella suave diez minutos y paré un cuarto de hora.
Volvi a abrir tornillo del carter y volvieron a salir unos cm3 de agüilla.
Y rode una par de veces mas hasta que del carter no salía nada.
Al dia siguiente, abrí tornillo del carter y no salio nada, dedicandome a rodar en periodos de diez minutos para cambiar aceite de carter en tres ocasiones, hasta que me salio limpio.
Y ya está.
Ni ruidos en cojinetes, ni humos, ni nada de nada.
Conclusiones:
1.-Todavía es pronto para tirar cohetes, pero creo que a la moto la ha salvado el tornillo evacuador. Si no hubiese sido por el... al taller y cojinetes... me temo. :?
2.- Hay que abrir ese tornillo periodicamente. A la moto le costaba un poquito arrancar antes del desaguisado y estoy convencido que era porque tenia algo de agua acumulada.
3.- Si os pasa alguno (espero que no), intentar limpiar-drenar con gasoil o las primeras veces con gasolina solo para que arrastre todo el aceite emulsionado con el agua y el barro, que hacen de "pegamento" por todo el carter y el cilindro. Despues seguir con gasolina con aceite abundante.
4.- Mi proxima moto sera una GasGas.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By TBO
#382381
Que par de collejas te daría por haber intentado arrancarlaaaaaa...torpedoooooooooo.


Por cierto ".-Todavía es pronto para tirar cohetes, pero creo que a la moto la ha salvado el tornillo evacuador. Si no hubiese sido por el... al taller y cojinetes... me temo" no es así...como te dije, te aseguro que si se hubiera jodido algo, ya te habrías dado cuenta, es muy escandaloso. Puedes andar tranquilo con ella.


Otra cosa...es muy importante arrancarla cuanto antes, una vez drenado todo el liquido y comprobado que todo está bien....el agua se carga los rodamientos del cigueñal enseguida....cuando antes se use, antes se engrasa y antes se avapora el poco agua que quede.


PD: estoy pensando en poner un 902, entre tu y las perdidas de Mozart, me teneis loco :D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
By TBO
#382383
Ahhhhhhhhhhhhh.......a parte de todo, has tenido mucha mucha suerte y me alegro!!!
Avatar de Usuario
By chulebombero
#382389
Yo no sabia ni q era ni para q solo cuando lo
quite y sali un poco de chocolate :shock: y cual mi sorpresa
q lo habia quitado habia salido algo y no sabia
na mas :shock: hasta q lo colgue y nuestro gran amigo
TBO me explico cual era su mision y colorin colorado
este cuento se a acabado :D :D
Avatar de Usuario
By Lopez
#382392
Abuelaaaa... madreee... ¡qué acojone!. Estoooo... yoooo... :oops: :oops: ¿Cual es ese tornillo mágico? :oops:
Avatar de Usuario
By elmese
#382393
Si despues de cambiar aceite y limpiar filtro, usas el tornillito de marras, voy a tener que hablar seriemente con tu "cuchicuchi" porque voy a empezar a pensar que has sido abducido y es un ente extraño el que pilota ahora el grillo amarillo y no mi SuperLopez querido...
:lol: :lol:
Es un tornillo allen del 6 justito debajo del eje del cigueñal, en terminos, digamos... "nauticos" estaría situado en la "sentina" es decir, el punto mas bajo del carter, donde en teoría se acumula el agua, por ser mas densa que gasolina y aceite.
Si llevas cubrecarter y no tiene agujerito para el mesmo, no dudes en quitarlo para acceder al susodicho (que bien m'ha quedau esto, oyes)
Conviene limpiar antes la cabeza allen con un pincelito y gasofa, porque se acumula mucha M. y puedes pasarla si no acopla bien.
Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que lo uses, de vez en cuando.
Sobre todo cuando a la moto le cuesta arrancar en frío mas de lo normal...
Mano de santo, oyes... :wink:

Espero haber sido de ayuda.
By TT
#382407
Tienes más paciencia que el santo Job, yo no sé si habría tenido tanta... ¡pero has hecho muy bien! ¿Estaría de más "jeringarle" también por la bujía aparte de por la admisión? No sé si habría mucha diferencia, la verdad, pero ya puestos... Y el aceite del cambio, ¿también estaba sucio?
Avatar de Usuario
By Lopez
#382413
elmese escribió:Si despues de cambiar aceite y limpiar filtro, usas el tornillito de marras, voy a tener que hablar seriemente con tu "cuchicuchi" porque voy a empezar a pensar que has sido abducido y es un ente extraño el que pilota ahora el grillo amarillo y no mi SuperLopez querido...
:lol: :lol:
Efestivamente... es que el grillo es tan agradecido el pobreee... a poquito que le doy me ronronea como un gatito. Después de este puente volveré a cambiar el aceite y aprovecharé también para abrir ese tornillito y dejar ambos escurriendo unas horas. Y las pastillas delanteras también. Y tengo que ñapear el depósito del líquido del freno trasero, que me pierde.
Jesús, es que no me conozco. Cualquier día de estos lavo el coche.
Avatar de Usuario
By TBO
#382657
Lopez escribió:Abuelaaaa... madreee... ¡qué acojone!. Estoooo... yoooo... :oops: :oops: ¿Cual es ese tornillo mágico? :oops:
A. Tornillo de vaciado de carter (en caso de que haya entrado agua)
B. Tornillo de vaciado de aceite

Imagen
By carlos
#382694
Perdón por la ignorancia, al cambiar el aceite, hay que sacar también el tornillo A??
Avatar de Usuario
By TBO
#382698
No Carlos...ese tornillo sólo hay que quitarlo si usas la moto de submarino :D


Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#382706
En la 200, con el cubrecárter CRD, los dos están accesibles sin desmontarlo, lo cual viene de pm para utilizarlos (Dios no lo quiera) incluso en medio de una salida.

Lo cual me plantea una duda. Después de un "chapuzón" en las piscinas naturales... ¿es buena idea aflojar el tornillito "vacía-aguas" para que caigan las gotas del fondo y cerrar rápidamente en cuanto caiga un poquito de aceite?... no sé si compensa el resultado con el riesgo de dejar bajo el aceite.
Avatar de Usuario
By TBO
#382708
Lopez escribió: no sé si compensa el resultado con el riesgo de dejar bajo el aceite.
Amos a ver tío López....debajo de ese tornillo NO HAY ACEITE!!!!....así que, como si quieres quitarlo cada 200 metros 8)

Ese tornillo comunica con el cigueñal...como mucho te chorrea un poco de aceite de mezcla no quemada...nada más.


Yo creo que hay que quitarlo sólo cuando creas que ha entrado agua EN CILINDRO-PISTÓN, sino no.


Ah, y apretarlo como es debido, sin pasarse pero sin quedarse corto.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382710
TBO escribió: Amos a ver tío López....debajo de ese tornillo NO HAY ACEITE!!!!....así que, como si quieres quitarlo cada 200 metros 8)

Ese tornillo comunica con el cigueñal...como mucho te chorrea un poco de aceite de mezcla no quemada...nada más.
:oops: :oops: :oops: Otia, que es 2T...que se lubrica con la mezcla...nada, nada, no he dicho nada.