¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#381854
¡¡Por fin puedo aportar algo al foro y no sólo preguntar!!! :oops:

Aunque la verdad, lo mismo me corréis a gorrazos.

Bueno, para los "Novato total" como yo, si tenéis mis problemas de embrague:

- al meter primera la moto avanza y se cala
- con marcha metida y embrague apretado, la moto no mantiene el ralentí.
- Bajando trialeras, la moto se cala continuamente si vas en una marcha corta, a pesar de irte dejando la muñeca de apretar embrague.

Tod parece indicar que hay un problema de desgaste de embrague... ¿verdad?. Bueno, pues antes de raspar discos, cambiar embrague, purgar líquido y todas esas cosas, probad un remedio simple...

¡¡CAMBIAD EL ACEITE DEL CAMBIO!!

Casi me da vergüenza decirlo, pero supongo que si me ha pasado a mi, a alguien más le pasará. Bueno, pues cambiando el aceite del cambio, si, ese que todo el mundo dice que hay que cambiar cada 4 salidas (no cada 20 :oops: )... veréis cómo cambia la cosa!!!!.

Yo ya, viendo lo que se tarda, que el bote cuesta mil pelas y, sobre todo, cómo salió el aceite que tiré... cada 4 salidas aceite nuevo.
Avatar de Usuario
By elmese
#381869
Lopez... que me asustas.
Filtro de aire, tornilleria y aceite en tan poco tiempo...
¿Tas bien?
:lol: :lol: :lol:

Saludetes, figura.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#381874
Buenas!!!!

López coincidimos en moto y problemas!!! :D :D :D (también en dumadas... esta tarde me he pegado una que he doblado el subchasis :( )

A la mía ( 200 del 2000 ) también arrastraba el embrague tal como cuentas, me volví loco :?: :idea: :twisted: hasta que le cambie el aceite y cambió como el día y la noche :D
Avatar de Usuario
By TBO
#381883
Gracias López, como has visto el aceite del cambio es también importante en una 2T ;)

Cada 4 salidas es demasiado hombre....con cambiarlo cada 6-8 vas que chutas
Avatar de Usuario
By Lopez
#381892
Por cierto... para los que vayan a cambiarlo por primera vez... ojito con el cubrecárter: si la moto no está recta del todo, mejor desmontarlo... porque el aceite chorrea por él y se derrama por todos lados (menos por el agujero).

No preguntéis por qué lo sé .... :oops: :oops: :oops:
By carlos
#381923
Se puede hacer un mini embudo:

- Se recorta una botella de plástico a ras del ensanchamiento.
- Se rebaja el morro de la botella hasta que quepa por el hueco que queda en el cárter y el cubre.
- El morro de la botella, se rellena con plastelina y se mete un trozo de macarrón en el centro.
- El trozo de macarrón lo pasamos por el agujero del cubre y lo llevamos hasta una garrafa o donde vayais a verter el aceite.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#381948
TBO escribió:Gracias López, como has visto el aceite del cambio es también importante en una 2T ;)

Cada 4 salidas es demasiado hombre....con cambiarlo cada 6-8 vas que chutas
Yo he llegado a la siguiente conclusión:

Con cada cubierta trasera... cambio de aceite. Como viene a ser 1.000 km... arreglado el tema de cuando me toca.