¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By andresyf
#381980
He desmontado la rueda trasera para cambiarle los rodamientos y no soy capaz de quitarlos.

La verdad es que estan bastante oxidados, he quitado el circlip que solo lo lleva en uno de los lados y luego he intentado golpear el cilindro metálico que lleva entre los dos rodamientos para que al golpear desde un lado salga el rodamiento contrario. Así lo hacía con la KTM y funcionaba, pero con esta no hay forma, y encima se me está marcando el cilindro en cuestión.

De momento lo he rociado todo de WD40 y voy ha esperar que actue, pero os agradeceria que me contaseis si lo estoy haciendo bién o si por el contrario hay otra forma de hacerlo o algún truco.

Gracias majetes.
Avatar de Usuario
By TBO
#381981
Cuando se gripan de verdad a base de golpes, ni de coña.

Sin duda lo mejor es aplicar calor con un soplete y saldrán casi con la mano...sino, con una prensa pero te juegas que reviente el buje.


Suerte!!!
Avatar de Usuario
By andresyf
#381982
Gracias TBO, no tengo soplete pero voy a intentarlo con una pistola de aire caliente, de esas que se utilizan para decapar, supongo que servirá.

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#381984
Con la pistola de aire caliente te vale....aprovecha para poner nuevos los retenes, y si son de doble labio, mejor!!!!


Saludos
Avatar de Usuario
By andresyf
#381986
a qué te refieres con retenes de doble labio?
Los pido así?
Diferencia de precio?


Perdona que te abasalle a preguntas pero es que soy un lechoncillo en esto de la mecánica.
Avatar de Usuario
By TBO
#381987
Por delante de los rodamientos de los lados, va un retén (donde ajustan los separadores) que proteg a éstos del agua y la porquería (habrás tenido que quitarlo para ver los rodamientos!!!!)...pues bien, los venden con un doble labio que protege más aún de la entrada de agua a los rodamientos....cuestan más o menos lo mismo.

Mejor comprarlo en una tienda de rodamientos (llevando la muestra de rodamientos y de los retenes viejos) o en una tienda especializada en material off-road.


Saludos
Avatar de Usuario
By andresyf
#381988
Muchas gracias TBO, mañana mismo los quito y voy a por ellos.

Por cierto, tenemos pendiente una caña, recuerda que curramos a 100 mts.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#382140
Funciona esto de el buscador, precisamente tenia este problema y ya se como tengo que "operar".

Por cierto otras preguntitas.

¿Pongo rodamientos comprados como repuesto de Gas Gas, o mejor en una casa especifica de rodamientos.?

¿Se pueden mejorar los rodaminetos de serie?; ya que me pongo que sea para mejorar.

Gracias.
By carlos
#382146
Angelito, hay una casa de rodamiento en el polígono de las Mercedes donde me hacen descuento.

Yo los compré ahi, no recuerdo el precio pero estaba muy bien. Si quieres te busco la factura.

Los originales son una full, al menos los que montaban en el 2002.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#382174
Gracias Carlitos.

Lo cierto es que el mayor problema que tengo es de tiempo, ya que ando un poco liadillo y no sé a ciencia cierta si la boy a tener apunto para la siguiente copa 4 TT.

¡Entonces confirmado que los de origen son una KK¡, me lo imaginaba pero queria que alguno de los entendidos me lo confirmarais. Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
By elmese
#382301
Un buen consejo para los rodamientos de GG:
Yo los cambié nada mas comprarla (delante y detrás)
Desde entonces, periódicamente, sobre todo tras salidas con mucha agua, desmonto ruedas, quito guardapolvos, limpio el cubo del eje (sin quitar cojinetes) y relleno de molikote a saco, volviendo a poner el guardapolvos y separadores de rueda.
Observareis que con el uso la capa de grasa se va "degradando" entrando polvo, barrillo, y otras "menudencias" que hacen de esmeril.
Esto es lo que hay que evitar, es decir, que la capa de grasa se degrade completamente y llegue la humedad y agentes abrasivos al cojinete
Ya sabeis.
De vez en cuando, desmontar limpiar y volver a engrasar. Si el guardapolvos esta reseco o estropeado, cambiarlo enseguida. Vale cuatro duros.
De esta manera conseguis alargar mucho su vida útil.

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#382312
Gracias por el consejo elmese; pero el problema es el de siempre; la falta de tiempo y ganas. Cuando se joroban es cuando te das cuenta que no los has echo ningun mantenimiento; pero de todas maneras tienes razon la grasa en este caso no hay que dejarla que se pierda y estar pendiente por lo menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By coop
#382314
Angel Alberto escribió:Funciona esto de el buscador, precisamente tenia este problema y ya se como tengo que "operar".

Por cierto otras preguntitas.

¿Pongo rodamientos comprados como repuesto de Gas Gas, o mejor en una casa especifica de rodamientos.?

¿Se pueden mejorar los rodaminetos de serie?; ya que me pongo que sea para mejorar.

Gracias.
Cuando lleveis los rodamientos para comprar unos iguales aseguraos que son C-3 depende del degaste que tenga se suele borrar las marcas que van en las pistas del rodamiento
Avatar de Usuario
By coop
#382315
Sobre el tema de los retenes yo ya he tomado la determinacion de cambiarlos cada cambio de cubierta, todavia no me ha pasado nada pero ayer mismo cambie todos los retenes y rodamientos y me quede asustado de como salieron los rodamientos por estar los retenes un poco jodidillos
By carlos
#382442
Angelito, yo lo compré todo en la misma casa de rodamientos, excepto el retén grande que no lo tenían y lo pillé en otra casa de rodamientos que está en la calle Delicias.

Según subes desde Legazpi hacia Atocha, a mano derecha, antes de llegar a Ferrocarril. Por cierto, me metieron un palo de flipar, pero bueno, lo tenían.

Lo peor es que donde los compro siempre me lo trajeron al día siguiente y eso que les dije que no hacía falta, así que supongo que lo seguirán teniendo.

Ya se lo dije a Angelito y por si alguno le interesa, que me hacen un 50% en un almacén que está en el Pol. Las Mercedes. Al precio que se ha puesto el acero...