- Mié Sep 29, 2004 10:09
#381498
Cogiendo el testigo del amigo Elmese, y dejando bien claro, que NO soy ningún experto, sino un simple usuario más:
Yo tardé mucho en empezar a usarlo al 1% pq tenía mucho miedo y era incrédulo, pero ahora soy un incondicional del Motorex al 1% EXACTO, bien medido y punto. Desde que lo uso no he cambiado la carburación, ni la bujía ni mi manera de conducir. Llevo la carburación de siempre y no pienso tocarla (38/175, aguja de serie en 2 ranura, bujía BR8ES y gasolina con plomo). La bujía sólo la saco cuando me aburro y eso es de mucho en mucho...como ves no hay ningún secreto.
Lo que me empezó a tranquilizar es ver que el silencioso sigue chorreando un poco, la fibra se ensucia como cuando usaba 2%, el macarrón de la valvula de escape derecha sigue dejandome gotitas en el garaje, cuando quito el escape sigue manchando y chorreando y la falda del pistón se sigue viendo bien engrasadita...Ahora mismo tengo el mismo cuidado en hacer la mezcla que cuando la hacía al 2%.
Como siempre los 2 últimos km llegando a mi casa los hago siempre A TOPE por asfalto o pista, para que limpie bien de carbonilla todo después de las salidas lentorras que hacemos e incluso así, cuando me da el punto y quito la bujía, ésta sigue saliendo aceitadita y con colores muy oscuros.....nada más...ni nada menos.
Como he dicho más arriba, casualmente mi mecánico ha abierto varios motores ultimamente en los que solo se ha usado Motorex al 1% y, sorpresa
!!!...todo estaba perfecto e incluso con exceso de aceite.
Lo uso pq es cómodo, limpio y barato...no por apretar más el motor, pq me sobra la mitad de éste.
La mayoría de la gente con la que monto también lo usa, y algunos de ellos son verdaderos animalitos y no son cuidadosos con el mantenimiento y todos hacen bastantes km por asfalto sin tener especial cuidado. Ni un sólo problema.
Por mi parte, tranquilidad absoluta...
Saludos
Obviamente usando el 1%, como dices, hay menos margen de error: si no lo mides bien puedes quedarte corto y si no lo mezclas bien, pues lo mismo, pero no creo yo a estas alturas de uso, ya NO tengo tanto cuidado ni creo que haga falta estar encima de la bujía ni de la carburación.elmese escribió: Este tema habria que tratarlo en profundidad por los expertos (TBO, Pedrete... venga majos)
Algo asi como un post-it o en skitches:
"Las n reglas para no gripar con Motorex. Los reglajes de carbureta y sus misterios"
Yo tardé mucho en empezar a usarlo al 1% pq tenía mucho miedo y era incrédulo, pero ahora soy un incondicional del Motorex al 1% EXACTO, bien medido y punto. Desde que lo uso no he cambiado la carburación, ni la bujía ni mi manera de conducir. Llevo la carburación de siempre y no pienso tocarla (38/175, aguja de serie en 2 ranura, bujía BR8ES y gasolina con plomo). La bujía sólo la saco cuando me aburro y eso es de mucho en mucho...como ves no hay ningún secreto.
Lo que me empezó a tranquilizar es ver que el silencioso sigue chorreando un poco, la fibra se ensucia como cuando usaba 2%, el macarrón de la valvula de escape derecha sigue dejandome gotitas en el garaje, cuando quito el escape sigue manchando y chorreando y la falda del pistón se sigue viendo bien engrasadita...Ahora mismo tengo el mismo cuidado en hacer la mezcla que cuando la hacía al 2%.
Como siempre los 2 últimos km llegando a mi casa los hago siempre A TOPE por asfalto o pista, para que limpie bien de carbonilla todo después de las salidas lentorras que hacemos e incluso así, cuando me da el punto y quito la bujía, ésta sigue saliendo aceitadita y con colores muy oscuros.....nada más...ni nada menos.
Como he dicho más arriba, casualmente mi mecánico ha abierto varios motores ultimamente en los que solo se ha usado Motorex al 1% y, sorpresa
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Lo uso pq es cómodo, limpio y barato...no por apretar más el motor, pq me sobra la mitad de éste.
La mayoría de la gente con la que monto también lo usa, y algunos de ellos son verdaderos animalitos y no son cuidadosos con el mantenimiento y todos hacen bastantes km por asfalto sin tener especial cuidado. Ni un sólo problema.
Por mi parte, tranquilidad absoluta...
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno