¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Octano
#382165
La marca española todavía tendrá que pulir muchos detalles para dejar atras la mala fama que arrastra.
Resulta que decido comprarme una moto nueva y con 150 km al taller. Psssssssssss. Si señores, poca cosa, junta de culata que no cierra correctamente por lo que se baba de agua aunque sospecho que esta comunicada por que el agua sale con una ligera mancha de aceite.
Aunque es una avería de facil solución, podria traer consecuencias mucho peores y esto acarrea otro usuario que no acaba de estar convencido con su marca despues de dos motos.

Señores de GG, hay que ponerse las pilas para poder competir con europeos y japoneses en condiciones y no solo con un misero ahorro a la hora de la compra por que a la larga, a lo mejor compensa gastarse 1000 o 2000 euros mas y comprarse una moto de verdad.

Por cierto con el mosqueo que tengo ya la voy a carburar ahora que no voy a estar visitando el taller cada 15 dias. La carburare pero seguire rodando.
By Octano
#382166
Por cierto, en relaccion a esto ultimo, pondre los chicle que me vinieron con la moto, 38 de baja, pero de alta no se que hacer.. si 175 o 185 por que me vienen estos dos.
By funbis
#382284
Pues no se que decirte sobre las chicles, pero si que tengo un colega con una GG 400 y no gana para averias se pas amas tiempo en le taller que rodando, yo creo que le ha dado problemas de todo lo inimaginable.

Saludos
By mimmo_dr
#382296
en italia la venta de gasgas es, mas o menos, esta:
70% EC300
20% EC250
10% todas otras EC125-200 y FSE400-450.
la FSE es la mas rara!

efectivamente he leido di gente FSE que se ha encontrado muy mal con las 4T. no todos, pero mucha. ucho mas que con los 2T.

yo ablo de los 2T. en italia la 2T mas vendida e creo en europa tambien, es la ktm.
no hay una diferencia de precio asì fuerte para conducir uno a comprar una o otra.

la gente que compra una GG lo hace por diferentes razones:

- suspenciones (como se escribe?), alias marzocchi-ohlins. mejores que ktm.

- no hay PDS. mucha gente no le gusta, por exemplo yo....

pero... pero....

una gasgas se vende muy mal. no la viendes asì facil como una ktm. entonces los precios de las gasgas de segunda mano, usadas, son mas bajos. esto, junto a la absencia del pds fueron las dos razones que me llevaron a comprar GG. una GG300 de 2-3 anos vale mas o menos 1000 euro menos que una ktm.

la gente que sabe conducir una moto, no los pilotas, la gente normal, che hace carreras en la region o que sale con lA MOTO PARA DEVERTIRSE SOLAMENTE, se compra una gasgas, se regola, a su casa, la marzocchi y el ohlins y se va devertiendo todo el tiempo!
la gente que se compra una ktm ante de probarla envia la horquilla a los especialistas (hasta 500 euro de cuenta...) y pues si la muella non es aquella correcta el pds parece un toro de pamplona y se cambia la muella tambien, ...

bueno. no quiero empezar una disputa (se dice asì?) si la gasga es mejor de la ktm. no quiero judicar, no quiero vender mi moto tampoco. cada uno se elige su moto y no tiene que espilcarme "porque".

mia intecion es solamente esplicar mi personal vison de este argomento en italia.

pasa que soy muy triste porque manana no voy en moto. a lo mejor lunes... y aqui lluvia de 4-5 dias y las trialeras estan banadas por bien y todo el dia sueno de conducir mi gasgas en trialeras humidas con pedras y tierra mescladas y humidas humidas humidas. no veo la ora de comprobar esta moto ahora que el suelo es dificil... tengo la GG desde poco. solo he quemado 50 litros de gasolina...
que vita....
nosotros decimos que el enduro
no es un deporte...
no es un devertido...
es una enfermedad :lol:
By scoot
#382307
Completamente de acuerdo octano :evil: , la mia en la primera salida,perdia por la junta de la valvula de escape,estaba mal apretada,y lo que mas me molesto ,fue que al llevarla al taller me dice el nota,que se habra aflojado por los baches :?: (me hice 5 km por carretera y al llegar donde habia quedado lo vimos).

