¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TT
#381867
En mi moto tienes que tener un tacto muy cuidadoso con el freno trasero puesto que no es nada progresivo; en seguida clava y ya llevo más de una caida por este motivo.
¿Existe algún truco o modificación para que no sea tan brusco y "clavón"?
Avatar de Usuario
By TBO
#381881
Pues sí es raro...el freno trasero de la GG es una maravilla: progresivo, potente y sodificable.


Casi seguro que se trata de una mala regulación del pedal del freno, que lo llevas demasiado sensible, con muy poco recorrido.

¿qué pastillas llevas?


Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#381896
Yo he pasado por lo mismo... un purgado y problema solucionado. La verdad, pasar del tacto gomoso del "TODO O NADA" a tener tacto da una confianza bajando que no veas...
By TT
#381900
Las pastillas actuales son AP, pero con las anteriores de otra marca también lo hacía.
Sí, también lo he purgado varias veces y sigue igual. :(
Avatar de Usuario
By TBO
#381902
Generalmente si el circuito tiene aire, ocurre justo lo contrario, se que queda un tacto blando e impreciso y la moto frena menos, pq el aire es comprimible


Mira lo de la regulación
Avatar de Usuario
By Lopez
#381905
TBO escribió:Generalmente si el circuito tiene aire, ocurre justo lo contrario, se que queda un tacto blando e impreciso y la moto frena menos, pq el aire es comprimible
Mira lo de la regulación
A mi me pasaba pero se quitó con el purgado... claro que ahora me haces dudar si no toqué también regulación :roll: ¿sería casualidad y lo que funcionó fue el cambio de regulación?

¡mundo este de las ñapas!
By gabi
#381906
Aunque no has puesto que modelo de GG tienes te comento mi experiencia:
Yo tenia una Gasgas EC125 del 92, con bomba trasera BREMBO, pastillas buenas, y se clavaba nada más rozarlo.
Me encontré por la calle una Yamaha TZR medio desguazada de la que colgaba una Bomba NISSIN muy parecida a la mía. Se la puse a la Gasgas y NO VEAS QUE FRENO MAS BUENO, PROGRESIVO Y ENÉRGICO AL PISARLE. :shock: :shock: :shock: Sólo cambiando la bomba ...
Un saludo.
By charlie
#381913
Hay varias formas sencillas, yo por ejemplo lo llevo regulado bastante bajo de tal manera que solo clava cuando el pie lo llego bastante al fondo.

Otra forma es ponerle un muelle mas duro al pedal de freno, por lo que tendras que hacer mas fuerza para que se llegue a clavar.
Parecido a lo que hacen en velocidad que le ponen un trozo de camara en el pedal de freno para evitar clavadas.

Saludos..... :P :P :P :P :P
By carlos
#381920
TT. a mi me pasaba lo mismo al princio, pero luego me acostumbré. Es decir, que no era el freno que fuera seco, si no que yo no estaba acostumbrado.

Si ya llevas tiempo con la moto, no será que has cambiado de botas?

Además de lo que te han dicho, mira a ver detalles así, por si por ahí van los tiros.

P.D. Gabi, mu mal eh, pero bueno, corramos un tupido velo.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#381936
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos!!!!
Pensaba que tenía jodío el freno trasero y lo que pasaba que el jodío era yo con unas botas nuevas y muuuuuuuuuuuuuu poco tacto
By TT
#381939
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. De las botas y falta de adaptación no es; de hecho en la bota derecha me he quedado casi sin suela (¡no por pisarle como un bestia al freno! :D ).
La regulación del tornillo del pedal la llevo bastante al final para no tener que andar levantado el pie en busca del freno; la regulación de la bomba, creo recordar que la fui aflojando para dejarle juego a la palanca: de todas formas la revisaré para ver como está.
Lo de ponerle las gomas de cámara no creas que no lo he pensado... :) :?
By 19,5
#382026
A mi me pasaba lo mismo y me di cuenta de que era mas acusado cuando
llevaba la precarga del muelle del amortiguador blanda, por lo visto la rueda no iba tan apretada contra el suelo, y por eso se bloqueaba antes, puede parecer extraño, pero apretando la precarga note mucha mejoria.
By TT
#382155
Al final, regulando la tuerca de la bomba parece que he conseguido paliar bastante el problema. No sé si es que el pedal va más bajo y tengo que desplazar más el pie o qué, el caso es que hoy no he notado tantísimos problemas al frenar. :wink:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#382186
Amigo TT otro pobre q clava nada mas oler la planta del pie :o
y es fastidioso asiq ire probando con todo lo q habeis comentado