¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#381099
mucho mas bonitas, por lo menos a mi me lo parece, a ver si levantan cabeza ya. :evil:


Imagen

Imagen

cambiando ese portamatriculas, que atenta a la vista, y con su chasis en negro y ...si no supieramos lo que sabemos...muchos caerian en la tentacion... :D :D

Un saludo

.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#381101
Realmente preciosa.

Parece que hayan reforzado del lateral del asiento no?
By Tardix
#381102
a simple vista, si te fijas, han cambiado el motor de arranque de posicion, por que dejan mucha luz delante del cilindro, y la palanca de arranque tambien es distinta, el escape, como es la version americana, pues ya veremos, pero seguro que hay una lista bastante larga de cambios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#381103
Ya sabes el dicho RENOVARSE O MORIR :wink: y me temo que la 4T de GASGAS esta en la UCI desde hace mucho tiempo ... he estado charlando con gente que pilota en plan semiprofesional (ya sabes Baja Aragón, etc.) y no quieren verla ni en pintura.

Por cierto esa misma gente me hablo fatal de los QUAS de GASGAS dicen que rompen que da gusto.
Avatar de Usuario
By TBO
#381107
Muy muy bonita la 4T...el nuevo escape acompañar, y el cubrecarter negro le queda DPM.


Precisamente esta tarde he estado viendo las 2005 en ACM, y son 10000 veces más bonitas en directo que en fotos. Los plasticos son de diferente fabricante y son bastante mejores, mejor acabados y la moto brilla que no veas y realmente llama la atención.

Las tapas de los radiadores son NEGRAS con pegatas rojas no al revés (al fin)

Las tapas blancas mucho más bonitas en directo...le dan un toque más actual, más limpio.


La verdad todo el mundo se paraba a verlas a pesar de que estaban estre 10 o 12 KTM's de las nuevas, pero como siguen siendo naranja insulso pues....

El guardabarros delantero es una pasada, lo mismo que el faro....la pata de cabra cojonuda a la par que ligera y además he visto detalles de acabados mejorados (cableado, alguna tornillería)

Me he vuelvo enamorao :?:


Esperemos que la 4T ya no dé problemas pq si es así es una gran moto, con una gran equipamiento (incomparable), buen precio y unos componentes de primera....ya está bien!!!! (aunque no seré yo quien me arriesgue :? :? :? :? )
Avatar de Usuario
By TBO
#381108
Por cierto...dejad de meteros con el portamatrículasssssssssssssssss, que síiiiiiiiiiiiii que es horrible :? pero es el de la homolagación, el que debe estar expuesto!!!


¿no habeis visto los de las KTMs o Yamahas de serie? es aún más largo y feo, con catadrioptico y todo colgando :D


Pero para eso están el Hebo Racing que te deben dar con la moto nueva (sino, cuesta 6€) o los de la industria auxiliar ¿no?
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381118
Me parece preciosa, espero que la mala fama que tiene pase este año, y sea super-ventas como Bisbal.

Arriba la materia prima española, arriba el jamon de pata negra, como el chasis de la FSE.
By carlos
#381120
Es wapa de oones!!

A mi sinceramente no me importaría arriesgarme, total con una garantía como la de Gas Gas a que debo temer??

Desde luego, si me fuera a pasar al 4t creo que sería mi moto
Avatar de Usuario
By Lopez
#381126
Una revista Californiana está haciendo una prueba de la moto. Quieren hacer 5000 km de enduro con ella, justo antes de salir a la venta.
Perdondame que no me acuerde de la revista, me he enterado a través de una de las 450 listas de correo a las que estoy apuntado y ahora no encuentro el email, pero en cuanto saquen conclusiones las pongo.
Avatar de Usuario
By TBO
#381127
No me había fijado, CHASIS NEGRO, como la 125 ¿pq no habrán puesto el chasis negro a toda la gama?

Con las llantas también negras, para mi gusto sería perfecta
By charlie
#381130
en la pagina www.jas.es vienen las modificaciones de la fse 2005, en el apartado gasgas producto.

La lista es bastante larga.
Avatar de Usuario
By TBO
#381136
Muchas gracias Charlie, con tu permiso lo "pego".

Muchos mucho muchos cambios :shock: :shock: :shock:


GAS GAS FSE 2005

LAS 4 TIEMPOS, EN EL PUNTO DE MIRA



La revolucionaria evolución aplicada a la gama FSE’05, siglas que dan nombre a las motocicletas de enduro de 4 tiempos, debe convertir a este modelo en otro de los que hacen grande el extenso catálogo de monturas de fuera de carretera GAS GAS, un nuevo producto estrella de reconocido y similar valor al que se otorga a los modelos de trial y enduro de 2 tiempos, las TXT y EC, respectivamente, gamas Campeonas del Mundo en ambas especialidades.