¿la ultima? al soltar el manillar,un tornillo,lo habian metido mal y las he pasado p...s para sacarlo,tenia entre los hilos enbutido el aluminio de la rosca ...... :x

menos mal que avisado por vosotros le dije al vendedor que me haria una buena revision pre-entrega,que si no.....

estoy encantado con la moto :D pero esos pequeños detalles tal vez sea una de las diferencias con otras marcas,y que conste que no lo se con certeza por que es mi primera moto.

un saludo
By mAUS
#382318
Eso es cierto, que gas-gas debe pulir más la entrega de la motos pero también debería mejorar su servicio al cliente: envie un cilindro con 800 km ke habia gripao (una gran enganchada de motor) i simplemente me lo devolvieron con un papelito en el que estaba escito "Garantia denegada" al ver esto envie un e-mail para pedir explicacioes y ahún estoy esperando la respuesta. Enfin que me lo tengo que pagar de mi bolsillo y barato no me sale.
By carlos
#382328
Maus, entiende que un enganchón no te lo va a cubrir la garantía. Aunque por lo visto a muchos si que se lo ha cubierto, pero desde luego no es lo normal.
By EHM
#382330
tios todavia no me la he comprado y ya me estais preocupando,de verdad que tantos problemas da???decirme algo xq no me han dejado muy contento vuestros comentarios,joder estaba super convencido de ese modelo pero...bastante me va a costar hacer el desembolso de la moto como para aun encima tener que estar corriendo con gastos innecesarios,no se decirme algo porfavor,que ya vuelvo a estar hecho un lio,gracias de antemano por vuetra ayuda,ciao amigos
By carlos
#382332
Ehm, te entiendo perfectamente. A mi me pasaba lo mismo, leía tantas cosas que al final me lo terminé por creer, pero por otro lado estaban los propietarios de EC´s que me decían que estaban encantados con ellas.

Lo mío fue peor que el parto de un cabezón y al final me decidí, no sin cierto acojone y por una de segundazarpa por si acaso...

Tuve suerte y encontré una muy bien conservada, aparentemente en perfecto estado y con un ex dueño que parecía sincero y que me aseguraba que el único problema que tuvo fue la rotura del trip, que se lo sustituyeron en garantía.

Yo tenía como referencia el haber tenido tres XT y una KDX, es decir, mantenimiento basado en limpieza de filtro, aceite y bujía.

Bueno pues el mantenimiento que le he tenido que hacer a la EC es exactamente el mismo. Y he sustituido los siguientes elementos de degaste, pastillas de freno tras., neumático tras., rodamientos (los del. porque quise) y una bombilla tras. :wink: Tan siquiera se me ha roto una maneta y he doblado el escape con una especie de asteroide gigante que pululaba en mi trayectoria o yo en la suya.

Los problemas han sido 0 y cada día estoy más contento con ella. En serio, con las otras, cada día prosperaba más y poco a poco le iban apareciendo carencias.

Con la EC, es todo lo contrario, yo voy evolucionando un poquito más (o eso me creo :wink: ) pero lejos de aparecer carencias, me encuentro cada vez más agusto y puedo ir explotando el enorme potencial que tiene.

Te la recomiendo sin duda. Yo el día que la cambie será por otra EC. Encontrándome tan agusto con ella, para que cambiar??

Mira, este es uno de los mensajes que yo puse http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... highlight=

Ya nos contarás.
By EHM
#382406
Muchas gracias carlos,la verdad es que en este foro se respira muuuy buen royo y espero que sigais todos asi,por cierto ya seguro que me pillo una ec 250,el caso es tener paciencia y haber si encuentro una buena de segunda mano y si en un mes o dos no encuentro nada bueno pues me la pillare nueva,gracias otra vez,un saludo
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By elmese
#382410
Mimmo_dr wrote:

"...que vita....
nosotros decimos que el enduro
no es un deporte...
no es un devertido...
es una enfermedad..."

