¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#381281
siempre he tenido motos de 4t pero el otro dia callo en mis manos una ec 250 del 2002 y la verdad me impresiono, por su manejabilidad y su estirada, bueno mi pregunta es me recomendais pasarme al 2t y por supuesto la ec 250 del 2005.
Estoy por el foro y haceis comentarios del aceite, que si motorex que si 1% que si el 2%, no se decirme cositas del 2t porcentajes mantenimiento etc bueno ya sabeis esas cosas que uno del 4t no sabe.

En el moto verde la 2005 la ponen muy bien con bastantes mejoras sobre la 2004, bueno una saludo a todos y unas birritas muy frias.
Avatar de Usuario
By vato
#381282
Hola fumbis, creo que tendrias que decir que moto tienes y que uso le das o le quieres dar.
De todas formas, en este foro el 98% del personal tenemos una GG EC xxx de 2t, por lo que la respuesta va a ser evidente.
Saludos y bienvenido.
By funbis
#381283
tengo una wr 400, la pregunta va dirigida a este foro devido a que la moto que quiero comprar inmediatamente es la ec 250 del 2005, mas que nada por vuestros comentarios y creo que es precisamente en este foro donde me podeis asesorar mejor que nadie ya que sois usuarios.
gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#381284
Buenas funbis !!!
Dices que tiene una WR 400 y piensas cambiarla por una GG 250´05 :P :P

Mi colega tiene una WR 400 y es el responsable de que me halla pasado del asfalto al barro, total que cuando me compré la mia de segudna mano (una 200 del 2000) flipaba más que yo....

Sus palabras textuales eran : esto es una bici con un ohlins que te cagas, vamos que siempre que salimos me pide un intercambio de Amotos y se pone a hacer "locuras imposibles" para mi nivel :wink: y me dice: ves lo que puede hacer tu burra :shock: :shock: ...

Pero lo gracioso es que aún estando flipando con mi moto (ligereza, manejabilidad....) mantiene férreamente que lo mejor son los 4T (tracción, mantenimiento, aceite ... vamos lo de siempre) y aquí es cuando empezamos a discutir :evil: y siempre termino diciéndole que no me pida más la moto porque como los 2T son una kk... :twisted:

El tener que hacer la mezcla es una tontería con un par de garrafas haces estragos... Yo uso el Castrol TTS al 2 %
El mantenimiento no es exagerado, lo único diferente a un 4T aparte de cambiar el aceite del motor más frecuentemente (aceite barato) es que cada cierto tiempo (o uso) tienes que cambiar el pistón=motor como nuevo
By carlos
#381285
La WR y la EC son motos muy diferentes pero de eso ya te has dado cuenta tu.

Si la tuya es la 400 ya tendrá un cierto uso y si estás pensando en cambiarla me parece una excelente opción la EC 250

También te puedo decir que yo dudé mucho si comprármela por todas las tonterías que se decían sobre la EC y al final ante la duda me la compré de segunda zarpa por si acaso. Bueno, pues estoy encantado y cuando la tenga que cambiar, sin duda será por otra EC.

La ´05 me parece preciosa y evidentemente más evolucionada (es decir, mejor aun) que la ´02 que yo tengo.

Lo que tienes que tener claro es que si te compras la EC, no te arrepentirás.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381307
Gracias por las birritas Funbis.
No dudes que vas a quedar encantado con la EC.
Es la moto de enduro más homogénea y más equilibrada que se ha hecho nunca. Y encima es fácil y asequible a todos los niveles de pilotage.
Sobre los porcentajes? bueno, yo no había oído nunca lo del motorex al 1% y, no sé, me da cosa echar tan poco aceite (con todos mis respetos a los que lo usáis, :wink: ). Uso Castrol R2 al 2% sólo los 4 o 5 primeros depósitos (es que mi GG tiene sólo 15 días), ahora ya voy a mezclar al 1'5%. Pero no me enrollo sobre este tema que ya se habla en otro post.
Enhorabuena por tu la decisión y ya nos explicarás que tal te va el cambio.
By funbis
#381337
gracias por vuestros consejos ya me he decidido y esta misma tarde he encargado la ec 250 del 2005, coño pero que paston.
Me pense lo de la 2004 que eran 600€ menos pero la parienta dio el visto bueno a la 2005 y ya sabes eso es lo que cuenta, leches no puedo esperar me han dicho que una semana o por ahi, ya os contare

una vez mas gracias a todos por vuestros acertados consejos y por supuesto sigo admitiendo muchos mas, a por cierto unas birritas pa todos
By mileeto
#381346
:P :P :P ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA :P :P :P Has echo una buena eleccion, no te arrepentiras, ahora solo falta que le saques unas afotitos y las cuelges en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381350
Estupenda elección; yo tambien vengo de el 4T y bueno tienes que acostumbrarte a la avispilla que son estas motos; pero despues de un par de salidas, solo le sacas elogios.

Yo uso Motorex al 1% y con chorrito de propina; de todas maneras utiliza el buscador y encontraras multitud de post acerca de el tema.

Otra cosita, desde que la he comprado, solo me he gastado en protecciones (soy mu manta); pero ni un duro en repuestoy eso que mi gaseosa del el 99 ya tiene unas cuantas batallas.

Felicidades y que la disfrutes.
By funbis
#381376
No dudeis ni un minuto que pondre las fotos de la primera salida



birras birras y gas
Avatar de Usuario
By ITO
#381399
Hola Funbis hoy e ido a recoger mi gas gas 250 05,tenia una cr 250 y e echo este cambio despues de indagar por este foro y por embarrados,aparte de escuchar comentarios de mis compañeros de salidas.no te puedo decir mucho de ella porque apenas la e probado,pero me parece una moto cojonuda para el enduro que yo practico.Este finde la probare a fondo y ya os dire. por cierto birras para todos
Avatar de Usuario
By Ezu
#381616
Pero que gualtrapa eres, que no te enteras que las 2 t son mucho mas ligeras y agresivas que las 4 t, además, no consumen tanto como dicen, ya que obtiene mayor potencia con menos gas y consumo, lo que ocurre, es que con la mezcla del aceite y con la emoción de darle al puño, se vacia el depósito antes... y esto es lo que hace que cueste un pelín mas que no la 4 t, cuando tengas 50 tacos, puedes ir pensando en pasar denuevo al 4t, disfrutala cuatrero, en cuanto pueda te fundiré en el monte...
Avatar de Usuario
By elmese
#381621
Enhorabuena, Funbis.
Vas a flipar.
Es una moto excelente.
Dos cosas:
Conviene, sobre todo al principio, repasarle tornilleria de vez en cuando y sellar algun que otro tornillo.
Carburar bien despues del rodaje.
Y...
A gastar cubiertas!!

Saludetes.