¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pfg01
#381301
Hola a todos:

El otro día arranque la moto y cada vez suena peor, el caso es que llevo ya tiempo mosqueado con los rodamientos del cigueñal.

La moto es una 250 del 2001 por lo que el rodamiento del lado del encendido en de bolas y no de rodillos como del 2002 en adelante.
Quitando la tapa del encendido se aprecia cierta holgura y si agarro fuerte el volante y lo muevo arriba-abajo rapido suena un taca-taca nada alagüeño.

Me gustaría saber que cosas habría que revisar y/o cambiar si me decido
a arregrarlo yo y que cosas importantes ,así como herramienta especial debería de saber antes de liarme la manta a la cabeza.

Os adelanto que tengo cierta experiencia en motos y siempre las he arreglado yo, pero también es cierto que nunca he desmontado un motor entero .

Mi idea sería cambiar los rodamientos del cigueñal y sus retenes
rodamiento del pie de biela
Piston y aros (ya le toca)
Una de mis dudas es si merecería la pena cambiar el rodamiento de unión de la biela y el cigüeñal , ya que habría que desmontar y equilibrar.

Bueno estoy hecho un lio, por favor necesito vuestros consejos y ayuda
También he pensado en llevarla al taller mal que me pese, ¿cuanto puede costar aproximadamente la jugadita?...

Un saludo y muchisimas gracias

Si me decido a hacerlo yo intentaré hacer un manualillo para colgarlo en el foro.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381308
Suelo hacerme yo el mantenimiento de la moto, pero cuando se trata de abrir por abajo l :? , a llevo a mi mecánico.
En mi GG del '00 tuve que cambiar cojinetes del cigüeñal despues de 3 temporadas y no porque estuvieran mal, lo hice por si acaso.
El mecánico me puso unos de rodillos de alta velocidad (vida útil hasta 18.000 rpm :shock: ) para asegurar una vida más larga (curiosamente los comercializaba GG) y entre eso, pistón, aros y un repaso a conciencia, la moto quedo mejor que nueva.
Si tu mecánico te merce confianza y sabe "tocar" motos de enduro, yo de ti no me complicaría.
By tuniqui
#381309
Hola, la semana pasada he reparado el cigüeñal de la mía es del 98 son similares y me a salido el juego de juntas, los retenes del cigüeñal, los dos rodamientos y el mandar el cigüeñal a reparar en 181 €,todo original es fácil de reparar, si no tienes mucha experiencia te aconsejo que antes cojas una cámara digital, que unas fotitos no te vienen nal a la hora de no acordarte donde va la arandela, tengo alguna foto del motor pero no se ponerlas aquí, te las podría mandar por correo.
los útiles que vas a necesitar son: un extractor para el plato magnético, rosca a izquierdas que cuesta 4 € en calleja una boca de 27 para la tuerca del volante, las demás tuercas son mas pequeñas, y una prensa para poder sacar y meter los rodamientos.
no se que mas decirte si tienes alguna duda pregúntame.
Antonio.
By TT
#381310
A la mía (finales del 97) le han montado unos FAG que han costado 156 + iva en una casa especializada en rodamientos. Lo que me extraña es que salgan tan caros siendo de bolas y fuera de tarifa oficial GG (eso sí, pesan un egg cada uno :shock: ).
El juego completo de juntas, 68 + iva.
By TT
#381311
A la mía (finales del 97) le han montado unos FAG que han costado 156 + iva en una casa especializada en rodamientos. Lo que me extraña es que salgan tan caros siendo de bolas y fuera de tarifa oficial GG (eso sí, pesan un egg cada uno :shock: ).
El juego completo de juntas, 68 + iva.
By carlos
#381315
Desde luego tiene toda la pinta de ser los rodamientos del cigueñal.

Ya te han dicho el precio de los repuestos, pide presupuesto y contrasta.

Ten en cuenta que es lo más que le puedes abrir a un motor de estos así que tu veras la confianza que tienes en ti mismo.
By pfg01
#381320
Muchas Gracias por contestar.

Tonitt.- ¿cuanto te costo todo?
Tuniqui.- ¿que rodamientos has puesto?, cuando dices reparar cigueñal que es lo que le han hecho y donde?

Gracias
By jripoll
#381321
Los rodamientos no los compres en Gas Gas, ya que suelen ser de la
marca Koyo, monta FAG o SKF. En mi moto los Koyo se han ido ya 3 veces, una vez con el primer dueño y dos conmigo. La jaula que no sea de poliamida ya que se endurece con la gasolina y se puede romper (te lo digo por experiencia), si puede ser de fibra o metálica. Yo llevo los dos rodamientos de bolas y he montado FAG TB.P63 (no recuerdo el número), aunque salen bastante caros (unas 4000 pelas cada uno).

Si los compras en un distribuidor de suministros industriales te puedes ahorrar bastante, yo tengo facturas con descuentos del 40% en rodamientos.

En cuanto a los retenes selen a muy buen precio los originales, así que no te calientes la cabeza.

En cuanto al cigueñal, yo no lo desmontaba sino se aprecia que este mal el cojinete.

Bajate el despiece de la página de GasGas que te ayudará en el montaje.

El pistón tendrás que montarlo de una letra superior, yo he pasado de un pistón A a un D, la próxima vez a nikasilar.

No se me ocurren más cosas de momento, tengo en casa los precios y referencias.

un saludo
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381326
pfg01 escribió:Muchas Gracias por contestar.

Tonitt.- ¿cuanto te costo todo?


Gracias
La sustitución de estos cojinetes fue en la GG '00 y se efectuó en el 2003. Si no recuerdo mal, subio unos 200 € incluída mano de obra y sin iva.
By tuniqui
#381336
Los rodamientos los originales, comprados en difrenos, y el cigüeñal lo que es quitarle la holgura del casquillo del cigüeñal no el del piston lo ponen nuevo y si es necesario rectifican biela, eso en Calvet, c/ carolinas 23 es donde los manda difrenos