Me encanta. :wink:
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By Lopez
#382416
EHM escribió:Muchas gracias carlos,la verdad es que en este foro se respira muuuy buen royo y espero que sigais todos asi,por cierto ya seguro que me pillo una ec 250,el caso es tener paciencia y haber si encuentro una buena de segunda mano y si en un mes o dos no encuentro nada bueno pues me la pillare nueva,gracias otra vez,un saludo
Vamos... que te la vas a pillar nueva.
By carlos
#382440
Por qué dices eso López? Mira la de Desfalco y la mía no estaba a estrenar como la suya, pero también estaba muy bien. Y la tuya? no te ha dado ningún problema, que se sepa :twisted: :wink:

Ehm, me parece que haces muy bien. Buscando y con paciencia salen cosas interesantes. Eso si, ya sabes que a veces interesa pagar un poco más y llevarte algo que esté bien que no un hierro revenio.

Si la pasta no manda, mejor nueva, claro.

Ya nos contarás!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#382457
Carlos, lo digo porque si en un mes se puede comprar una nueva... me da a mi que no va a buscar con mucha insistencia, jejeje.

Por cierto, la mía no ha dado problemas. Salvo esa pequeña tendencia a tirarme al suelo que tiene la jodía. Porque está calro que eso no es de piloto. Menudo soy yo.
By EHM
#382462
lo del mes lo digo porque yevo tanto tanto tiempo detras de una moto de enduro que ya no me quiero esperar mas,la pasta no es un problema es un problemon, pero el mismo dinero voy a tener ahora que dentro de un mes,y para poder tener un buen pikillo ahorrado me tengo que esperar por lo menos un año asi,que para financiar 3500 euros financio 5000 y tengo la moto nueva,nno??espero encontrar alguna buena cosilla y sino pues que remedio??asi que si quereis colaborar en la busqueda os lo agrdecere con todas la birras del mundo,por cierto la ultima pregunta, sabriais decirme una cantidad aprox. del coste de mantenimiento general que puede suponer la moto mensualmente,(gasolina,aceite,etc,etc...unas 8 salidas al mes mas o menos)muchas muchas gracias,un saludo
By scoot
#382470
yo estaba como tu,queria una de segunda,pero por las que estaban bien pedian mas de 3.000 :roll: y al final en febrero de 04 compre una 200 del 03 por 4.500 :D ,total pense que por menos de 1.500 me llevaba algo nuevo y ademas iba a seguir igual de pobre... :wink:

un saludo y suerte con la compra

pd: mantenimiento?bueno,saliendo los findes es asumible,pero no es para salir todos los dias(con la mtb salia 5 o 6 dias a la semana),el mantenimiento es proporcional a la frecuencia e intensidad que salgas... :twisted:
By carlos
#382475
Ok López.

EHM, con un depósito haces unos 100 kms. El resto del mantenimiento es muy barato. Tu planteamiento económico es bueno, no le des más vueltas y estrénala. :wink:
By EHM
#382478
muchas gracias carlos,por todo, espero estrenarla pronto,un saludo
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By Angel Alberto
#382480
Por lo que he podido deducir de todas las quejas, es que las motos que fallan son las mas nuevas, vamos recien estrenadas.

La mia es una de el año 99 de segunda mano; no he rodado mucho que se diga pero ya tiene unas cuantas salidas, y solo he tenido averias de poco mantenimiento que le hizo el anterior dueño, no conocia el aceite para engrasar, solo para freir patatas.

Por el momento el motor va de miedo, solo tengo que reparar pequeñas averias (rodamientos oxidados, gomas pasadas, cableado deteriorado).

Pero como digo de motor, nada de nada; un buen aceite como Motorex, calentarla despacito, y un poco de cuidadin. De hecho entoavia no me ha echo ni una cafetera y eso que soy un manta.

Yo creo que al ser de produccion nacional, no son como las naranjas austriakas GOU TU RACE, sino; hummmmmm...esto enseguida se arregla; y pasan 6 meses.

Estoy muy contento con mi Gas Gas.
By carlos
#382489
Angel Alberto escribió:Estoy muy contento con mi Gas Gas.
Y a tu Gas Gas ya le has puesto el mando de luces?? Básicamente saberlo porque de adorno encima de la chimenea como que no pega :wink:

Ehm, esperamos la crónica del estreno o de la que finalmente elijas.