¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Octano
#382482
Como ya he explicado por ahi tuve que cambiarle la junta de culata a la moto nuevecita del paquete :x , y como el conce me cae muy a desmano ya aproveche para carburarla con la condicion de que tuviera mucho cuidado de no pasarme con el gas.
Ahora bien, tiene 350 kilometros y aunque aun ando con mucho cuidado con el gas (igual no tanto) NI DE LEJOS tiene una respuesta como nuestra otra GG 250 del grupo, una 01.
El caso es que la moto te parece que va de maravilla hasta que me subo en la 01 que es toda una bestia.
Como dato os diré que la 01 tiene piston y biela puestos hace unos 1000 o 1500 km y esta completamente con piezas de serie excepto las laminas que le hemos puesto unas de carbono.
Ahora como es mi primera moto del paquete (siempre las he comprado de segunda) me pregunto si algo no va bien o ...ya se soltará...pero..CUANDO?

Venga chicos, decirme algo. Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#382483
350 km son pocos KM...yo te aconejo que a partir de ahora empieces ya a estirarle las marchas y a abrir màs el gas..siempre cuando ya esté caliente.


El motor no se suelta del todo hasta bien pasados los 100-1500 km, depende como lo ruedes.

¿sabes que carburación te pusieron? es importante saberlo.


No te preocupes Octano, verás como vas notando como cambia poco a poco...peor sobre todo, no dejes que se duerma que es un 2T y pide marchaaaaaaaaaa...


Saludos
By Octano
#382484
Gracias TBO, te aseguro que dormir no se duerme, todo lo contrario, es mas, ya veremos si no me estoy pasando. Estirar la estoy estirando (es que no me aguanto) pero vamos aceleron y cortar al momento eso si.
De la carburacion te puedo decir que me entregaron con la moto un 38 de baja y un 175 y 185 de alta.
En mi conce decidieron no ponerle ninguno de estos y me metieron un 180 y de baja un 40 (creo). LO que estraño mucho es que me comento que le habia dejado la misma aguja de serie. No se ya me asegurare cuando lo destripe para limpiarlo. Pero te aseguro que nuestra 01 tiene un genio imcomparable.

P.D. Joder, como me lo he pasado hoy, pero estoy que ni una paliza.
By TT
#382496
Octano, ¿por qué zona montas?
By Octano
#382500
Zona Centro de la comunidad (en el centro geometrico).

TBO que opinas de esta carburación?
By funbis
#382503
Bueno yo acabo de estrenar mi ec 250, y respecto al rodaje me han dicho que con buen aceite, que no me preocupe que le de gas eso si, con la moto en caliente y la vardad es que le estoy dando casi desde el primer dia. Ahora llevo unos 300Km y va fenomenal cada día mejor, lo que todavia no estoy contento es con las suspensiones, demasiado duras y es que no las quiero tocar a ver si se hablandan.
Bueno que se te de bien a ver si mejora lo tuyo.

Un saludo
By REY_KS34
#382510
La mia se "solto" la primera vez que le apreté en serio, pero nada, un par de rayadas y listo.
Luego se soltó un par de veces más y chafe un poco el tubo de escape.
Ahora la se suelta una vez por salida + o -. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Armilla
#382514
Hola a todos.

Octano, veo dos razones que pueden explicar lo que tu notas:

1. Una carburación más bien gorda. ¿A que consumes más que el resto?. Esperaté a gastar dos o tres de depósitos más y revísalo.

2. Los modelos 2004-2005 son más suavecitos, más progresivos que los más antiguos (la 2001 de tu colega). Son como más faltos de caracter, pero no por ello son menos eficaces, más bien al contrario.
By TT
#382516
Octano escribió:Zona Centro de la comunidad (en el centro geometrico).
O sea que no andas por grandes alturas, aunque sí con frío (¿Lalín? ¿Silleda?); aún así yo también creo que seguramente va gorda de gasolina.
Avatar de Usuario
By elmese
#382525
¿Que ruido hace?
Ponla al lado de la 2001.
Si esta bien carburada, notaras un ruido... tran-tran-tran metalico .
Si la tuya hace algo mas ron-ron-ron, es decir mas apagado, quiere decir que va gruesa.
Si ademas (definitivo) la bujia no te sale seca y color cafe con leche...
Entonces estamos ante problema de exceso de gasolina.
No te preocupes, que esto a tu moto le va a venir de perlas para el rodaje.
Acabalo bien acabado, ves estirandola poco a poco y aprietala algo mas en el ultimo deposito
Siempre estas a tiempo de modificar parametros de carburacion, si verdaderamente es este el problema (tiene toda la pinta)
Tambien tienes que tener en cuenta, como te ha dicho Armilla, que la 2001 no es tan progresiva y "electrica" como la tuya, pero eso -aunque es cuestion de gustos- seguramente a la larga lo agradeceras.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By TBO
#382560
Siento discrepar con elmese, pero el tran-tran-tran, tron-tron :shock: :shock: vale si el escape fuera el mismo, y estuviera igual de sucio o de limpio, y lo mismo para la fibra, misma compresión del motor, etc.


De entrada ese 40/180 que te han puesto es una burrada para Madrid, con un 38/175 vas más que sobrado de gasolina, pero sin ir gorda, aguja en 2ª ranura y bujía BR8ES....con esa carburación irá perfecta.

Eso sí, no esperes tanta mala leche como una 2001-02 pq no la vas a encontrar...los motores 2004-05 son mucho más sosones, más progresivos que los anteriores....y por eso, más progresivos, más descansados, más utilizables, aunque más aburridos (para mi gusto)


Un saludo
Avatar de Usuario
By elmese
#382592
A vell... "discrepante"
Lo de "tran-tran" y "ron-ron" es metaforico, so-jodío... :lol:
Lo digo desde mi propia experiencia.
Mi moto siempre ha ido gruesa hasta hace dos dias y el cambio del "tono" del ruido de la moto cuendo esta bien carburada es sustantivo.
Era algo evidente si la ponias la lado de otra gasgas... como por ejemplo la tuya, torrrpedo... :wink:
Y eso que llevan muchas cosas distintas,
Ahora suenan mucho mas parecidas.

Espero haber sido de ayuda.