¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#382040
Escribo esto para aquellos que hayan pasado por lo mismo que yo, ser novatos totales en el enduro y dudar entre la 200 y la 250. Espero que os ayude a decidiros.

Primero aclarar que el otro día tuve la ocasión de probar en condiciones una 250 del 2004 y que mi 200 es del 2001. También, algo importante, que mido 1'71 y peso 60 kilillos. Vamos, que soy un tirillas :lol:

Bueno, pues estas son mis impresiones:

Salida a una pista con leve inclinación, gas con mala leche, para salir derrapando. Con la 200 hubiera tenido serpenteos del culo, pero con la 250 aquello se iba para todos los lados. Mucho más nerviosa, se notaba mucho que debajo del culo iba más "cavallería". Tuve que cortar porque las derrapadas pasaban a ser latigazos.

En la zona de baches, ninguna diferencia en comportamiento dinámico. Se nota que todo es idéntico salvo motor.

Entré en una curva un poco pasado, probablemente porque con la 250 siempre vas un poco más rápido que con la 200, aunque no te enteres. Aquí agradecí el motor 250, pues dejé que la moto se "muriera" (en tercera, la dejé caer de vueltas sin reducir). Con la 200, hubiera tenido que reducir a 2ª o picar embrague como un loco para salir disparado del peralte... pero la 250 salió desde abajo como un tiro, muy lineal, con una larga derrapada cuando abrió válvula.

En una subidita, al intentar hacerla en 2ª como con mi 200... me di cuenta de que iba demasiado sobrado, metí 3ª y subía sin rechistar, con unos bajos de impresión. Eso si, vigilando el gas con mucho mimo, porque con la 200 puedes pasarte que, aunque anda, no lo hace tanto como esta 250... que en 3ª ya puede coger una velocidad suficiente para acojonar a un lebrel como yo.

Después de bajarme de ella y repasando mentalmente las sensaciones que tuve os puedo decir que:

- La 250 anda más que la 200 (lógico, ¿no?), quiero decir que se nota bastante, que no es simplemente un poco más de patada, o unos poquitos más de bajos, no, es una buena diferencia.

- Todo se hace con una marcha o dos más que con la 200... si no quieres ponértela de sombrero.

- La 200 tiene menos bajos, te obliga a jugar con el cambio y embrague (tampoco exageradamente... también anda de cojones), es un pelín más exigente en su conducción (ojo, que tiene motor para hacer cualquier cosa).

- La 250 parece un tractor, porque siempre (bajos, medios y altos) hay más motor, te saca más fácil cuando entras con el motor bajo de vueltas, en trialeras sube mejor a revoluciones de novato (apuntito de calarse, vamos).

- Por contra, si te pasas de rosca con la 200, saca muy mala leche, pero mucho más controlable que la 250.

- Creo que con la 250 no estaría haciendo las cosas que hago ya con la 200 (ridículas para alguien que sepa, pero yo estoy que lo flipo :wink: ), simplemente porque "asusta" más. La 200 al principio parece una bestia, pero dentro de unos límites, al tener menos motor la "domas" antes.

¿Qué haría yo si tuviera que comprarme una ahora mismo?. ¡Buf!... difícil. Por una parte, ese motor extra de la 250 impresiona por lo bien que va abajo, joder, parece que sale de cualquier cosa con un golpe de gas.. y estira hasta el infinito y más allá. Pero claro... según en que momento, eso de que si te pasas con el gas se "despierta" la bestia acojona. No sé, la 200 ya tiene bajos, una patada de cojones, si me dijeras que es como una 125, que no sube por ningún sitio si no es a 14000 vueltas, que se te queda corta en dos días, todavía... creo que hoy por hoy volvería a comprarme la 200. Prefiero tener que jugar un poco con el cambio y controlar un poco más lo que llevo, con la 250 tuve la impresión de que era demasiado. Probablemente los que la tengáis y no seási nuevos me diréis eso de "con vigilar la mano derecha es una moto muy dosificable" y esas cosas... pero cuando eres un joven lebrel, suficiente tienes con no caerte en cada piedra. Es más, estoy seguro de que muchos de los que llevan 250 irían mucho más rápido y se divertirían más con la 200.

Sinceramente, para gente sin experiencia, veo la 200 como un paso lógico, van a aprender los mismo pero un año antes que con la 250, se van a divertir más y se van a ahorrar unos cuantos sustos.

Una última cosa, repito que soy un tirillas. Quizás si fuera un mozo recio de 185 y 90 kilos... ahí si que reconozco que a lo mejor la 200 en algunas zonas iba a ir un poco justa. Aún asi, si tuviera la posibilidad de cambiar de moto en poco tiempo, compraría la 200 y en un año daría el salto a 250. Teniendo mi físico y mi nivel, la 250, casi un año después de ir con la 200, no me la planteo.

Ojalá haya ayudado a alguien a decidirse y a animarse con la 200.

Nos vemos en el suelo.
Avatar de Usuario
By mozart
#382045
López, has hecho un análisis muy coherente de lo que hay.

Estoy de acuerdo. Creo que la 200 es más que suficiente para la mayoría de los mortales, pero si tienes tacto con el gas, los bajos y medios extra que te aporta la 250 te hacen la vida muy fácil. Solo se necesita eso, tacto con el gas. P. ej. mi moto ahora prácticamente no conoce las altas revoluciones. Pero de novatillo las pasaba muy putas porque los medios ya me acojonaban.

cualquiera de las 2 es buena elección incluso para un nivel bastante avanzado.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382051
mozart escribió:López, has hecho un análisis muy coherente de lo que hay.

