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By .-lac
#381826
Hola GGaseros:
Por dos veces me ha pasado en mi 250 '04 una cosa curiosa. Rodando a bajo/medio régimen, de pronto, ha cambiado el ruido del motor ¡como si se hubiera caído el silencioso!, hasta el punto de parar para ver dónde se había caído. El desconcierto viene porque antes de llegar a parar, el ruido grave metálico desaparece y todo vuelve a la normalidad. Me han dicho que es desde un amago de gripaje (un enganchón momentáneo), hasta un vaivén de la válvula de escape. ¿Alguien me aporta algo más?
Saludos.
By charlie
#381828
Es bastante raro que se te produzca un enganchon a baja o medias revoluciones, a no ser que no tengas aceite.

Yo primero revisaría el escape, que este bien sujeto y que todos los silenblocks esten en su sitio y enteros. Asi como la boca del cilindro que se suele aflojar y quemar la junta.
A mi no me ha pasado pero tengo compañeros que se les ha salido el escape del cilindro al darle un golpe.

Revisa tambien la goma de union entre el escape y el silencioso, tambien he visto alguna rota y hace bastante ruido.


Otra posibilidad es que la bujia y el cilindro esten recalentados (por falta de agua en el radiador por ejemplo) y se produzca lo que se llaman detonaciones, es decir explosiones a destiempo en el clindro que producen un ruido metalico en motor bastante desagradable.

Tambien pasa si la carburacion es muy fina o la gasolina es de mala calidad.

A mi 04 tambien la pasaba cuando afiné la carburacion, por eso he vuelto a poner la de fabrica que me va mejor.(Ojo donde yo vivo)
Pienso que es porque en la 04 viene el motor un poco más apretado de compresión.

Saludos..........
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By .-lac
#381846
Gracias charly, revisaré los puntos indicados.
By gasgas
#381857
Son los rodamientos del cigueñal, que los tienes cascados. A mi me toca cambiarlos ya. :roll: :wink:
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By TBO
#381890
¿tóricas del escape rotas? ¿te falta algún muelle?
By lince 101
#381956
A mi me paso lo mismo con una 125 MC del 2005, de repente hacia mas ruido, como si no llevara estopa en el silencioso, pero al parar volvia a sonar normal. Al final gripo.
Pero no se si tiene que ver una cosa con otra
Saludos
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By vincent black shadow
#383315
A mi me ha pasado algo parecido pero de dos formas distintas. Primero había veces que la moto simplemente no estiraba, como si se me hubiese vuelto a romper el tubo agujereado que va dentro del silencioso (ya me lo arreglaron hace tiempo) y taponase la salida de los gases, pero lo hacía de vez en cuando y al rato volvía a ir de lujo.
Desmontamos silencioso y nada de nada, todo perfecto. Pensamos que podría ser algo de suciedad en la cuba del carburador que pasaría de vez en cuando al chiclé de alta pero lo limpiamos y nada de nada, la moto seguía con ese comportamiento superencabronante que me tenía loco.
Y así hasta el Domingo que salí con élla y me volvió a hacer lo mismo, pero con una salvedad, en uno de los momentos la moto empezó a sonar como si si llevase el silencioso vacío, pero todo esto al ralentí :shock: , además ahora no andaba nada en bajos (como una 75) y al llegar a la zona buena soltaba un zurriagazo de los de antes (muy divertido por cierto :twisted: ).....blanco y en botella.......LA MALDITA VÁLVULA DE ESCAPE :evil: .
Después se me quedó cerrada del todo y no abría ni p'atrás. Me tuve que chupar 60km de esta guisa, pero por lo menos ya sabía lo que tenía que mirar cuando llegase a casa.
Dicho y hecho, escape fuera y al abrir la tapa derecha encontramos que el tornillo que engancha en la varilla de la válvula (el empujador) está desoldado de su pieza.....la madre que lo p....
Hoy iremos a un sitio donde me lo suelden en condiciones, montar y en 15 minutos moto lista :wink:
By lince 101
#383316
Has bajado la aguja un punto ? Si es asi pola otra vez como estaba.
Y que chicle de baja llevas ?
Saludos
By mileeto
#383361
Lo que yo me pregunto vincent black shadow, es, si es que tenia que ver que la valvula de escape no actuara bien, para que sonara a lata por el escape. Porque a mi me paso ayer, que cuando le abri fuerte, se quedo un ratito sin fuerzas y sonando a lata, y despues cogio el sonido normal y andaba bien otra vez, eso fue una cosa que me dejo to pillao. Sabeis algo al respecto? ¿puede ser que el escape, que estaba al rojo en una trialera, recibiera un golpe o algo?, lo he revisado todo, y el escape esta en su sitio, y no toca en ningun lado. Esto es muy raro raro raro raro.


Saludos
By mileeto
#383406
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEEEEEEEEUUUUUUUUUURRRRRRRRRREEEEEEEEKKKKKKKKKKAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya he encontrado el fallo, era la valvula de escape, se quedaba cogia, y cerraba con la vibraciones, la he desmontado, la he limpiado, y ya esta, se le ha quitado el sonido ese tan feo que tenia, ahora una cosa, los que habeis desmontado la valvula; Al quitar la tiranta que viene del motor, se ha quedado un poco mangi, al ponerlo, no queda como antes bien apretadito, a ver si me explico, la tiranta esta cogida con un tornillo, a una leva que es la que hace que abra y cierre la valvula, pues bueno, esto estaba duro duro duro, por eso creo que se quedaba cogia, pero al quitarlo y ponerlo de nuevo, el teton que entra en la leva, se ha quedao un poco con holgura, esto es normal? Ya he andado con ella, y no ha pasado nada, pero se puede salir del sitio sola, o impide la tapadera que se salga?


Saludos
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By vincent black shadow
#383410
A mi también me quedó con un poquito de holgura.....y la moto ahora va de muerte así que no me preocupa demasiado. Además se lo pregunté a un amigo que es mecánico y me dijo que no problem :wink:
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By gg250ec
#393627
:( :( :(

Muy buenas a todos....

Os cuento:

Hace tiempo me empezo a sonar la moto mal, ruido a lata, como si fuera la biela o segmentos... un claclaclacla...

Observe que me perdia agua por el sobrante del tapon del radiador, y nunca jamas me habia perdido agua por ahi, bueno lo rellene de agua y ya ta........aunque aun no acaba la cosa...

Aun seguia el ruidito ese... Desmonte la valvula de escape y los rodamientos tenian un poquito de orgura, bueno se los cambie y ocurrio algo rariiismimo, arranque la moto y el ruido como por arte de magia desaparecio, (uala), pero mi decepcion es que a los 10 segudos despues empezo a sonar de nuevo :( :( :( :(

Aun sigue con el ruido, y lo hace hasta peor :( :(

Lo que mas me mosquea es que pierde agua por el sobrante como si la moto se sobrecalentara y aumentara la presion del agua

Mi moto es del 04, tiene un año y poco y esta como me venia de origen, Bueno le he aflojado el tornillo del aire 2 o 3 vueltas ¿se puede sobrecalentar el motor por eso??

Bueno saludos a todos y muchas gracias