¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#381834
Saludos a todos y birras virtuales, bueno soy nuevo en el mundillo de las motos de enduro y por su puesto en los foros, os cuento.

He adquirido una EC 250 del año 1998 hace unos días, y le noto algo estraño, después de arrancarla espero unos 5 minutos al ralentí para que se caliente y después salgo, pero la moto parece que se agarrota un poco, le cuesta estirar, despues de otros 5 minutos sale bastante humo como al quemar aceite y todo correcto despues estira de PM y todo funciona correctamete.

¿Mala Carburación? ¿Sera el drenaje del aceite?

Muchas gracias a todos
By charlie
#381840
Hola JUANGG, en principio no creo que tengas ningun problema, simplemente que la moto de 2T no es recomendable mantenerla a ralentí durante tanto tiempo, sobre todo una enduro o cross por el tipo de carburacion que lleva.

Has visto como calientan la moto en una parrilla de cross, o como limpia un trailero el motor antes de subir un escalon.

el tema es que al llevar aceite en la gasolina a bajas vueltas no la quema toda y el motor se va engrasando, por eso cuando arrancas sale mucho
humo y el motor no responde, porque la moto esta muy grasa.

Yo te recomendaría que calientes la moto solo dos minutos y dandole algún golpe de gas de vez en cuando.

Saludos......
Avatar de Usuario
By TBO
#381888
A las 2T hay que darles caña, sino se duermen y se llena todo de carbonilla, aceites y otras mierdas :roll:

Saludos y gasssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Lopez
#381894
Prueba con los acelerones de "limpieza", yo los hacía cuando corría y la moto había estado arrancada en boxes un rato.

Se trata de acelerar poco y dejar que el motor suba de vueltas hasta el final con lo justito de acelerador, no sé si me he explicado. En vez de roscar a tope, rosca lo justo para que el motor suba alto de vueltas y manténlo ahí unos segundos.
By carlos
#381922
López, tu estás seguro de lo que estás diciendo?
Avatar de Usuario
By Lopez
#381926
carlos escribió:López, tu estás seguro de lo que estás diciendo?
Creo que es que no he sabido explicarme. Se trata de subir el motor de vueltas con la menor entrada de sopa posible, para que queme grasa acumulada. Joer, es que no sé como explicarlo, cuado te vea te lo digo.
By GG EC 98
#381930
A mi me pasa lo mismo a veces cuando la moto lleva más de 15 o 20 días parada. Pero tengo entendido que los acelerones en frío no son buenos para ningún motor. ¿no es así?
Yo creo, en mi caso, que debería limpiar la cámara de expansión, pero no tengo muy claro como hacerlo.
¿Hay que cambiar juntas? ¿Con abrir la tapa y dejar salir el aceite sería suficiente?
:oops: :oops: :oops:

muchas gracias
By mileeto
#381933
Lo que teneis que hacer es dejaros de mariconadas con las motos y darle un poco de caña, porque si esta bien carburada y un buen aceite no tiene porque romper por que le esprimais dos o tres marchas hasta el corte.



jeejejee. es broma cada uno hace lo que le da la gana. :P :P :P :P