¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#382686
Primero buenas a todos , soy un novato en esto del enduro y deciros que el jueves pasado recogi mi ec 250 2004 y me dieron con la moto:

1º espejos
2º riñonera con herramienta.
3º cubrecadena.
4º Tapa para restringir el paso de aire al tubo de admision de aire.

Los chicles de recambio estaban en una bolsita y el que me la vendio dijo:

"Esto no te lo doy que no sabras usarlo"-( el no sabia que tengo en mi haber un total de 9 motos desde ciclomotores en mi juventud , scooter a bmw , trail , naked y soy profesor de mecanica ).
Mi sorpresa llego al descubrir este maravilloso foro en el que el conocimiento de nuestras maquinas es nuestra mejor arma y me entero que los chicles son de gran utilidad ( no pense que se notara tanto ni que fuera tan importante ).Bueno , entonces esta tade fui a pedirlos y me da una bolsita con las siguientes palabras:
" Esto no se toca , yo te lo doy pero si luego se rompe no me vengas con responsabilidades "
Mis palabras fueron:
" Bueno , no te preocupes que si algo casca bajo mi responsabilidad "

El contenido de la bolsita lo pongo aqui y que cada cual saque sus conclusiones:

1º Una aguja con la siuiente inscripcion:--------------CH N

2º Chicle de alta:----------------------------------------115

3º Chicle de baja:---------------------------------------35 ( normal pienso )

Ademas de una tajadera--------------------------------9


No se si esto es un error , mala fe , o que pero desde luego si llego a poner ese chicle de alta en mi moto , me parece que efectivamente hubiera pasado algo grave por una mezcla excesivamente pobre.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
By elmese
#382691
Bueno...
Esta (y la del Motorex) te la perdono porque te has presentau medio decentemente, so-tunante... :twisted:
Pero las birritas "virtuales" las tienes que pagar... :lol:
Asi que... leete el decalogo bien leido... y tambien este link, que tiene abundante info sobre parametros de carburación.

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... light=n1ef

Y si te aburres...

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... light=n1ef


Y utiliza el buscador (peasso herramienta, oyes) y no me seas torrrpedor que te va a salil un amatoma... :wink:

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
By .moved
#382692
Estan todos leidos , poco mas o menos ya se que carburacion necesito para mi zona ( Zaragoza ). Ya solo es cuestion de comprar los chicles y agujas necesarios y ........................ A jugar ¡ç

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#382693
Xactamente.
No te preocupes en dejarla un pelín "gruesa" en el rodaje, sobre todo los dos o tres primeros depósitos.
Con N1EF en ranura de enmedio (tercera), 38 de baja y 180 de alta creo que puedes tener una carburacion para rodaje (que me corrija TBO si me equivoco) Un pelín rica, pero sin pasarse.
Otra opcion es meter una n1EE para rodaje con chicles 35 y 175.
Una mas "fina" sería n1Ef en segunda ranura , 35 de baja t 175 o 178 de alta.
Pero esta cuando el motor este mas rodadito.
Aunque bien llevada... :wink:
Lo que te han dado como recambio no tengo ni idea de "que é lo que é" :?

Ya nos contarás que tal te va.

Saludetes
Avatar de Usuario
By TBO
#382699
Hola,


El 115 de alta y la aguja que te han dado es el que deben usar para homologarla...para que dé menos de 34 cv...puedes tiralo directamente.

El 35 de baja...pues va en gustos...a mi me gusta más como va con el 38.

Pon la N1EF en la tercera ranura y el 180 de alta durante el rodaje como te ha dicho elmese. Cuando termines de rodar, sube a la 2ª ranura y pon un 175 de alta.

Si no quieres comprar tantos chiclés...pon directamente el 175 y no la exprimas a tope y ya está....al fin y al cabo el control del rodaje lo haces tu mismo ;). La primera hora de uso es la más crítica..después sin problemas.


Saludos
By .moved
#382724
Gracias por todo amigos endureros , un saludo , gasofa gratis y birras virtuales para todos.
By Carliño
#382866
a ver si me ayudais a mi , yo estoy a nivel de mar pero todas nuestras salidas son de ahí para arriba llegando hasta los 3000 mts como nos descuidemos en un rato, estamos todo el día tornillo del aire pa dentro y para fuera con un 180 de alta que me deciis
Avatar de Usuario
By elmese
#382871
Hombre...
Mas que tronillo de aire tendriais que estar subiendo y bajando aguja (clips)

¿No?

Pero...
Llevandola un pelín gruesa, te evitas los "toques" conforme vas subiendo.
Pero no estoy seguro, nunca he hecho esos desniveles tan brutales.
Si es que soy muy de pueblo... :oops: