¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#381092
Hola AJS,

Te aseguro que la instalación electrica no es problema...es facilísimo y todo con 3 cables (uno para un led en el cuadro para que sepas cuando se enciende)


Aún no he tenido oportunidad de hacerle fotos pq no llevaba la camara encima, pero este finde, fijo.


Obviamente no chuta tanto como con una moto que lleve batería, pero saca un chorro de aire más que sobrado para ayudar a la refrigeración. Esta semana están haciendo pruebas termómetro en mano ;)


Saludos
By AJS
#381105
Pues me interesa mucho, porque no sé como me las apaño, pero soy de los que las calienta de verdad.

Encantos que tiene uno :wink:
By carlos
#381122
Mi led será de esos intermitentes y además en el cuadro original.

Que me funcione o no el electro casi me da igual, pero ya estoy imaginándome el led jejeje
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#381215
Por omisiones debería contar algo en este post. Soy el afortunado poseedor del turbo electro ventilador en mi gas gas ec 250 2004. Sólo he hecho una salida con el y es increible pero funciona de verdad. Debido a mi escaso nivel, que soy bastante bruto y macarra y que salgo con gente que va mas sobradita que yo y me meten por unos sitios de OO, soy propenso a cafeteras serias, de quedarme practicamente sin agua.
El caso es que le llevé la moto al mecanico de TBO a hacer otra cosilla y pensamos en colocar el electro, algo en lo que el mecánico llevaba tiempo trabajando y estudiando.
Hicimos una buena salida con trialeras bastante "graciosas", senderos, pistas... en definitiva cerca de 6 horitas dandole. LLevabamos instalado la pegatina termometro 3 de los que saliamos en el radiador.
Bueno pues con lo bruto que soy, la moto no paso de 95º, cuando mi coleguita le marcaba cerca de 90º, la mia marcaba 77º, había en todo momento una diferencia de unos 15-20º de temperatura. Fue acojonante, un invento de verdad, no notas que lo llevas, el peso creo que es de unos 500gr. todo el equipo (que me corrija Tomás), casi ni suena, notas el silbido cuando paras. Este finde es la 2ª prueba, haber si puedo hacerle alguna foto y os sigo contando, estoy encantado con el cacharro.
Avatar de Usuario
By TBO
#381219
Pues Fíangas lo ha contado DPM....el ELECTROVENTILADOR es un maravilla.


El hombre es un jabalí de cuidado y lo normal es que su moto hiciera la cafetera 3-4 veces al día hasta vaciarse completamente, pues bien, con el electro, y sin cambiar de estilo de conducción y encima haciendo una ruta mala, mala, mala...la moto siempre estaba 10-20º por debajo de las demás (exceptuando la piso piloto 8) ) y en trialeras donde algunos cefeteaban, su motor seguía a 80º a pesar de no parábamos para ná.

El electro apenas se ve, no se le oye a no ser que pares la moto, funciona sólo cuando hace falta y además el peso es ridículo, medio kilo.

Un buen invento, sí señor.

Saludos


PD: Fían, para hace runa buena prueba, el proximo día repetimos ruta, pero con el electro desconectado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , JEJEJEJEJE
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381221
Bueno bueno, pues esperaremos a las fotos.
Lo que no acabo de entender es, porqué ninguna marca se ha decidido a montarlo en serie. Solo ktm, como accesorio y desde hace muy poco.
Enfin.
Avatar de Usuario
By TBO
#381222
Tonitt, KTM lo ofrece como accesorio también para las 2T o sólo para las 4T ??????? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381223
Está pensado para las 4T, pero he oído que alguno se lo ha puesto a los 2t sin problemas. No he visto fotos de la instalación.
En la web de ktm hay un apartado de piezas especiales y puedes verlo.
Puede resultar interesante, porque según mi mecánico, los radiadores de GG están hechos por ktm o por el mismo proveedor que tiene ktm. Total que son como 2 gotas de agua. Y casi seguro que el ventilador se puede instalar tambien la GG.
Lo que no tengo ni idea es del precio.
Avatar de Usuario
By TBO
#381224
Sí Toni, el de las 4T le conozco, pero una 450 en trialeras y sin electro lo lleva muy clarito :twisted: .... sino recuerdo mal, el de KTM cuesta unos 130 € más las modificaciones de componentes y cableado que tengas que hacer.


El problema es que la valvula que hace que salte el electro va en una rosca del radiador que obviamente la 2T no tiene.


Creo que el que nos va a ofrecer mi "meca" va a salir bastante más barato y es facilísimo de instalar en la GG (valvula incluída, y led que te dice cuando ha saltado el chisme ;)...sigue con sus cuentas e investigación


Saludos
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381225
Perfecto.
Esperamos ansiosos el resultado.
Yo seguro que compro uno.
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#381227
TBO escribió:Pues Fíangas lo ha contado DPM....el ELECTROVENTILADOR es un maravilla.

PD: Fían, para hace runa buena prueba, el proximo día repetimos ruta, pero con el electro desconectado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , JEJEJEJEJE
Tu flipas, el invento va donde vaya :wink: :wink: Que no está las cosas para ir tirando anticongelante por ahí
Avatar de Usuario
By mozart
#381232
Pues dicrepo con TBO sobre como lo ha contado Fían-Gas, porque yo el otro día pistas no las vi ni en pintura.

Sobre el funcionamiento del electroventilador, puedo dar fe que funcionaba de miedo.

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#381233
mozart escribió:Pues dicrepo con TBO sobre como lo ha contado Fían-Gas, porque yo el otro día pistas no las vi ni en pintura.

Sobre el funcionamiento del electroventilador, puedo dar fe que funcionaba de miedo.

Saludos
Amen, doy fe. :twisted:
By carlos
#381288
Teneis ya alguna foto?
By carlos
#381316
carlos escribió:Teneis ya alguna foto?
Avatar de Usuario
By TBO
#381325
Aún no...ultimamente no llevamos la cámara :oops:
By carlos
#381354
Cuándo es el último día para confirmaros el pedido?
Avatar de Usuario
By TBO
#383936
Ahí van las fotos del vaso de expansión casero...siento no tener las fotos del electro :oops:

El bote está comprado en una tienda de embases y plasticos, es de 250 cm3 y sólo me costó 0.7E, es muy duro y tiene un buen tapón de boca ancha. Está sujeto con bridas al propio chasis de la motos.

Si lo haceis (muy recomendable), recordad hacer un pequeño agujero en el tapón para que pueda respirar, y que el macarrón entre lo más ajustado posible en el agujero que practiqueis en el tapón para que entre y llegue al fondo del embase.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By kaaden
#384206
¿donde esté el electoventilador ese? ¿es un de ordenador?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7