¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .-lac
#381717
Buenas:

Quisierea saber si alguno de vosotros tiene referencias propias, muy frescas, entre el comportamiento general de una EC 250 y EC 125 modernas. Obviamente no hablarme de las diferencias teóricas. Por ejemplo no se como sube una 125 trialeras lentas, difíciles y machaconas. ¿Son verdaderamente más exigentes de motor? ¿Consigues subir a regimenes bajos constantes y salvar escalones con suaves golpes de gas? ¿ O hay que cambiar de chip, acelerar tu cabeza y corazón, y cambiar la fluidez de conducción que permite una 250 por mucha agresividad? ¿Es una 125 verdaderamente más ligera (en marcha) y manejable para ser incluso más efectiva en enduros muy trialeros y exigentes si el motor acompaña?
El caso es que hace unos 10 años tuve una KTM 125 y, sin referencias propias con una 250, me sobraba para ir al mismo ritmo que las 250 y quiero recordar que no era especialmente estresante subiendo trialeras. Pero antes tenía 28 años y ahora, sumad. Se que los años pesan, llevo ahora montado desde hace casi dos años con una GG 250 '04, no tengo ninguna queja, pero en medias y largas trialeras termino por sufrir físicamente más de lo que recordaba. ¿Cuestión de años o de cm3?
Avatar de Usuario
By mozart
#381729
Pues cuestión de años (me incluyo)

si la 250 te cansa, con lo que facilita las cosas por sus bajos y medios, imagínate con un molinillo de 125 que tienes que entrar por las piedras a saco y sin errores, y pesa a lo mejor 5 kg. menos solamente.

A lo mejor una 200 puede ser más descansada.

Yo, desde luego, no me veo en una 125. y sin embargo si me veo en una 300. Solo busco bajos y bajos para poder subir al tran tran y descansadito.

Aunque como está el percal últimanente a lo mejor me pillo una pampera y le coloco unos ohlins delante y detrás.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#381885
Desde luego si quieres algo más desacansado y más relajado de conducir, no compres una 125.

Éstas son más divertidas, más juguetonas, más ligeras pero también mucho más estresantes de conducir. Te cansarás más con ella, sobre todo en trialeras..olvidate de subir a base de golpes de gas ya está.


Creo que necesitas una 200 ;)
Avatar de Usuario
By Lopez
#381895
La 200 es una PUTA MARAVILLA DE MOTO.

Yo estoy empalmado con ella, cada día me gusta más. No me falta motor para subir (mejor dicho, intentar subir) cualquier escalón, pero tampoco tiene tanto como para ponérmela de orejas cada dos por tres. Salgo con las 250 habitualmente y todavía no se ha dado la situación de no seguirlas,(excepto en 6ª a fondo en carretera, que yo no la pongo nunca), o notar que me falta motor y que la 250 puede y yo no.

El sábado lo hablaba con Kouski... si pudiera, me compraba una 200 del 2005 sin pensarlo ni un minuto.

Y encima, es amarilla y se ve menos.

¿Se nota que estoy encantado con el grillo amarillo?
By carlos
#381921
Sin duda es cosa de la edad :wink: Te lo digo por mi, por donde no subo ahora con la moto, subía de cani con la bici.

No he probado una 125 desde hace como 16 años y supongo que habrán cambiado mucho, no tienes más que leer lo que te dicen.

Lo que yo te quería decir es que si tengo referencias frescas de una 200 y me reitero en lo que ya te han dicho. Sobradas de motor, menos peso...