Con una raíz cien por cien endurera, la nueva FSE de GAS GAS se caracteriza por su gran facilidad de conducción y manejabilidad, lograda gracias a una importante rebaja en su peso total. No obstante, las muchas pequeñas mejoras introducidas en el nuevo producto bien merecen un toque de atención puesto que, en su conjunto, conforman una moto superior a su predecesora, con una notable mejora en sus acabados y en la calidad final muy lograda del producto.



Cuadro motor



• Cigüeñal más ligero, de nueva forja y mecanización

Se dota al cigüeñal de un nuevo equilibrado, más optimizado a la vez que más ligero, con el fin de disminuir la inercia y las vibraciones del motor y, consecuentemente, de la propia montura. También se consigue una mejora en la aceleración de la moto.



•Pistón forjado, con dos aros

El pistón es de nueva forja, con dos aros en lugar de tres, lo que conforma una pieza más ligera que contribuye también a la mejora del equilibrado del cigüeñal y del propio motor. Paralelamente, se disminuye la fricción entre los cilindros y el aro, ganando en potencia y prestaciones. El conjunto pasa a ser 60 gramos más ligero.



•Incorporación de un nuevo sistema centrífugo para desvaporizar el cárter

Al eje balance se le incorpora un sistema de desvaporización del cárter motor que ofrece mejores prestaciones. Ello se consigue mediante un nuevo circuito centrífugo que pasa por dentro del árbol de equilibrado, mejorando la salida de presión desde dentro del propulsor.



•Cárter central nuevo y ubicación del motor de arranque detrás del cilindro

El cárter central ha sido rediseñado al desplazarse el motor de arranque, que ahora se sitúa bajo el cuerpo mariposa, con un nuevo protector más evolucionado. La nueva ubicación del motor de arranque, de la parte anterior del motor a la parte posterior del cilindro, ha supuesto que:

a) El paso del conector de escape deje de ser problemático al no tener cerca el motor de arranque.

b) La distribución de pesos está mejor ubicada y más concentrada, favoreciendo la agilidad que caracteriza a la nueva montura. Al resituar los 1,5 kgs del conjunto formado por el motor de arranque, el centro de gravedad de la moto varía y es mejor que en el modelo predecesor.



•Embrague en el sistema de arranque de nuevo diseño

Se incorpora un sistema de embrague (situado bajo la piñonería) más robusto para evitar el deterioro del cojinete de la corona del arranque eléctrico del motor.



•Sistema de aceite revisado

El sistema de presión del aceite ha sido revisado, incorporando una válvula de sobrepresión que abre en el punto que se supera una presión límite, evitando así posibles fugas de lubricante y el deterioro del circuito (filtro de aceite, etc.). Se incorpora un filtro de red de densidad más fino y se baja al punto de aspiración de aceite la campana de aspiración del retorno, consiguiendo un excelente filtrado del lubricante que se dirige al depósito, evitando así cualquier impureza.



•Circuito de aceite revisado

Se han revisado especialmente las dimensiones para evitar pérdidas de presión del aceite.



•Incorporación del sensor pick-up dentro del cárter motor

En el encendido, se ha pasado de un sensor pick-up externo a otro de interno y dentro del mismo cárter motor, evitando posibles roces, golpes y el deterioramiento excesivo.



•Nuevo cilindro reforzado para garantizar un mejor cierre de la junta de culata

A la unión del cilindro con la culata se le añaden dos tornillos más (en la parte anterior y posterior del cilindro) a los cuatro que hasta ahora realizaban el cierre. Esta novedad garantiza su total estanqueidad. El cierre en la junta de culata adopta forma exagonal en lugar de cuadrada, con lo que ésta es más robusta.



•Culata nueva

Ésta se ha realizado con nuevo molde y se ha mejorando la mecanización.





•Guías de las válvulas realizadas con nuevo material

Aunque de acero fundido como hasta ahora, la composición y tolerancia del material que conforman las guías de válvulas es distinta y ofrece mayores prestaciones.



•Juntas del cárter realizadas en Metalfoam

Las juntas dejan de ser de papel con cordón de silicona para pasar a ser realizadas de Metalfoam, es decir, de aluminio recubierto de espuma NBR. Esta película exterior mejora la estanqueidad del cárter y facilita su colocación, al ser juntas mucho más rígidas.



•Nuevo desmodrómico, con respuesta más suave

El desmodrómico ha sido rediseñado, especialmente en las rampas del movimiento de las horquillas, suavizando así el cambio de velocidades.



• Embrague APTC, con sistema antiblocaje en la retención

Se trata de un nuevo sistema de funcionamiento, patentado, que baja el freno motor –algo muy importante en la conducción de motos de 4 tiempos– evitando y limitando un posible sobrerégimen del propulsor ante una fuerte reducción.



•Sistema de distribución cadena-piñón reforzado

Se ha trabajado este apartado para la mejora del sistema de distribución.



•Árbol de levas

Se han mejorado los perfiles del árbol de levas consiguiendo más potencia y durabilidad de los componentes. Se han trabajado especialmente los ángulos de distribución.



