¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By EHM
#382472
ya lo he preguntado alguna otra vez pero bueno os enfoco la pregunta de otra manera a ver si me aclaro de una vez por todas, la moto que quiero y me gustaria tener es la ec 250, el uso que le voy a dar normalmente son rutillas no muy largas, pero tb me gustaria hacer de vez en cuando alguna ruta mas larga de muchos kms y mi duda viene despues de leer las cronicas del foro y ver las fotos me doy cuenta que ninguna moto de las rutas mas largas es de 2t,por eso vuelvo a pediros ayuda para que me digais si podre afrontar sin problemas rutas largaas,como por ejmplo una por marruecos,o algo asi no se si me entendeis...

Siento si soy muy pesado y repetitivo,pero es que estoy loco por el enduro, por las motos,etc,etc y la compra de la moto me va a suponer un esfuerzo economico muy grande asi que lo que pretendo es comprar la mejor opcion, para no tener que arrepentirme mas adelante.

P.D. Os pido mil disculpas por tantas preguntas y os agrdezco todo tipo de ayuda,un saludo amigos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#382481
Se de peña que ha estado en Marruecos con Gas Gas 2T, asi que eso no es una limitación.

La unica pega para las rutas a las que tu te refieres, que por ciero me encantan, es la de la AUTONOMIA DE COMBUSTIBLE; pero en cuestion de mekanica no tiene porque preocuparte.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382485
Efestivameeeeeeeente!!

Sólo tienes que preocuparte de que en tu ruta hiperlarga (más de 100 km aproximadamente) exista alguna gasolinera para llenar el tanque y llevar un botecito de tu aceite preferido :wink: .

Si te gustan este tipo de rutas puedes averiguarte un depósito de mayor capacidad (si no recuerdo mal un compañero Sueco tenía montado uno...)

Saludos!!
By carlos
#382488
La EC te sirve para excursiones de 200 kms sin ningún problema y supongo que más distancia si es necesario, pero por campo y parando cuando el cuerpo te lo pida, que se resentirá antes que ella.

Para bajarse al moro... poder se puede pero no es la moto más aconsejable. Y desde luego ólvidate de ir montado en ella por carretera, tendrás que bajarla en un carrito.

Por carretera una EC, al menos para mi, más de 15 kilómetros me parecen una pasada y circulando a 70 km/h. No está pensada para eso.

Para eso mejor una 4T, pero más que una enduro, una trail. La XT me parece la moto ideal para eso o alguna similar.

Si tiene que ser una moto para todo y si estás seguro que vas a ir a Marruecos, casi mejor una 4t. Por ejemplo una TTR 250, XR 250/400 u otra parecida.

Ten en cuenta que si a Marruecos sólo vas a ir muy de vez en cuando, siempre puedes alquilarte una trail para la ocasión y disfrutar el resto del año de una EC.
By mileeto
#382511
Yo creo que las ec no tienen limitacion de terrenos, es mas fiable de lo que uno se puede imaginar, yo le he metido de todo a la mia, 250 2001, de meterla en trialeras chungas chungas, hacer pistas a una velocidad considerable( en 6ª a 100 km/h mas o menos) durante un monton de kilometros, de ponerla supermotard y hacer rutas por carreteras(en plan competicion) hasta que el tanque aguante y despues volver otra vez, y hasta meterla en el circuito de jerez, tres mangas de 45 minutos a TOPE para los que os hallais metido a rodar, mi mejor tiempo es 2'18''.
Y no le ha pasado nada. Ni siquiera le suena el cilindro que seria lo mas normal. Y no os lo vais a creer, pero tiene todavia el piston de fabrica.

Asin que meterle un monton de kilometros a la moto por marruecos no creo que sea un inconveniente, ahora eso si, esta claro que no tiene la autonomia de los 4t. Por lo demas no hay pega.

Saludos
By EHM
#382520
ahora tengo muchisimas menos dudas,mucas gracias a todos,por vuestras respuestas, un saludo