¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382010
Wenas a todos los "merodeadores gasgaseros"!!
Pues el caso es q el sabado recoji la EC 250 '02 que me he agenciado :D , y echandole un vistazo por encima, he visto varias cosas que debo pulir, y me empiezan a asaltar las dudas..
1.El filtro esta sucio, pero todavia me pringo los dedos si lo toco, pra limpiarlo me tengo que comprar un kit de estos para limpiar filtros, no?Antes lo hacia con gasolina, pero con la gasgas quiero hacer las cosas bien..
2.El reten izquierdo de la horquilla pierde aceite.. :shock: que hago, me atrevo a cambiarlo yo, o espero un par de salidas y la llevo al taller a que la repasen entera?(carburacion, filtro, retenes, rueda trasera(no le queda mucho)...se me puede cascar la horquilla por que una botella no tenga aceite?
Bueno, pues nada, otra vez un ladrillazo que os dejo por aqui..gracias anticipadas, de parte de los novatos que empezamos en esto de las "motos de verdad" :wink:
Avatar de Usuario
By Lopez
#382036
Yo, como novato total que soy, lo que haría es llevarla a un taller de confianza y decirles

"Házmela un buen repaso, cambios de aceites, carburación, el retén, filtro, pastillas, etc.., etc.."

Esa sería la versión cómoda... pero si puedes, tiene tiempo y ganas, el filtro lo puedes limpiar tú (en remojo con KH7 y sale como la patena... o comprar líquido para limpiarlo), un cambio de aceite, una bujía nueva, las pastillas de freno, esas chorraditas por las que te van a soplar un par de horas de mano de obra y que te van a venir bien para conocer a tú nueva "pibita".
Avatar de Usuario
By elmese
#382096
Para empezar debes limpiar ese filtro.
Como muy bien te ha dicho Lopez o con un poquito de gasolina e inmediatamente agua y jabon o KH-7 (Lopez Method)
Ten cuidado con la gasofa porque debilita la espuma y va perdiendo sus propiedades filtrantes. Debe de ser algo... "pim-pam" Ya sabes, rapidito. :wink:
Te aconsejo que te compres otro y asi tienes quita y pon. Importante llevarlo siempre limpio... mas o menos.
Despues coje manual y repasa tornilleria. Ojito con los allen de las tijas y otrso varios que se pasan muy facilmente. Simplemente comprueba que no haya nada suelto.
MIrate bien la tornilleria de la corona y la pata de arranque. Suelen soltarse. Si es asi, usa un sellador.
Las pastillas debes de comprobar su desgaste (ver manual) y si ya estan muertas cambiarlas por las Nissin (excelentes) o EBC (mas barats y casi iguales)
En el mismo manual tienes como cambiar aceite del cambio y referencias de carburación y reglaje de compresiones... pero aqui encontraras cosas mas "optimizadas" :lol: :lol:
Lo del retén... si te la ha vendido un taller dales la brasa, sino es conveniente llevarla a un buen taller y que te los cambien y aprovechar para meterle un buen aceite a las horquillas e igualar.
Tampoco esta de mas un carburación si ves que te engrasa bujías y/o te consume mucho. Aqui también encontrarás referencias al respecto... :wink:
Otra cosa que debes intentar repasar si la metes en taller son las bieletas del amortoguador y el basculante. Si no han tenido un buen mantenimiento se suelen estropiciar...
Por supuesto, tienes que observar con detenimiento el kit de arrastre a ver cual es su estado, cubiertas y cojinetes de ruedas por si tienen juego.
Es decir, repasar las piezas de "desgaste"
Por lo demas, el 2002 fue una excelente cosecha.
Llevas buena maquina.
A cuidarla.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382125
Juer elmese,se nota que aqui la gente tiene tablas en el asunto de las EC... :lol: :lol:
Pues no me acordaba de la tornilleria, el sabado la reviso, que luego empiezan a desaparecer tornillos...y con lo que vibra esta, ni te cuento.
Ya que me pongo cambio el filtro y lo limpio, y reviso los puntos criticos, y los que me has aconsejado :wink:
De carburacion va fenomena(a mi me lo parece), pero tarde o temprano tendre que subirmela a JKracing a que le den un repaso los profesionales, que un amigo me ha hablado muy bien de ellos..
Bueno, puesnada, muchas gracias, ya os ire contando finde a finde mis experiencias con mi nueva compi segoviana..

UN SALUDO Y .....GAASSSSS
By Sixela
#382148
Holaaa !!

... de otro NOVATO !! no en las dos ruedas pero si en el campo.

Por que zonas estais ?? igual algunos estamos certa y podíamos hacer alguna salidita "novata"
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382188
Buenas, Sixela
Yo vivo en Madrid, pero tengo a ami abuela cuidandome la GG en un pueblo de Segovia...por mi pueblo escasean los endureros,(hasta que FERSG se anime a agenciarse una EC) asi que si alguien se apunta a salir por Segovia, que me lo diga, que me apunto..
Saludos embarrados (que el otoño ya trae las lluvias!!)
By Sixela
#382195
Lo tendré en cuenta .. aunque me pilla un pelín lejos es una opción muy interesante.

De momento creo que ya he localizado alguno por mi zona, pero sin duda alguna iré ampliando horizontes .... y si esto sigue así, seguro que bien acompañado :wink: