- Mar Oct 05, 2004 12:32
#381723
Como dijo TBO “ El foro es de todos y se hace entre todos. Todos debemos aportar algo para que todos ganemos.“ pues bien, voy a aportar mi pequeño granito de arena. No soy muy experto en esto de los manuales pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Espero que a alguien le sea de utilidad.
Manos a la obra:
Levantamos la moto con el alza motos de manera que la rueda delantera no toque el suelo, desmontamos la rueda delantera, aflojando los cuatro tornillos delanteros y posteriormente sacamos el bulón, para así extraer la rueda.
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Aflojamos los tornillos de la pinza de freno para soltar está y así poder separar la horquilla de la moto, de lo contrario el cable del freno nos limitaría mucho la movilidad de la horquilla, además podríamos correr el riesgo de romper el cable.
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Una vez hecho esto soltamos el portafaros y procedemos a aflojar los tornillos de la brida superior e inferior (Tijas) sujetando la botella al aflojar el último tornillo para que no se deslice y pueda golpear en el suelo, tiramos hacia abajo girando la botella sobre si misma hasta conseguir sacarla totalmente. Si está muy dura podemos ayudarnos con un poco de aceite aflojatodo, tipo 3 en 1, aunque normalmente sale sin problemas.
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Una vez que tengamos la botella suelta procedemos a introducir el fuelle con la boca más ancha hacia abajo y lo ajustamos sobre la horquilla, después colocamos una brida para que no se mueva.
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Procedemos a introducir la botella en su posición, esta vez sí nos ayudaremos del aflojatodo para que entre con más suavidad, una vez en su posición apretaremos los tornillos de las tijas, pero no del todo, para hacer un ajuste posterior.
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Procedemos ahora a montar la pinza de freno, y porque no, un poquito de 3 en 1 a los tornillos siempre ayuda.
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Realizaremos la misma operación la otra botella y tras colocarla en su sitio procederemos a su ajuste en altura, la referencia la, nos ayudaremos del bulón para que quede mejor, en mi caso la he ajustado al ras con la tija superior, es decir a la máxima altura. Ahora si apretaremos con la dinamométrica a su par de apriete 22 Nm.
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Tras esto, colocaremos las bridas superiores en los fuelles para que no se muevan y sujetamos el cable de la pinza de freno sobre la horquilla.
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Ya solo nos queda montar la rueda, un poco de grasa nos ayudará a introducir el bulón y guardar del polvo a éste, así como ayudar al rodamiento.
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Apretamos el tornillo que sujeta el bulón y posteriormente los cuatro tornillos frontales y todo listo.
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Seguro que algún observador se habrá dado cuenta que también he aprovechado para cambiar el guardabarros por uno de su color, naranja fluor, ya que tenía uno rojo provisionalmente, pero esto son solo cuatro tornillos, eso sí, cuidado de no trasroscarlos, hay que apuntar los cuatro y apretarlos poco a poco los cuatro al mismo tiempo.
Manos a la obra:
Levantamos la moto con el alza motos de manera que la rueda delantera no toque el suelo, desmontamos la rueda delantera, aflojando los cuatro tornillos delanteros y posteriormente sacamos el bulón, para así extraer la rueda.
Aflojamos los tornillos de la pinza de freno para soltar está y así poder separar la horquilla de la moto, de lo contrario el cable del freno nos limitaría mucho la movilidad de la horquilla, además podríamos correr el riesgo de romper el cable.
Una vez hecho esto soltamos el portafaros y procedemos a aflojar los tornillos de la brida superior e inferior (Tijas) sujetando la botella al aflojar el último tornillo para que no se deslice y pueda golpear en el suelo, tiramos hacia abajo girando la botella sobre si misma hasta conseguir sacarla totalmente. Si está muy dura podemos ayudarnos con un poco de aceite aflojatodo, tipo 3 en 1, aunque normalmente sale sin problemas.
Una vez que tengamos la botella suelta procedemos a introducir el fuelle con la boca más ancha hacia abajo y lo ajustamos sobre la horquilla, después colocamos una brida para que no se mueva.
Procedemos a introducir la botella en su posición, esta vez sí nos ayudaremos del aflojatodo para que entre con más suavidad, una vez en su posición apretaremos los tornillos de las tijas, pero no del todo, para hacer un ajuste posterior.
Procedemos ahora a montar la pinza de freno, y porque no, un poquito de 3 en 1 a los tornillos siempre ayuda.
Realizaremos la misma operación la otra botella y tras colocarla en su sitio procederemos a su ajuste en altura, la referencia la, nos ayudaremos del bulón para que quede mejor, en mi caso la he ajustado al ras con la tija superior, es decir a la máxima altura. Ahora si apretaremos con la dinamométrica a su par de apriete 22 Nm.
Tras esto, colocaremos las bridas superiores en los fuelles para que no se muevan y sujetamos el cable de la pinza de freno sobre la horquilla.
Ya solo nos queda montar la rueda, un poco de grasa nos ayudará a introducir el bulón y guardar del polvo a éste, así como ayudar al rodamiento.
Apretamos el tornillo que sujeta el bulón y posteriormente los cuatro tornillos frontales y todo listo.
Seguro que algún observador se habrá dado cuenta que también he aprovechado para cambiar el guardabarros por uno de su color, naranja fluor, ya que tenía uno rojo provisionalmente, pero esto son solo cuatro tornillos, eso sí, cuidado de no trasroscarlos, hay que apuntar los cuatro y apretarlos poco a poco los cuatro al mismo tiempo.