Estoy de acuerdo. Creo que la 200 es más que suficiente para la mayoría de los mortales, pero si tienes tacto con el gas, los bajos y medios extra que te aporta la 250 te hacen la vida muy fácil. Solo se necesita eso, tacto con el gas. P. ej. mi moto ahora prácticamente no conoce las altas revoluciones. Pero de novatillo las pasaba muy putas porque los medios ya me acojonaban.

cualquiera de las 2 es buena elección incluso para un nivel bastante avanzado.
Lo malo es eso... tener tacto con el gas, sobre todo cuando cualquier piedra es un muro y tienes que acordarte de 1000 cosas, que luego se hacen automáticas pero que al principio acojonan.
By Octano
#382105
Estoy de acuerdo contig en todo menos en una cosa. Dices que la mayoria se divertiria mas con la 200 y yo creo que no es asi. En mi caso tambien soy unz novato, empece hace un año con una 125 y me lo pase de vicio. Ahora hace un mes que tengo la 250 y aunque evidentemente con mi experincia estoy muy lejos de dominarla en condiciones me doy cuenta de que antes tenia un juguete y ahora tengo una moto en condiciones.
Lo que me refiero es que me parace mas entretenido montar una moto potente que te sorprenda de vez en cuando y no tener siempre la potencia controlada como ocurre en la 125 y tu mismo dices que tambien en la 200.
Yo si empezara hoy de nuevo, estoy de acuerdo que la 200 parece lo mas logico ya que la 125 es muy estresante, sobre todo cuando todo la gente de tu grupo lleva de 250 para arriba como me pasaba a mi pero una vez se haya cogido un poco de experincia yo recomendaria la 250 simplemente porque soy adicto a la adrenalina.
Avatar de Usuario
By TBO
#382107
Gracias por la comparativa tío López.

Estoy de acuerdo con Octano...a mi la moto me la tiene que levantar, perdón...me tiene que sorprender a veces y me gusta cuando se pone tonta y la tengo que dar un par de leches para intentar domarla, por eso no me gustan las 4T (demasiado progresivas-predecibles, quitando el mounstruo CRF 450).

Poniendo un ejemplo, me gusta mucho más la respuesta viva de una 99 o de mí 2002 que la de las 2004...cojonudísimas endureras, pero pelín progresivas.....yo no busco ganar segundos, sino pasarmelo teta.

Es mi opinión :roll:


Saludos
By scoot
#382116
Me ha gustado el post Lopez(compartimos cilindrada) :D

Yo aun no he probado una 250 2t,),si que noto que las trialeras con poca adherencia se me atragantan por que para no tener sustos intento subir en bajos,pero de la que abre la jodia valvula esa :evil: (que no se muy bien para que sirve),pues empiezan los problemas.....

para mi resulto significativo,una subida con lajas sueltas y mojada,intente subirla tres veces y no hubo manera,cogio mi 200 un amigo con mucha base en motos(trialeras,trails,erres,2t de cross)y no fue capaz de subir con ella(los dos años que lleva con una 4t le ha hecho olvidarse de las espantadas incontroladas de rueda) :wink:

no se si en esas subidas iria mejor con una 250,desde mi modesta opinion creo que una 4t,si

que conste que estoy como loco con mi gas gas 200 8)

salu2
Avatar de Usuario
By elmese
#382121
Buen post, Lopez. :wink:
Gracias por compartir tu "experience".

Saludetes, figura.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382162
Lo que trato de decir es que la 200 ya es un buen bicho, al menos para aquellos jóvenes lebreles como yo. Yo soy un enamorado de las 2t, hasta en carretera, por la mala leche que tienen, ese pelín de "japutas" que les sale cuando abres la jaula de los leones y la válvula deja salir la mala leche. Lo malo, para mi, de la 250, es que los leones se pueden zampar al domador. Con la 200, los leones siguen siendo animalitos de cristo, pero a veces, solo a veces, obedecen al látigo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#382164
Eso de los leones me viene al pelo...

Como sabéis... mi jamoto fué capada por mí en el sentido de modificar la apertura de la válvula de escape al máximo retraso posible... :shock:

y la verdad... es una delicia... los leones se mantienen enjaulados hasta el final... y SOLO cuando los necesitas de verdad salen a la palestra...

Os animo a todos a probarla :!: (pero para eso tendréis que venir a La Plana)
By jripoll
#382171
yolucas escribió:Eso de los leones me viene al pelo...

Como sabéis... mi jamoto fué capada por mí en el sentido de modificar la apertura de la válvula de escape al máximo retraso posible... :shock:

y la verdad... es una delicia... los leones se mantienen enjaulados hasta el final... y SOLO cuando los necesitas de verdad salen a la palestra...

Os animo a todos a probarla :!: (pero para eso tendréis que venir a La Plana)
Me interesa saber lo que le hiciste, ¿arándela en el centrifufo de la válvula? ¿o fué otra cosa?

saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
By TBO
#382172
Yolucas, copión...no te lo apuntes que la Piso Piloto fue la primera en ser exhaust valve delay edition , después tú me lo fusilasteeeeeeee :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By yolucas
#382177
Buenoooo... a lo mejor me lo merezcoooo... valeee...

TBO: Sí ya sé que le metiste mano... (a la válvula...) , pero seguro que no la capaste tanto como hice yo... es que la puse a tope... pero al final del recorrido posible... :twisted:

Para jripoll: mira el post de motor eléctrico... que allí está todo explicado :wink: , lastrar el volante magnético era un 2º paso... pero de momento me conformo con lo que hay... que es mucho. En resumen consiste en modificar la posicion de origen de la leva empujadora de la válvula en sentido de retrasar su apertura.