¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By REY_KS34
#381081
Solo quiero realizar una consulta para los que más saben.

Mi nivel es entre muy bajo y nulo, ya que conduzco moto de campo desde hace un mes; solo llevo 6 salidas.

Cerca de mi casa hay un circuito de Motocros y me hace el gusanillo de entrar un par de dias.

Que le puede pasar a la moto si entro??
La haré polvo de suspension, chasis etc???
peso 85 kg, debo poner la suspensión más duras??

Muchas gracias.
El circuito es el de Martorelles, si alguien de aquí se mete, a ver si me puede echar un cable, gracias.
By AJS
#381083
Creo que te resultará muy util.
No sólo mejorará tu técnica de conducción y aprenderás a dar saltos sino que te pondras como un toro.
Eso sí debes de endurecer bastante las suspensiones para no hacer topes y romper los retenes y evitar que la moto te "baile" continuamente en los baches.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381086
Te recomiendo que practiques en un circuito y ya verás como coges soltura para cuando salgas al campito. Porsupuesto tienes que acondicionar la moto a este tipo de conducción, e ir despacito, me refiero a la tecnica. Yo en breve me daré un rulo por un circuito para coger tecnica; que estoy mu oxidado.

Seguro que sufres mas tu, que la moto. Se prudente.

Un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#381088
Los primeros dias los que mas se resienten son los antebrazos, riñones, pero luego cierto es que te desengrasas y se coge mucha soltura, aunque lo de las suspensiones creo que es muy buen consejo, yo este fin de semana las endureceré, porque hasta ahora solo la he usado en circuito, y como anda la jodía
Avatar de Usuario
By Lopez
#381091
Comparto tu nivel de conducción... y yo también me meto en circuito de cross (uno pequeñito).

Me ha ayudado mucho sobre todo a la hora de trazar, frenar y tomar curva, para quitarme las manías de la carretera.

Te recomiendan que endurezcas suspensiones. A mi me da igual, la verdad. Con el nivel que tengo me da lo mismo y ya ni pierdo tiempo, todavía no noto tanta diferencia en el comportamiento.
Avatar de Usuario
By mozart
#381095
Yo haría lo que dice López.

Primero con las suspensiones tirando a blandas para que te vayas soltando y rodando tu mismo. Como te dicen más arriba, el que va a sufrir vas a ser tu y no la moto.

Según vayas aumentando la velocidad y los saltos, pasa a endurecer la suspensión, aunque supongo que para ese momento ya empezarás a hacer enduro y ahí yo soy partidario de llevar susupensiones bastante blandas.

El cross es de pm para hacerte con la moto y ponerte fuertote. Pero te tiene que gustar.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#381096
La moto lo admite sin ningún problema...tenías que ver a mis amigos croseros lo que hacen con nuestras EC...dobles, triples, mesetas y lo que haga falta.

Yo mismo me meto en circuito siempre que tengo ocasión...te pone muy fuerte y se aprende mucho. Este invierno pienso hacerlo a menudo pq lo echo algo de menos.

Obviamente no es una moto de cross y no está en su salsa por tarado de suspensiones y por desarrollos de cambio, pero va DPM tambien en circuito si no tienes pretensión de competir.

Si te limitas sólo a cerrar los hidraulicos para hacerlas más duras no evitarás los topes de todas maneras, los topes se evitan con más cantidad de aceite. El tarado de los muelles tampoco es el mejor pero recuerda que es una enduro pura.


De todas maneras no te lies, para dar unas vueltas pachangueras para entrenar y dar 4 saltos , vale de sobra sin tocarla

Si lo haces a menudo cierra hidraulicos para ganar en estabilidad y para evitar que se hundan a la más minima insinuación y sobre todo ajusta el SAG a tu peso.


Saludos

PD: si el circuito es cañero, pon un poco de aceite extra en la gasolina.
By REY_KS34
#381098
Así da ilusión preguntar las cosas............
Mañana a las 3 de la tarde estoy en el circuito a ver que me dice esa gente y si las cosas van bien jueves o viernes escribiré mis impresiones.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#381115
Hoy he estado "entrenando" en un degkampao que utiliza la peña como circuto de cross y menuda diferencia de como he empezdo a como he terminado.

