¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FRan_EC125
#381431
Hola, soy nuevo. Me llamo Fran, tengo una EC125 del 03 (cumple un añito esta semana), y monto por el este de madrid. Hace bastante tiempo que os leo pero no he participado porque soy bastante inexperto y no tengo nada que aportar. Cervecitas virtuales para todos, y reales para los que me conocen :wink: .

A parte, necesito vuestra ayuda:
El caso es que despues de un año a mi moto le ha fallado algo (a parte del trip, que no es que falle...es que es una KK) y gordo me temo. iba por pistas en 6a y cuando eche mano para reducir.....eso no bajaba :shock: , nose si fue que meti mal la marcha ( o que soy muy bruto con el cambio :? ) o se jodio algo de un piedrazo gordo que se comio la palanca cuando iba rapido y acelerando. El caso es que la palanca se mueve y retorna a su sitio pero las marchas no entran, ni sale la que tiene metida.
Me temo que sea algo grave, ¿en un taller me saldra muy caro arreglarlo?yo podria desmontarlo, con valor, orden y la herramienta adecuada :oops: . Y hablando de talleres...¿alguno de fiar en madrid? los que yo conozco no me inspiran confianza.. :?

Me ha marcado esta averia :cry: :cry: no me lo esperaba.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#381432
Antes de nada Bienvenido al Foro :D , aquí encontrarás toda al información posible sobre la EC, y si no la encuentras te devolvemos la llamada cuando lo sepamos :wink: .
Vamos con tu problema: Tiene toda la pinta de ser el escorpión, una pieza del cambio que tiende a atascarse durante el rodaje precísamente por que viene muy ajustada. A mi EC le pasó lo mismo durante el rodaje, se quedó en segunda y la palanca iba loca, se movía arriba y abajo pero no entraba ninguna marcha. Se puede solucionar dándole un golpe con fuerza......pero con maña en el eje del cambio para que el puñetero escorpión se suelte. Mejor si te lo hacen en un taller.
La otra solución es desmontar y darle una pasada con el rotaflex (es lo que me hicieron a mí y no he vuelto a tener problemas) pero te saldrá mucho más caro, mejor prueba la solución 1.
En Madrid, para tu moto tienes muchos talleres, pero si fuese tú la llevaría a Adolfo de Motos Alfa en Cercedilla.
By FRan_EC125
#381465
Gracias Vincent por la bienvenida :D . La primera opcion la probare pero me da cosa pegarle un estacazo ahi...
¿Lo del taller por cuanto podria salir? (es para saber como de fuerte le doy al eje :lol: ). Imagino que para tocar ahi tendran que abrir los carteres :? y eso son horas y euros...
Muchas gracias por la ayuda :wink:
By carlos
#381468
Hola Fran, me alegro de leerte por aquí.

Entiendo que lo primero que tienes que hacer es ir abriendo para ver que te encuentras. Hazlo cámara en mano y vete informándonos que verás como se soluciona.

No he abierto yo la EC todavía y esperate a ver que más te dicen, pero imagino que abriendo el lado del embrague irás viendo cositas.

Y si no, a las malas, pues la echamos al carrito y para Cercedilla que seguro que no te cuesta mucho. El porte te costará una birra :wink:
By gasgas
#381471
Perdona Vincent...pero...que es lo que tu llamas "escorpion"?
Fran ni se te ocurra dar patadas en la zona del cambio.
Es el selector de la palanca de cambio. Se te ha soltado o desajustado del golpe con la piedra. Llevalo al taller que habran y recolocar. :wink:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#381475
gasgas escribió:Perdona Vincent...pero...que es lo que tu llamas "escorpion"?
No lo llamo yo.........así lo llama GG. Si quieres ver la pieza en concreto ve al despiece (lo tienes en el apartado de documentación en este mismo foro) de la 2003, por poner un ejemplo, y en las páginas 90-91 tienes el dichoso escorpión, la pieza número 23.
By gasgas
#381564
Ok. Voy a mirarlo. Gracias Vincent :wink:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381570
Hola Fran.

Me alegra mucho verte por este nuestro foro Gas Gasero.

Siento lo de la averia de tu moto; y no puedo ayudarte. Lo que si te puedo asegurar es que el cambio es algo bastante delicado; ademas de complicado. Si vas a desmontarlo ten las cosas muy claras y ve con mucho ojo. Yo, he visto cambios desmontados y sinceramente no sabria ni por donde cogerlos, es algo que considero fuera de mis posibilidades y lo dejaria en manos de un profesional.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
By FRan_EC125
#381587
Hola Angel!!! Hola Carlos!!!!! Yo tambien me alegro mucho de leeros :D :D , como siempre es un placer :wink: .

Pues.......sobre la averia........

YA ESTA ARREGLADO! :D Esta tarde he desmontado la tapa del embrague y he visto que el muelle del escorpion estaba suelto, lo he puesto otra vez en su sitio y va perfecta :D Mañana compro las juntas y el aceite nuevo y este finde a funcionar otra vez :D .
Muchas gracias por la ayuda y el apollo.

Carlos, el carro no hace falta, pero la birra tenla en cuenta :D .

Mañana pongo fotos que no tengo pilas para descargarlas. :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#381594
:shock:
Escorpión...
Muelle...
Por internet...
.
.
.
.
Este foro es la repera y no se que hace GasGas que no nos hace por lo menos... un monumento.
O dos.

Digo. :roll:
By charlie
#381697
Muy buen reportaje FRan. ,

Seguro que ya te habrás dado cuenta al sacar la tapa de embrague que la mancha de aceite que tienes en la base del cilindro es del aceite no quemada de la valvula de escape, y que la tapa de embrague tiene un tapon de alumunio para sacar este aceite de vez en cuando .

Esto lo digo porque en otro post ya salio el tema y la gente andaba un poco mosca con la mancha, como tu has puesto las fotos pues aprovechamos la ocasion.

Saludos y a disfrutar........
By FRan_EC125
#381704
Si que me di cuenta :wink: . Tambien es obligatorio sacar ese tornillo del que hablas porque si no no se puede sacar otro tornillo que agarra el empujador de la valvula de escape. Lo limpiare con gasolina bien porque estaba...pufff

saludos! :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#381706
Bueno, Bueno, Buenooooooo...
Esto cada vez esta mas "pofeshioná"
A ver, el "Boss".
A la sección de skitches, rrrrrapidamente... :lol:

Gracias por compartir las fotos :wink:

Saludetes.
By carlos
#381715
Buen trabajo tío!! Enhorabuena y gracias por compartirlo :wink:

Esperamos que sigas por aquí ilustrándonos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#381820
O estoy atontao o lo que sea... pero yo no veo fotos... las hay??? perdonadme pero esque estoy hoy un poco cansado...
By carlos
#381824
Pues es verdad, ahora no se ven las fotos :shock:
Avatar de Usuario
By juanbode
#381844
Ya ya, me di cuenta ma tarde, pero se me olvidó escribir para decirlo...

Ufff, no me habia dao cuenta qe todavia no habia escrito en este foro...