¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By 19,5
#381740
Hola colegas.

Pues eso que al levantar la moto sobre el caballete, me he dado cuenta de que tengo cierta holgura al mover el basculante hacia arriba, no se si es normal o es que hay algún rodamiento de las bieletas cascado.
Somos 4 gasgaseros y de los 4 nos ocurre esto a 2, las cuatro son del 2004, (no tienen aun un año) y aunque hemos salido bastante, me parece pronto para tener que desmontar las bieletas.

Supongo que alguien sabra mas sobre este tema.

Nada mas, gracias de antemano, saludos para todos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#381743
No es raro lo de las bieletas. Algo de hogura es casi normal en una Gas Gas. A veces esa hogura se nota incluso montando, y entonces hay que mirarla. A mi me pasó en la 2002 a los pocos meses de comprarla y con muy pocas horas de uso. Con las demás GG que he tenido no ha habido ningún problema. Asi que no creo que sea un problema de una versión determinada, sino una cuestion de suerte.

Salu2
Avatar de Usuario
By .-lac
#381750
A mi '04 la pasó lo mismo con apenas 3 meses de uso (es cuando me di casualmente cuenta). Desmonté todo el juego de bieletas, porque en mi anterior '02 se me fueron algunos rodamientos y casquillos, y la sorpresa fué que estaban todos los elementos en perfectas condiciones. Por lo que sea, en las GG las tolerancias entre ejes, rodamientos y casquillos dan lugar a esas pequeñas holguras. Me da que es una más de las "discutibles características" -chapuzas lo llaman otros- de GG.
Avatar de Usuario
By TBO
#381758
Pues depende de la holgura de la que estemos hablando. Tened en cuanta que en la punta del basculante, debido a la distancia que lo separa de las bieletas y de que se suman todas las holguras, ésta se exagera...hay que ver la holgura real en bieletas


¿de cuanto estamos hablando cuando decís que estaban mal?


Saludos
By charlie
#381761
Creo que .-lac ha dado en el clavo, no se puede explicar más claro.


Saludos....
By 19,5
#381784
Gracias por vuestras respuestas.

De momento y por lo que comentais, no voy a desmontar nada, observare si la holgura va a mas en las próximas salidas, y entonces ya decidire.

Aunque me fastidie reconocerlo, y como comentais es una gas gas...
By gasgas
#381800
Yo el otro dia revisando la suspensiòn trasera, me di cuenta de que llevaba flojo el tornillo que coge las bieletas, en concreto el primero el que va màs acercado al chasis. Ojito con esto, que en una salida te puedes pegar un susto de muy señor mio.
Otra cosa...como engrasais las bieletas? Quiero decir, les meteìs grasa normal o le meteis aceite de spray? Yo normalmente le pongo en esos puntos un poco de multiusos o bien un poco de aceite de cadena, si este no es muy pringoso. Lo de la grasa solida lo habìa pensado, pero mucho me temo que es contraproducente, ya que se puede quedar la arena y toda la mierda pegada allì y llegar a cargarte los rodamientos. Como lo veìs??
Otra cosa; El otro dia dejè la moto en Extreme Bike y me dijo Alex que llevaba los rodamientos de las ruedas cascados, tanto los delanteros como los traseros. Yo la verdad ni me di cuenta, pero puede ser ya que por mi zona monto mucho con agua todo el invierno. Otra cosa que tambièn pienso es que puede ser el Molikote que le pongo en el eje de las ruedas cuando le monto las cubiertas nuevas. Si utilizais molikote como yo, olvidarlo por si acaso. Voy a comprar grasa solida y listos. Es un consejo por si acaso os puede ayudar de algo. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#381861
Engrasar las bieletas desde fuera, sin desmontar, no sirve para nada....llevan unas tóricas que las protegen de la entrada de agua y polvo, y también del aceite en spray o como sea.


Para engrasarlas no es necesario desmontarlas del todo, con quitar las tuercas y correr los tornillos hasta la mitad del rodamiento es suficiente: mejor Grasa de Litio que es muy repelente del agua, pero no os paseis mucho pq se pueden saturar y es contraproducente..una gotita con la punta del dedo vale.

Los rodamientos de las ruedas vienen blindados con un guardapolvos...a parte del retén que los cubre...en el caso de engrasarlos, desmontar retén, desmontar guardapolvos con un cuchillito y echar una gota de grasa de litio....pero más importante es cambiar a menudo los retenes que son los que realmente evitan que entre la porquería y el agua....son baratos

Saludos