¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By vato
#381463
Estoy un poco depre por lo que os voy a contar.
Este domingo tras una salida dpm, cuando ya estabamos casi regresando, en una pista con bastante buen firme (por ella pasara un tren que va muy rapido) yendo en paralelo con mi amigo Pedro, para evitar el polvo del camino, un poco rapiditos, entre 70 y 90, note que el motor daba un pequeño tiron camo de falta de fuerza y pense que estaba entrando la reserva, la abri y segui para adelante, en menos de un minuto, la moto se quedo clavada de atras, con mi consiguiente susto, a duras penas salve la situacion y consegui detener la moto de una pieza.
Tras esto miro el amoto y todo parecia normal, pero tenia gasolina de sobra, mas que la reserva. Intento arrancarla y nada, que aquello no va ni pa dios, la noto como falta de compresion al dar la patada de arranque.
Empiezo el ritual tipico, sacar bujia y ufff blanca como las sabanas de la noche de bodas. Miro si da chispa y si da chispa.
Mi colega Pedro que de esto sabe un poco, con mala cara, despues de varias pruebas, tapa con el dedo el abujero de la bujia y me dice: dale a la pata, mas mala cara: esto no tiene compresion.
Preparamos para remolcar hasta la carretera, avisamos a un amiguete con carro y pa casa.

Llamo hoy lunes a Kike JKracing que me la carburo la ultima vez, le cuento la pelicula y me dice que hay que abrir para ver lo que es, le tiro de la lengua, que no es dificil y me dice que como mucho +-600e que de hay ir restando lo que no se haya roto.
Me comenta Kike que se esta forrando desde que usamos el Motorex, que ya lleva 8 ó 10 motos con el motor roto que usan este aceite. Acojonado me quedo. Que si hago la mezcla en bidon o en la gasolinera, que siendo asi, que tenia muchas papeletas para gripar.
Que de la garantia, que ni de coña, que se ivan a lavar la manos alegando problemas en la mezcla, casi seguro.


Estoy bastante jodio, mi moto tiene un año y menos de 2000km, practicamente no he disfrutado de ella, hasta que me la carburo kike, no hacia mas que petar bujias y no tenia nada de bajos. Desde que me la puso a punto he salido dos veces con ella y ahora esto.

Condiciones de la mezcla: Motorex al 1% mas chorrito, conduccion pachanguera tirando a gay, kike puede dar fe de ello que hace una semana sali con ellos a no se que pueblo cerca de Segovia, estado de animo mu jodido.


Siento el ladrillo pero cuando se lo cuento a la parienta, como que no me hace mucho caso.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#381464
Animo, compañero. Te acompaño en el sentimiento. Y otra p*tada es la de no poder llorarle a la parienta. Si te pones pesadito con lo de la moto, encima se mosquea.

Lo unico que te puedo decir, y que me corrija JK que sabe de ésto, es que hay que tener cuidadín cuando las motos van muy finas de carburación. En las pistas no se puede ir con el gas abierto a 90 por hora mucho rato, porque el pistón se engancha. A cambio, la moto trialea mucho mas limpia y estira bien en las cronos.

El otro día pusieron varios tramos de carretera en un enduro provincial. El organizador dijo que los tiempòs de los controles estaban ajustados, que nada de dormirse. Pero no creas que se me ocurrió ir a 90 por el asfalto, que hubiera sido lo mas facil para ganar algún minutillo. Me puse a 80, con una mano en el manillar y la otra preparada para saludar a los guardias, que se contaban por docenas.

Mi moto va con Motorex al 1% exacto, ni una gota mas de regalo. Y de carburación va fina que te c*agas: cada vez que corto gas escucho el pistón que me llama: "Pedreteeeeeeee". Pero controlando el motor, sobre todo en sexta, no problemo. Y ojo cuando empiece el frío, que afina los motores un huev*.

Animo otra vez, y que no sea nada......
By carlos
#381469
Joer que pxxtadx. Qué te voy a decir que no sepas ya? Que nos sueltes todos los ladrillos que quieras, que para eso estamos.
Avatar de Usuario
By .-lac
#381470
Hola vato.

Que mala leche que el mecánico que te carburó la moto "se esté forrando" con los que que usan motorex al 1% y no te avisara en su momento, pero en fin. Intenta averiguar en que condiciones de uso están gripando esos motores. Quiero creer que en pistas, en 6ª mantenida, alta de rpm, seguro. Estaría muy bien que verificaras tu mismo (no lo que te diga tu mecánico) los chicles de alta y baja y clip de aguja y decírnoslo, para los que vamos al 1% con motorex tengamos referencias. La información es poder.

Siento de veras tu gripaje.

Animo.
Avatar de Usuario
By TBO
#381474
Lo siento mucho Vato pero...

NO ME CREO QUE HAYA SIDO SÓLO POR EL ACEITE NI DE COÑA!!!!


Lo usamos muchos muchos muchos al 1%, algunos con muchos km ya en sus motos usandolo (2 años) , y yo ya llevo 3000 km y ni un sólo problema...ni en las motos de mi alrededor (que son muchas).

Yo es raro la salida en la que no hago 15-20 km de asfalto, y sin problemas.


