¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By adri_cuadrado
Bueno, mas que nada es una curiosidad que he descubierto..
El domingo tuve que quitar el protector que lleva el piñon de ataque de mi EC 250 ´02 para quitar todo el barro que la cadena habia acumulado...
Pues una vez limpio todo, me fui a dar una vuelta por carretera para secar la cadena y luego engrasarla...
Arranco, 1º....se cala....pienso:que raro..sera que tengo la mano tonta y no he desembradado bien..
Otra vez:lo mismo...me empiezo a mosquear..
Consigo sacar la moto "a capon",y me doy cuenta de que el embrague no funciona nada nada.
Al final, mosqueado, pongo el protector del piñon....BINGO!
La moto funciona perfectamente.
No se si sera un sist. de seguridad para que algun despistado no se deje la bota con el piñon....
Haber que opinais
By TBO
Hola...

No es un sistema de seguridad....si no pusiste el protector, probablemente tampoco pusiste los tornillos que los sujetan, que a su vez sujetan la bomba de embrague!!!!!....sin tornillos, al accionar el embrague, en vez de vencer la fuerza de los muelles de embrague, la bomba se desplazaba sobre su eje y no funcionaba...cuidadin!!!

Saludos
By hollyone
jajajaj
Hola!!
Esto me recuerda.....
Si alguien rompe el protector del piñon , al quitarlo que no se fie que todavia queden 2 tornillos que sujetan la bomba de embrague, pq gota gota , casi inapreciable, va perdiendo aceite, y el dia siguiente te llevas una desagradable sorpresa :evil:
By .moved
Hola.
Totalmente de acuerdo con tbo,yo una vez lo quite y no puse los tornillos y a mitad de ruta no me entraban las marchas.
SORPRESA habia perdido todo el aceite del cambio, y para pder seguir con el aceite de mezcla de todos mis compañeros unos10 botes ,consegui llegar a una gasolinera,cuando llegue a casa le puse el aceite nuevo y sin problemas.(y luego dicen que las gasgas dan problemas de caja de cambios) .creo que tube mucha suerte :D :D
By adri_cuadrado
jooooer, pues menos mal que me entero (hay que ver lo que se aprende en el foro..jeje)Pues no me fije en que se movia, estaba tan mosqueao que no veia nada...no recorri mas de 500 metros sin el protector, pero intente arrancarla 3 veces...el sabado revisare el nivel del aceite, por siaca...
Esto me pasa por novato...jaja :oops:

Gracias y gaaaasss!! :D
By squall24
Santo dios ya veo que todavia quedan algunos como yo por hay que alivio jeje ....
¿Como no te diste cuenta que que esos tornillos sujetan tambien la bomba de embrage???? madre mia si solo de soltarlos suelta aceite jeje
Un saludo cañones