- Lun Sep 20, 2004 13:15
#381301
Hola a todos:
El otro día arranque la moto y cada vez suena peor, el caso es que llevo ya tiempo mosqueado con los rodamientos del cigueñal.
La moto es una 250 del 2001 por lo que el rodamiento del lado del encendido en de bolas y no de rodillos como del 2002 en adelante.
Quitando la tapa del encendido se aprecia cierta holgura y si agarro fuerte el volante y lo muevo arriba-abajo rapido suena un taca-taca nada alagüeño.
Me gustaría saber que cosas habría que revisar y/o cambiar si me decido
a arregrarlo yo y que cosas importantes ,así como herramienta especial debería de saber antes de liarme la manta a la cabeza.
Os adelanto que tengo cierta experiencia en motos y siempre las he arreglado yo, pero también es cierto que nunca he desmontado un motor entero .
Mi idea sería cambiar los rodamientos del cigueñal y sus retenes
rodamiento del pie de biela
Piston y aros (ya le toca)
Una de mis dudas es si merecería la pena cambiar el rodamiento de unión de la biela y el cigüeñal , ya que habría que desmontar y equilibrar.
Bueno estoy hecho un lio, por favor necesito vuestros consejos y ayuda
También he pensado en llevarla al taller mal que me pese, ¿cuanto puede costar aproximadamente la jugadita?...
Un saludo y muchisimas gracias
Si me decido a hacerlo yo intentaré hacer un manualillo para colgarlo en el foro.
El otro día arranque la moto y cada vez suena peor, el caso es que llevo ya tiempo mosqueado con los rodamientos del cigueñal.
La moto es una 250 del 2001 por lo que el rodamiento del lado del encendido en de bolas y no de rodillos como del 2002 en adelante.
Quitando la tapa del encendido se aprecia cierta holgura y si agarro fuerte el volante y lo muevo arriba-abajo rapido suena un taca-taca nada alagüeño.
Me gustaría saber que cosas habría que revisar y/o cambiar si me decido
a arregrarlo yo y que cosas importantes ,así como herramienta especial debería de saber antes de liarme la manta a la cabeza.
Os adelanto que tengo cierta experiencia en motos y siempre las he arreglado yo, pero también es cierto que nunca he desmontado un motor entero .
Mi idea sería cambiar los rodamientos del cigueñal y sus retenes
rodamiento del pie de biela
Piston y aros (ya le toca)
Una de mis dudas es si merecería la pena cambiar el rodamiento de unión de la biela y el cigüeñal , ya que habría que desmontar y equilibrar.
Bueno estoy hecho un lio, por favor necesito vuestros consejos y ayuda
También he pensado en llevarla al taller mal que me pese, ¿cuanto puede costar aproximadamente la jugadita?...
Un saludo y muchisimas gracias
Si me decido a hacerlo yo intentaré hacer un manualillo para colgarlo en el foro.