- Lun Oct 25, 2004 17:57
#382180
Hola a todos,
Están saliendo varios temas referentes al consumo, y quería hacer hincapie en la importancia de la posición de la aguja:
Tenemos varios ejemplos, pero ahí va el último: este sábado salimos 5 GG de diferentes años (99, 2002, 2 del 2003 y 2004). Una de las 2003 se zampó todo el depósito mientras a los demás nos quedaban aún más de 5 litros.
Llegamos a una gasolinera de milagro, repostamos y aproveché para abrir el carburador de la tragona de mi amigo, y cambiarle la posición de la aguja: la llevaba en la tercera ranura y se la dejé en la segunda (contando desde arriba). Jugué un poco con la mezcla y el ralentí y nada más.
Pues bien, esa misma moto que a la ida se había tragado 9 litros en 50 km, a la vuelta con ese simple cambio gastó como las otras 4 GG que íbamos...es decir, 8.5 litros para 100 km
(de senderos, trialeras de empujar, pistas y caminos...todo hecho al mayor ritmo posible)
Conozco muchos ejemplos más como este....¿verdad elmese?, es decir, una posición más abajo de la aguja puede llegar a significar un 50 % más de consumo!!!!...a parte de que la moto va mucho mejor, más finita en medios.
Un saludo
PD: obviamente, partiendo de la base de filtro limpio y que se lleva la aguja correcta
Están saliendo varios temas referentes al consumo, y quería hacer hincapie en la importancia de la posición de la aguja:
Tenemos varios ejemplos, pero ahí va el último: este sábado salimos 5 GG de diferentes años (99, 2002, 2 del 2003 y 2004). Una de las 2003 se zampó todo el depósito mientras a los demás nos quedaban aún más de 5 litros.
Llegamos a una gasolinera de milagro, repostamos y aproveché para abrir el carburador de la tragona de mi amigo, y cambiarle la posición de la aguja: la llevaba en la tercera ranura y se la dejé en la segunda (contando desde arriba). Jugué un poco con la mezcla y el ralentí y nada más.
Pues bien, esa misma moto que a la ida se había tragado 9 litros en 50 km, a la vuelta con ese simple cambio gastó como las otras 4 GG que íbamos...es decir, 8.5 litros para 100 km
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Conozco muchos ejemplos más como este....¿verdad elmese?, es decir, una posición más abajo de la aguja puede llegar a significar un 50 % más de consumo!!!!...a parte de que la moto va mucho mejor, más finita en medios.
Un saludo
PD: obviamente, partiendo de la base de filtro limpio y que se lleva la aguja correcta
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno