- Dom Nov 14, 2004 11:30
#382627
Antes de nada...unas birras virtuales y gasofa gratis para todos!
Haber si me podeis ayudar
He estado leyendo por internet de lo importante que es tener el escape en condiciones en una 2T. El caso es que una vez desahogada mi ec, creo que el escape y silenciador deben estar chorreando aceite y a rebosar d carbonilla incrustada
Segun dicen, con una buena limpieza,me aseguraria una perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto.
En el caso del silenciador no tiene problema, cambio fibra y ya esta! pero en la bufanda que hago?
He leido de una tecnica, haber que hos parece para una enducross:
* Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
* Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
* Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
* Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
* Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
* Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
* Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
* Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
* Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Vosotros que entendeis que hos parece este sistema?
Con 1000 km es pronto y inecesario para limipar escape??

Haber si me podeis ayudar
He estado leyendo por internet de lo importante que es tener el escape en condiciones en una 2T. El caso es que una vez desahogada mi ec, creo que el escape y silenciador deben estar chorreando aceite y a rebosar d carbonilla incrustada

Segun dicen, con una buena limpieza,me aseguraria una perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto.
En el caso del silenciador no tiene problema, cambio fibra y ya esta! pero en la bufanda que hago?
He leido de una tecnica, haber que hos parece para una enducross:
* Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
* Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
* Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
* Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
* Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
* Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
* Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
* Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
* Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Vosotros que entendeis que hos parece este sistema?
Con 1000 km es pronto y inecesario para limipar escape??