•Sistema de escape mejorado

Se ha procedido a rediseñar el sistema de escape realizando el silencioso final en acero inoxidable para mejorar por un lado la sonoridad del escape y, por otro, la durabilidad de la pieza. Además, el colector de escape se ha dividido en dos partes para facilitar su ensamblaje en la cadena de montaje y el propio mantenimiento en el taller.



•Nueva bobina

Aunque en 2004 la bobina ya recibió una mejora importante, esta nueva modificación afecta la potencia de la moto y la calidad de chispa de la bujía, garantizando la durabilidad.



Parte ciclo



•Geometría evolucionada y nuevo depósito de aceite de dimensiones reducidas

Para mejorar su manejabilidad, las FSE han visto evolucionada su geometría en lo referente al ángulo de dirección y en diferentes componentes del chasis, ganando mucha agilidad y una posición del piloto de gran confort. A ello ha contribuido también el dotarla de un depósito de aceite de dimensiones reducidas y mucho más estrecho que el anterior, que ayuda a la importante rebaja del peso global y a un mejor reparto de pesos de la montura.



•Suspensión delantera

La suspensión delantera Marzocchi, más bien blanda pero de excelente estabilidad, ha sido siempre una de las grandes bazas de esta motocicleta. En esta ocasión, ha sido nuevamente revisada y ha cambiado el look de la parte de aluminio de las barras de suspensión, de gris a un anodizado negro, totalmente anti-rasguños. A la horquilla de suspensión delantera se le ha revisado el taraje para darle más resistencia al final de carrera.

•Suspensión trasera

Igualmente se le ha revisado el taraje consiguiendo más suavidad y progresión.



•Nuevo depósito de gasolina

Completamente nuevo, de dimensiones más reducidas y menor peso, el depósito integra la bomba de gasolina en la parte frontal e incorpora la centralita de la inyección electrónica en la parte posterior, mejorando la calidad de acabados del montaje. Este sigue siendo return-less, con un único tubo para el carburante desde el cuerpo mariposa a la bomba de gasolina, con válvula automática y un conector rápido en medio. Su capacidad es de 7,5 litros.



•Placas laterales del radiador más estrechas

Influyendo en un mejor posicionamiento del conductor, las placas del radiador se han concebido más estrechas y parejas a las que equipan las enduro de 2 tiempos.



•Guardabarros delantero de nuevo diseño

Las FSE adoptan el mismo guardabarros que las EC, con un nuevo diseño que presenta una estética más agresiva.



•Asiento

Se ha mejorado el asiento con nuevos tapizados y diseño que le confiere una forma más estrecha y plana, influyendo nuevamente en el reparto de peso pero al mismo tiempo en la manejabilidad y comodidad al manillar.



•Instalación eléctrica más ligera

Nueva configuración de la instalación eléctrica, dimensionalmente más pequeña y con componentes concentrados en la parte central de la moto. Sistema de inyección electrónica modificable a través de ordenador e independiente de la instalación de las luces. El faro delantero es halógeno, de 35 watios.



•Protector del cárter en fibra de carbono

La protección en fibra de carbono es superior en protección y se gana ligereza.



•Palanca de arranque

Ésta se ha concebido de mayor longitud, con una geometría mejorada que ofrece más facilidad en la operación de arranque con el pie.



La gama, como en cada nueva edición, ha sido dotada de una nueva decoración, en este caso con un diseño gráfico muy agresivo y de aspecto muy racing.
Avatar de Usuario
By mozart
#381137
Preciosa.

Lo que no me gusta es que, si no me equivoco, han cambiado el silencioso Arrow por uno de procedencia "dudosa" (ahorra costes)

Me da la impresión de que esta moto actualmente debe ser bastante fiable. A mi no me importaría si hiciese solo pistas y caminos.

Los de gg son lentos de OO en poner las motos a punto y usan un poco de probadores a los compradores, pero cuando las ponen luego a punto dan un resultado de pm

Lo mismo pasó con las 2t, y parece que se puede afirmar que hasta el modelo 2002 había que andarse con cierto cuidadín.

Saludos
By charlie
#381140
Gracias TBO como siempre rapido y efectivo.

Por lo que se puede observar en los cambios han invertido principalmente en buscar fiabilidad en el motor. Sobretodo en la culata y en el sistema de engrase. Así como en el arranque que tenían que haber montado este sistema desde un principio.

Además me resulta interesante el nuevo sistema de embrague antibloqueo que ninguna 4t lo mota de serie hasta el momento. Que le quitará retencion al motor, uno de los problemas de la FSE.

Sigo echando en falta un descompresor manual.
By morkuon
#381154
Desde luego la moto es muy muy bonita, mucho más que la del año pasado. Si además los de gas gas han corregido TODO lo que fallaba...
Aunque soy de la opinión de que les va a costar mucho quitarse esa mala fama que ha cogido esta moto.
Esto debe servirles de experiencia para cuando saquen la 250 4t...
Desde luego esta moto es una buena opción, pero sigo pensando que donde estén los 2t....
Saludos