¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By COKE343
#381801
Hola soy Coke de Murcia y es el primer mensaje que pongo en este foro.

Tengo una duda y creo que en este foro me la vais a responder muy bien.

Yo tengo un Honda CR250 '96 que uso para Cross y para camino, pero conforme están las cosas del seguro y todo eso, pues me quiero comprar una moto que pueda matricular y que me sirva tb para cross.

Mi primera opción era las GAS GAS EC250, pero preguntando en otros foros me han dicho que es muy blanda de suspensión y que no vale. Yo hago Cross a nivel aficionado y no salto mucho, pero aún así me dicen que es muy blanda y que no vale.
Lo que pasa es que la mayoria de gente que me ha respondido en lo tiene una Gas Gas, habla de oidas o de un amigo o que ha oido.

¿Alguién de este foro usa o a usado la moto para Cross?
¿Cual es su opinión?
¿Habria que hacerle algun cambio para adaptarla?

Saludos a todos y gracias.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#381802
Hola Coke343, Bienvenido!!!!

La GasGas son motos de enduro y en mi opinión muy buenas para el enduro, están diseñadas por y para el enduro.

Como sabrás para la práctica del enduro se requieren que las suspensiones tengan un tarado blando mientras que para el Cross es justamente lo contrario.

Pero nuestras motos montan horquilla y amortiguadores de una buena calidad así que cambiando los aceites y regulando los hidráulicos puedes ajustarla a tu gusto.

También la respuesta del motor tendrás que modificarla ya que las gasgas destacan por una respuesta "electrica" o eso es lo que buscamos,
por ahí hay varios mensajes sobre este tema utiliza el buscador y verás que no es complicado ( y tampoco caro) poner el motor a tu gusto en respuesta y estirada...
Avatar de Usuario
By COKE343
#381813
Gracias por tu respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
By Duke
#381821
A ver, COKE, si te estiras un poquillo y te pagas unas birrillas virtuales para los amiguetes y unas con espuma para mi, por lo de la cercanía..., digo.

Bueno, pues al respecto, efectivamente hay quien entra al circuito con la EC sin reglar suspensiones ni relación de trasmisión ni nada. Quien lo hace, lo hace de forma esporádica y sin radicalismos.

Ahora, si tú le vas a dar un uso mayor o más fuerte por circuito, una EC creo que no es lo apropiado, salvo que la prepares a conciencia.

Si te decides a ello, ten en cuenta que, hasta el 2003, creo, había una versión GasGas 250 para motocross. Creo que podrías partir de esa base para lograr una transformación más efectiva.

Un abrazo y espero leerte por aquí a menudo,
By TT
#381823
En tu caso, lo más lógico es que te hicieses con una CRE 250, seguramente apenas notarás la diferencia. La GG es otra cosa...
By charlie
#381829
Yo soy de otra opinion, posiblemente al tener una CR habrás estado más muy limitado para hacer enduro, sobre todo por la matricula.

El tema esta en que cuando te vas a hacer enduro con una gasgas, el circuito ta va a pasar a segundo plano y con un poco de puesta a punto la moto es valida para rodar en circuito sin grandes pretensiones.

Si vas ha hacer más motocross, lo mejor es una de cross o CRE, pero si te gusta el enduro y no has hecho más por las limitaciones de la CR, la Gasgas es tu opcion sin duda.
Avatar de Usuario
By COKE343
#381831
Hola a todos.

Yo creo que mi mejor opción es la CRE, aunque al ser mas cara me tendré que esperar un poquillo.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#381842
Todo depende de lo que entendamos por motocross. Si de verdad eres de los que no se hacen los saltos grandes, no tendrás ningún problema para rodar con la EC en circuito. Yo lo hago como aficionado cuarentón y estoy encantado con la moto.

La unica precaución es darle 5 o 6 clic a los cuatro reglajes de hidraulico, y a rodar. No te va a faltar de nada. El motor estira que es una delicia (no se a quien le puede faltar potencia).

Si te haces los saltos grandes, te puede ir bien cargar algo mas de aceite en la horquilla, o ponerlo un poco mas denso. Hay muelles de horquilla mas duros, pero creo que ese gasto es innecesario para el nivel del que estamos hablando, y pensando en una moto para uso cross/excursión.

Puede ser interesante un muelle para el amortiguador trasero, aunque solo si haces topes habitualmente llevando la precarga en su sitio y los hidraulicos con esos 5 o 6 clic más cerrados.
Avatar de Usuario
By COKE343
#381944
Gracias por la respuesta Pedrete.

Saludos.