Ultimamente hemos abierto un par de motores con motorex al 1% desde que nacieron y todo engrasadito y perfecto.


Eso sí, con carburaciones de libro (38/175) y bujías adecuadas


Me tiro por una carburación demasiado agresiva y por le tipo de conducción ¿que chiclé de alta llevabas?

En Madrid con menos de 175 vas FINO, sobre todo si haces tramos rapidos de mantener el gas abierto


Saludos
By jripoll
#381480
Con suerte, si el agarrón no ha sido muy fuerte, podrás aprovechar el cilindro (espero que así sea)

Yo no uso Motorex y no suelo hacer mucha carretera, aunque una vez hice unos 100 km y más de 80-90, aunque no mantenidos de forma constante. La moto llegó bien, pero yo con el culo que no sabía como ponerlo.

Por lo que cuentan por aquí de Motorex, no tiene por que ser el aceite. Abre la cuba del carburador y mira a ver que chiclé de alta llevas, como te han dicho. Yo también me inclino por una carburación demasiado fina. si el chiclé es muy pequeño, casí seguro que es el motivo del agarrón.

También esta la opción de tener un mal día, aunque no sepas el motivo real.

un saludo
Avatar de Usuario
By elmese
#381491
En definitiva, lo que se deduce de todo lo expuesto es que con este tipo de aceites hay menos margen de error.
Equivocarse en la mezcla, o mezclar-agitar incorrectamente o variaciones en la carburación o una combinación de todas ellas pueden conducir al desastre.
Lo cual nos lleva a estar mucho mas pendientes de mezcla y bujía.
A lo peor nos estamos volviendo demasiado exigentes y apretamos demasiado el motor...
Cuando a lo mejor, resulta que soltar un poco de aceite en escape, o que la moto no vaya tan super-redonda, mientras el motor vaya engrasadito y aguante lo suyo a medio plazo... nos puede evitar un disgusto.
Disgusto que muy bien puede estar provocado por un simple despiste a la hora de preparar la mezcla o mucha pista al final de una salida o excesiva humedad o...
¿O no?
En fin, que me veo parando en medio de un caminejo para mirar el color de la bujía cada dos por tres por que he oido un ruidito raro...
Este tema habria que tratarlo en profundidad por los expertos (TBO, Pedrete... venga majos)
Algo asi como un post-it o en skitches:
"Las n reglas para no gripar con Motorex. Los reglajes de carbureta y sus misterios"

P.D.:Espero que sea poca cosa, Vato.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#381494
Como el MOTOREX parece que está alterando al personal voy a comentar mis impresiones.
- La moto tiene unas subidas de vueltas mucho más limpias que con los anteriores aceites al 2%.
- Se acabaron los chorretones en el silencioso.
- Con la mitad de volumen haces los mismos kilómetros.
- Cuando han abierto la moto todo estaba O.K. , bien lubricado y sin síntomas de falta de aceite.

Con todo lo que se está diciendo sobre el modo de mezclar la gasolina con el aceite......tengo que confesar que lo mezclo en el depósito durante las salidas. Cierro el grifo, calculo la cantidad, aceite y gasolina a presión para que bata y mezcle todo el aceite.
Con este método he hecho más de 3000Km sin problemas por falta de engrase..........pienso seguir utilizándolo hasta algo me haga desconfiar en él.
Al principio yo también tenía mis resquemores sobre el 1%, pero ahora soy un confeso.
Avatar de Usuario
By vato
#381519
vincent,esde es exactamente el proceso que sigo yo, solo que desde que la afine, 1% mas chorrito de seguridad.
By SALLMINEN
#382429
po zi, po zi, el aceite no ha sido en principio el unico culpable, pero si una carburacion anterior, a la que yo hago, excesivamente fina, montada sin ton ni son, vamos a la aligui, lastima, que , PUDIERA YA ESTAR TOCADO EL PISTON, pero ese tipo de aceite y la forma de mezclarlo, no es la correcta. insisto,
Casulidades de la vida, que la peña gripe con ese aceite, pues si, que no tengan ni puta idea del aceite que estan metiendo, pues tambien, que no lo pongan por descuido, pues tambien, pero majetes, el mecanico es el ultimo en enterarse, del tipo de aceite que usa cada uno, y deciros que con esta profesion, uno no se forra, solo gana para vivir, mejor o peor nada mas.
En cuanto a la forma de usar determinados aceites, que se lo explique bien el que los venda, yo no, yo explico el del aceite que yo suministro.
un saludeteeeerrrr, por cierto Vato, ahora si que no te va a gripar, puedes estar tranquilo, y con la aguja que te dije tan poco, te lo garantizo.
Avatar de Usuario
By vato
#382434
Ottia SALLMINEN veo que le has pillado el truco al idioma.
SALLMINEN escribió: Lo del vodka sigue en pie, y llevar una cantimplora tipo San Bernardo, a alguno le libraria de un buen gripazo.
Si es que te tenia que haber hecho caso, cuando lo dijiste en su dia.
Saludos y pensaba que no frecuentabas este foro, veo que si.

Pd. De la carburacion ya hablaremos cuando la haga unos kilometros que no he podio montar casi nada (en moto) :D :D :D .