¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#381483
Leyendo en un foro americano de GasGas, veo que allí todo el mundo utiliza este kit, que consiste en una aguja especial, chicle de baja 48 y chicle de alta 178. Esta aguja esta diseñada especificamente para la gasgas.
Según comentan, las agujas de la serie N1Ex (esto es n1ec, n1ed, n1ee, etc...) estan diseñadas según especificaciones de Kawasaki, y en la gasgas hacen una mezcla muy gorda en baja y pobre en medios.

http://209.162.215.232/bb/showthread.ph ... ght=NEEDLE

Pasan de una carburación de 35 o 38 de baja a 45 o 48 (con este kit hay que aplicar tambien la tabla de gasgas de variaciones según altura y temperatura de uso) y dicen que la respuesta de la moto cambia radicalmente, mucho más llena y limpia en bajos y medios. Tambien abren el tornillo del aire de 2'5 a 3'5 vueltas

Hay 2 o 3 evoluciones de la aguja en sí, porque la diseñaron para el quad 300 '03, y en las motos del '03 funcionaban igual de bien pero en el resto no. No tengo muy claro si la última evolución es la -0 o la -1, pero dicen que tienes que llamar a un tal Les (de lt-racing) y él te manda la que corresponda (el precio creo que es de 36 €). En su catalogo tienen además varios productos para la GasGas.

http://www.lt-racing.com/

Yo me pregunto si este chicle de baja tan gordo no ayudaría a engrasar el pistón y rodamientos en situaciones de alto regimén y poco o nada de gas y evitaría las gripadas.

A ver, opiniones.
By .moved
#381484
Me kdao pillao :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By yolucas
#381485
Hola a todos:

Hace ya tiempo, cuando compré la moto hace un año, descubría la página de LTR y me dejó alucinado, sobre todo la tapa más grande para la cámara de la válvula de escape, el protector de la bomba del embrague, el kit de carburación que dices... etc.

El darle más entrada en baja, pienso que además de lubricar mejor al ralentí y bajas vueltas... tb. hará comunicar más bujías al bajar trialeras lentas a golpes de gas para evitar el calado del motor, no creéis???

Que la aguja está diseñada para motores Kawa, no lo sabía, pero puede ser, y al modificar la transicion entre la parte afilada y la cilíndrica se notará seguro...

A ver si alguien se anima.

PD: leí en un foro franchute que no he logrado volver a encontrar que el motor de la 300 no acababa de rular fino si no era con este kit de LTR...
By Tardix
#381486
Es posible que en EEUU las condiciones metereologicas sean distintas, porque el chicle de baja y la aguja son independientes, por lo tanto con un chicle de baja de 45 ó 48, en España, la moto se deberia de parar o ni siquiera arrancar, de hecho en ese mismo mensaje o en otro no recuerdo habia un ingles que se quejaba de lo mismo.

Yolucas la web en frances es esta :http://gasgasman.free.fr/sommaire.htm

Un saludo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#381488
DPM Tardix... no sabes como te lo agradezco... la verdad es que es una página cojonuda. :wink:
By .moved
#381490
Tardix, creo que te equivocas. Leí que al principio de comercializar el kit tenían problemas porque la gente no leía el manual y no ajustaba correctamente el tornillo del aire.
Dicen que es muy importante quitarle sobre 2 vueltas más a lo que llevabas con la carburación original. De esta manera consigues que la relación sea practicamente la misma. Osea, aumentas el paso de gasolina en baja pero tambien aumentas el paso del aire.
Yolucas, lo que dices de las bajadas creo que es problema de la boya, no de la carburación.
Avatar de Usuario
By elmese
#381492
Ottia...
Me he quedau flipau.
¡¡Aqui hay ya un nivel importante!!

Laaaaaaaa Virgen... :shock: :shock:

Gracias por la info. Esta muy interesante.

Saludetes.
By Tardix
#381496
Juangas, sé que hay algo que no cuadra, pues el carburador pwk que llevamos se vende no como repuesto original con un 48 de baja, tambien me suena que este mismo carburador que llevaban las KTM tambien venia con 45 ó 48 de baja, pero... el mio que llava de serie un 35 de baja, intenté poner un 38 y tratar de ajustar con el tornillo del aire y por mucho que abriera...nada de nada, no habia forma de que aguantara el ralenti y en marcha engrasaba la bujia.
Es posible, que no se como, pero es posible que el cambio de aguja si afecte, ya que mi 99 con un tipo de aguja lleva un 35 a nivel del mar y las 2003 con otra aguja a nivel del mar llevan un 38 ó 40.
Se supone que a ralenti, la aguja entra totalmente en el chicle de alta y cierra y el motor se alimenta atraves del chicle de baja...o no cierra del todo y se alimenta de los dos??? :shock: :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#381499
Esto esta interesante...
¿Nadie se anima?
Podríamos pagar el kit de carburacion entre todos y experimentar con algún "valiente" con ganas de comerse el coco.
¿Yolucas?
Venga, que se que te gusta enredar... :wink:
¿TBO?
Quizas ahora, tomando la "piso Piloto" como referencia...
Tu dilatada y contrastada experiencia en la "superventas"...
Y aprovechando que un fenómeno que ambos conocemos se ha convertido a la "fe verdadera"...
Y que es "Furioso GasGasero"...
¿No sería interesante un "Training Day" en el taller de dicho figura?
En menos de una tarde (que digo, un par de horitas) podríamos sacar conclusiones... :roll:
Segun dicen en la web francesa, el cambio es abismal...
Levantadas de rueda a golpe de gas como si ná...
Engaaaaaaaa...
Anímate...
Yo prometo ayudar... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#381501
Interesante artículo sí señor ;)

Pero...hay cosas que no me cuadran:

- El tornillo de mezcla, a partir de la 2ª vuelta abierto es como si no estuviera pq ya no regula nada pq está totalmente abierto el circuito accesorio de baja...

- La aguja sí puede ser especial y tener un forma diferente y por lo tanto variar mucho la respuesta en medios.

- Los chiclés son chiclés y punto, no dejan de ser un agujero calibrado por donde pasa la gasolina, nada más....y un 45 de baja es una verdadera burrada incluso a nivel del mar (en España) y ya no te digo en el centro de la península dónde montamos entre 1000 y 1800m. El de alta de 178 puede pasar, pero dejará la carburación demasiado gorda arriba y a la moto le costará estirar. Una vez probé un 40 para buscar un ralentí más contundente y tuve que arrancar la moto tirándome por una cuesta :?

Peroooooooooooo...como dice elmese, nos gusta enredar y desde luego con esas carburaciones que proponen, no puedes romper nada y aunque hagas 100 km de autopista. ¿cuanto cuesta el kit, cómo se pide? :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#381502
elmese escribió:Levantadas de rueda a golpe de gas como si ná...
¿tú moto no se levanta como si ná a golpe de gas???? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By elmese
#381505
Pos no.
Sentadito normal sin hacer nada (simplemente gatillo, sin jugar un poco con el embrague) no "mese" levanta...
La rueda de alante, quiero decir... :wink:

No te animas? :twisted: