¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Balbani
#381433
Hola compañeros,

Otra vez más os tengo que pedir ayuda... Este finde le he dejado la moto a un colega... y se ha calzado una ostia... (afortunadamente a él no le ha pasado nada) y a la moto casi tampoco... El caso es que después de levantarla (en apariencia sólo unos plásticos arañados) veo que el la parte frontal del motor (donde se desdobla el chasis) hay un poco de aceite. Parece de mezcla (aceite ya quemado pero no estoy seguro) y no del cambio ni nada parecido. Mirando mejor parece que brotó de la junta entre el cilindro y el bloque motor... parece que allí la junta tiene alguna rebaba... Luego estuve yo andando un buen rato y con el motor caliente y no tiraba más aceite (de hecho no llegó ni a gotear al suelo).
¿qué puede ser? Hay en esa zona algún "desague"...
No he notado nada extraño en la moto después del golpe... y no parece muy lógico que por una caída se pueda ir una junta...

gracias por adelantado a vuestras respuestas
By Balbani
#381434
Joder... disculpad... es una EC125 del 2003 y no del 2005. Seré zarpas!
By Tardix
#381436
Podria ser que al caer moviera la boca del escape y soltara un chorreon.
Lava el motor y comprueba con paciencia que no pierde por ningun lado y si es asi, pues tranquilo.

.
By charlie
#381441
La EC 125 lleva un el drenaje de la valvula de escape por un lado del cilindro, un tibito ya intalado de fabrica.

De todas formas te recomendaría que repases el apriete de las tuercas del cilindro por si acaso, aunque es muy probable que el aceite sea debido a que tu amigo lleve la moto a ritmo mas bajo y chorree aceite no quemado por la boca del escape.


Saludos,,,,,,, :wink: :wink: :wink:
By Balbani
#381442
Miraré el tubito que comentas de la válvula de escape... aunque yo creo que está en el lado contrario de por donde ví el aceite..

Ya os iré contando.
By gasgas
#381443
No pasa nada, si el piño fue bastante grande es normal que halla rezumado algo de aceite. Limpia bien la moto con agua a presion y mira a ver si hay fuga o no. Casi al 100% que no. :P
By FRan_EC125
#381445
A mi me pasa lo mismo, me rezuma aceite por la junta. Verifica el apriete de los tornillos y libera el tubito. :wink:

La mia tambien es una 2003, y nose porque me da que en el taller lo dejan flojo de apriete. :?

Saludos :wink:
By charlie
#381451
Me acabo de acordar de una cosa, la EC 125 trae por el lado de la tapa de la valvula de escape un tapon de aluminio igual al de vaciar el aceite.

Saca ese tapon y veras como sale todo el aceite no quemado de la valvula de escape. Puede ser que este muy lleno y se salga por la junta de la tapa de la valvula.

Perdon por no acordarme antes, pero las 125 las cato poco.

Saludos....................
By lince 101
#381454
A la mia tambien le pasa, suda entre la junta y el carter (o el cilindro), ayer le saque el escape y le reaprete el cilindro. Note que no estaba demasiado apretado, sobre todo dos tuercas. Y la tapa donde va la varilla de la valvula estaba floja, son tres tornillos allen. Cuando limpie la moto y la pruebe ya os contare si sigue sudando.
.....Pues pensaba que solo le ocurria a la mia..... :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted:
By FRan_EC125
#382175
lince 101, ¿te sigue sudando despues de haber apretado?
¿Como lo apretaste?Es que he probado todos los tipos de llaves que tengo y no entra ninguna debido a la forma que hace. :? Y por consiguiente no he podido apretarlo.
Saludos
By lince 101
#382208
Hola Fran, ahora no veo que sude, aunque es normal que sude un poco, no que gotee. El cilindro lo aprete con una llave 12-13 de estrella pero es una llave plana, jnoder se que tiene un nombre pero ahora no me acuerdo de como se llama. Por donde suda un pelin es por la junta de la tapa de la valvula de escape, la que esta justo detras de la panza del escape, es normal que por ahi sude, ya que esto se solucionaria si de fabrica viniese con 4 tornillos allen en vez de tres como lleva.
Saludos
By charlie
#382211
El problema es que esa tapa se llena de aceite qumado y al calentarse , suda la junta de la tapa.

Como ya puse más arriba, hay un tapon de aluminio denajo de esta tapa, (igual al de vaciar el aceite del carter).

Sacad este tapon y saldrá todo el aceite acumulado.

:P :P :P :P :P :P :P :P
By FRan_EC125
#382267
A mi me suda por la junta entre el cilindro y el carter, y es que ya es media junta la que esta sudada. Lo limpio y al par de salidas ya esta otra vez con aceite quemado...Y es que he probado con toda clase de llaves (de baso, estrella, y mas que norecuerdo el nombre) y no soy capaz de meterla en el hueco para apretar.
Lo del tornillo ya lo conozco :wink: pero de todas maneras no se me llena a mi, tengo el sobrante abierto y tira los restos por ahi. La junta de la tapa esa la cambie hace poco y le puse pasta de juntas, y por ahora ni gota ni gota :wink:
Thanks por contestar