¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#381294
Mi GG iba perfecta, hasta que de la noche a la mañana:

- Ya no arranca a la primera y le cuesta mucho hacerlo
- Ya no tiene ralentí y se para constántemente.
- No recupera desde abajo
- Chorrea gasolina incluso con la moto recta.
- Da la sensación de no estirar lo que debe.
- Finálmente se para sin más y no vuelve a arrancar.

La solución a todos estos problemas ha sido sustituir la bujía NGK BR9ES que llevaba montada por una BR8ES.

Rubén, muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381295
Parece una tonteria, pero en un motor 2T la bujia es importantisima, de ella se pueden dar muchos fallos. Yo siempre tengo una encima de repuesto.

Me alegro que fuera la bujia, esa "gran averia", Carlos.

Un saludo.
By charlie
#381296
Muy buenas, de todas formas yo que tu le daría un repaso al carburador,(limpieza y revision ), así como echarle un vistazo a las laminas. Por los sintomas que das es posible que el tema no se solucione a la larga con una simple bujía.

Saludos........
Avatar de Usuario
By TBO
#381297
Vaya vayaaaaaaaaa, pedazo de avería :D


¿y coo es que llevabas esa bujía con la de veces que hemos hablado de eso en el foroooooooooooooooooo?


Eso sí, lo de chorrear gasolina no tiene NADA que ver con la bujía.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381306
Pues si pruebas una BR8EG, todavía te irá mejor, pero te advierto que vale una pasta.....
By TT
#381312
A mí me han montado una B9ES, sin R, la cual, después de darle a "Buscar" he averiguado que significa "Resistencia". ¿La "resistencia" será un antiparasitario que llevan las bujías para no interferir en las emisiones de radio, p. ej.? :?: :roll:
By carlos
#381314
Gracias Angelito.

Charlie, espero que no estés en lo cierto, ya iré contando, pero la moto iba perfecta hasta que le cambié la bujía y puesto que todo se ha corregido con el nuevo cambio, de momento no tengo que volver a preocuparme.

TBO, cierto es que andaba con la mosca detrás de la oreja con la bujía que montaba mi moto, pero era la que traía cuando la compré y como iba de lujo pues me decidí a cambiarla por la misma. También me extrañó que se corrigiera lo de la gasolina. Creo que la bujía que puse, además de no ser la más idonea, estaba mal. Entiendo que apenas quemaba gasolina y que el mismo carburador la tiraba por exceso. Qué opinas?

Toni, que diferencia hay y cuánto es mucha pasta?

TT, ni idea macho. Esperate a ver que te dicen
Avatar de Usuario
By TBO
#381324
TBO escribió:Wenas,

Yo uso la BR7ES todo el año...excepto en verano que montaba una BR8ES y este he puesto una BR8EG (que he puesto hace 7-8 salidas)...y va mejor en todo excepto que al ser de electrodo pequeño mantiene menos tiempo el ralentí pq es más facil que se ensucie....la moto estira claramente mejor y más limpiamente, trialea como con las otras y arranca como siempre a la primera. Después de varias horas endureando, cuando le zurras para que se limpie, también al ser más pequeño, se limpia mucho antes....

No me la ha comunicado ni perlado a pesar de que nuestras rutas son trialeras y de zonas bastante lentas.

La BR8ES va bien todo el año, aunque es mejorable ;)

Sino recuerdo mal, la EG cuesta unos 10 € contra 3 € de la ES


Saludos
By carlos
#381353
Muchas gracias
By carlos
#381423
Cuando cambie la bujía el otro día apenas tuve tiempo de probarla puesto que ya estabamos acabando.

Hoy si que la he podido probar a conciencia :wink: y el resultado ha sido que la moto vuelve a ser la misma de siempre:

- Arranca a la primera
- Tiene ralentí
- Recupera desde abajo
- No chorrea gasolina
- Estira lo que debe.

Estoy convencido de que esa bujía que monte (la 9) además de no ser la más apropiada, estaba defectuosa.