¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By hollyone
#382151
Hola a todos!
Primero de todo decir que despues d 4años con una 250 2t (gas gas) me he comprado la gas gas 200c.c. '05!!!!!!
8)
Esta mañana he salido por la montaña con la intencion de rodarla y hacer los primeros reglajes de suspensiones.
He empezado muy despacio, y con el motor ya en caliente he augmentado un poco el ritmo. En seguida he notado falta de confianza delante, de cabezeos ni uno, pero no agarraba, las piedras pequeñas parecian mas bien grandes!!jaja con descolocones de cuidado; asin que he bajado de la amoto y le he quitado precarga a la horquilla. Nada, igual, hace lo mismo, me he dicho pocos minutos despues. Y menos precarga venga xd. Han sido unos cuantos "clicks"; y claro despues aquello parecia un flan. Otra vez! Ahora en compresion para compensar un poco! Aqui ya he comenzado a pensar en no tocar nada mas, pq yo experto en suspensiones no soy, y mejor dejarlo asin que hacerme un lio.
Al final el conjunto a ganado algo de equilibrio pero con un ritmo alto aquello seria caotico :roll:
Todo muy raro y mas en una gas gas problemas de este tipo. Una vez en casa iva pensando en el problemo; que sucede?¿?¿?¿que pasa aqui?¿??¿ He cojido el destornillador y he comprobado que tuvieran los mismos reglajes las dos barras de horquillas. Y despues he mirado presiones de neumaticos. Ok! 1.5 delante y 1.4 detras. Queeeeee???xd O yo vai muy equivocado o en gas gas van a saco montado. Lo normal de toda la vida es d 0.8 a 1 o porai no? algun embarrado me lo puede assegurar???
Le he bajado presion y haver que pasa la proxima salida pero creo que abré dado en el clavo.
Pues nada si alguien me puede contestar o aconsejar algo mejor que mejor, y para el que tenga una gas gas nueva que lo revise antes de salir!! y que salga despacito!!!
gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss
Avatar de Usuario
By TBO
#382152
Es normal que las motos nuevas vengan con más presión de la "normal" para campo....lo hacen para que no se deformen las cubiertas mientras está almacenada la moto...¿que menos que comprobar presiones anes de estrenarla???


Saludos
By charlie
#382159
la verdad es que has tenido suerte de llevar esas presiones, normalmente las motos nuevas vienen con MAS..........

Les has echado gasolina, o saliste con la que venia
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#382176
El fin de semana anterior participé en una carrera, con la moto recien revisada y puesta a punto; el terreno era muy pedregoso y suelto, lo pasé de pena, la moto se piraba para donde la salia de las narices y con las consecuencias logicas de dumada tras dumada, vamos que en ocasiones ni tenia tiempo de meter segunda cuando ya estaba en el suelo de nuevo. Me extraño, aunque el terrenmo fuera tan malo, yo estuviera tan negado.

Solucion: mirar la presion de las ruedas..........1 Kg las dos.

Al dia siguiente en la carrera, dumé lo mismo pero por lo menos iba por donde yo queria y un poco mas deprisa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#382178
Además, hay cubiertas más sensibles que otras a las presiones.

Por ejemplo, el Dunlop 756 con más de 0.7 kg detrás no va bien. Yo lo he llegado a llevar con 0.4 varias salidas e iba DPM (nos ha jodido :D), pero normalmente lo llevo a 0.7

El MC4 trasero y delantero permite llevar un poco más de presión pq tiene una carcasa muy blanda...una delicia con menos riesgo: 0.8 detrás y 0.9 delante pero da la sensación de llevar menos.


1 kg en las dos en una ligera 2T me parece mucho para cualquier goma a no ser que hagas muchas pista y asfalto
By willyfox
#382182
TBO escribió:Además, hay cubiertas más sensibles que otras a las presiones.

Por ejemplo, el Dunlop 756 con más de 0.7 kg detrás no va bien. Yo lo he llegado a llevar con 0.4 varias salidas e iba DPM (nos ha jodido :D), pero normalmente lo llevo a 0.7
......

1 kg en las dos en una ligera 2T me parece mucho para cualquier goma a no ser que hagas muchas pista y asfalto
También dependerá algo del peso del piloto, yo por ejemplo estoy alrededor de 90-95 kg., con lo que tendría que llevar algo más que alguien que esté en 75-80 kg., ¿NO????.

TBO, ¿nunca varías la presión conforme se desgasta más la goma?.
Avatar de Usuario
By TBO
#382183
Hombre, si nos ponemos muy puristas pues sí deberíamos variar la presión si el piloto pesa menos...pero si pesa MUCHO menos...por diferencias de 10-15 kg ni se nota.


Y a la segunda parte, pues tienes razón, la goma según se va gastando, también se vuelve más flexible de carcasa con el paso de los km, los golpes y los cambios de temperatura...por lo que habría que aumentar la presión, pero entonces agarra menos :roll: . Yo sólo me preocupo de siempre salir con la misma presión y ya está...no tengo tanta sensibilidad para notar esos cambiosssssssssss


Saludos
By hollyone
#382205
ok, pues no lo sabia. De todas formas a quedado en una anectoda por suerte. Ahora con la presion correcta, las suspensiones ya funcionan bien. Esto d ponerle 0.4 me suena a pinchazo.
gracias!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#382258
hollyone escribió: Esto d ponerle 0.4 me suena a pinchazo
Pues depende!!! evidentemente con la presión tan baja es más facil dar un llantazo y pinchar la cámara, pero por otra parte...que es más facil cortar ¿una goma tensa o destensa??? :twisted: :twisted:

No en serio, las llevé tan bajas un par de salidas de nieve, barro y hielo...
By funbis
#382282
A mi paso lo mismo al estrenar mi ec 250 del 2005 y me decia coño como salta esto, si parecia una bailarina. Bueno pues rulando por el foro vi lo de la presion de los neumaticos y la cosa mejoro bsatante.

TBO la 756 que medida le montas es que he mirado en varios sitios y la medida mas grande es la 110/100/18, si ya he mirado la tabla de equivalencias, pero bueno si me disces te lo agradecere con una birritas.

Por otro lado las suspensiones se hablandan algo con el tiempo de uso o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#382286
el 756 que usamos es 110/100-18 y sí, las suspensiones se abalndan y suavizan con el uso....o con un par de sesiones de circuito de cross ;)

Saludos