Lo que mas interés tenia en soltarme era en las rampas y pendientes, que creo que es en lo que estoy mas verde; al principio con mucho canguelo, pero conforme los repites vas cogiendo soltura y corrigiendo errores. Es mas, al principio he subido las rampas, con alegria, osea dando gas, y me he dado cuenta que patinaba mucho la rueda trasera, por lo cual, el siguiete ejercicio que me he propuesto es subir lo mas despacio que pudiera, para asin contolar la tracción con el gas en vez de hacer el dirt-trak.

Por el momento los saltos los dejo para mas adelante.

Animo y precaución.

Un saludo
By carlos
#381123
Y ese circuito donde está, Angelito?
Avatar de Usuario
By klaus
#381145
Coincido con Lopez i TBO: con nivel bajo, como el mio, las suspensiones no son un verdadero problema en un circuito (yo las llevo con el tarado de serie). Lo realmente complicado es, hablando claro, tener c....nes de meterte en ciertas rampas, saltos y curbas y abrir gas a saco. Cuando empiezas a atreverte es cuando realmente puedes evaluar si te iria mejor otro tarado de suspensiones.
Por cierto; en los circuitos es donde aprendo mas y mas rápido, y difruto desfondándome como un crio.
By morkuon
#381152
El sábado pasado estuve haciendo tandas de 10 vueltas en un circuito de cross cerca de mi pueblo, y te puedo asegurar, por mi experiencia, que la moto la exprimes en las 3-4 primeras vueltas. Después la moto es la que te lleva a ti. Y eso es aplicable a los reglajes de suspensiones. Yo llevaba los reglajes de serie, y te puedo asegurar que si no eres un "pro", son más que suficientes para ir a buen ritmo.
Eso sí, te vas a poner como un toro a poco que te metas de vez en cuando en circuito. A mi modo de ver es la mejor manera de coger técnica y fondo físico.
Que te diviertas en tus experiencias crosseras. Ya nos contarás
Saludos
By mileeto
#381158
Yo solo te digo que te tomes los saltos con mucha TRANQUILIDAD, que he visto a gente de partirselo todo por tal de hacer el salto entero. Ya sabemos que tenemos dos pares de OO para hacer lo que sea pero en este tema te aconsejo que si vas a rodar en circuito, lo primero que tienes que hacer es ponerte fuerte, es decir, rodar a un ritmo que puedas aguantar durante 25 minutos sin hacer los saltos dificiles, (ya llegara el momento de saltar). Cuando aguantes esos minutos sin problema, quiere decir que ya tienes algo de resistencia y ya puedes empezar a probar a saltar poco a poco, no te tires al charco del tiron QUE TE LA PEGAS SEGURO, bueno no se si te he ayudado pero a mi me sirvio de mucho cuando empece a ir a circuitos a correr.

Un Saludo

P.D:sobre la moto te digo que aguanta de sobra siempre que no saltes mucho, para eso habria que endurecer las suspensiones, puesto que es una moto de enduro.
By REY_KS34
#381159
Ayer fui a preguntar y el encargado es un tio de puta madre.

Lo que me jodio es que había un tio que se había pasado en mountain bike y que parecía un toro de lo fuerte que estaba. El encargado le dijo que se pasara cuando quisiera a entrenar.

El problema es que el ciclista se llama Javier Garcia Vico, y si lo que me da más miedo es molestar a los que saben, cuando llegue este que hago???

Fingo cansancio o rotura de moto para no molestarle???
A saber si no me chafa en algun salto o curva...........

Voy el miercoles que viene y
TENGO EL MISMO MIEDO QUE UN TORERO EN EL RUEDO.
Avatar de Usuario
By Eduartipo
#381166
Las Gas Gas también vale para hacer cross, de echo, yo hago más cross q enduro, pues cuando salgo solo, me da miedo q me pase algo en medio del monte, con lo q me voy al circuito y digo en mi casa "si no vuelvo a tal hora, ya sabeis donde estoy", además hacer cross me encanta.
Lo q peor le veo a la moto para el cross son los desarrollos, muy cortos, y más si llevas un 12-47 como yo. En cuanto a las suspensiones yo ya he reventado los retenes una vez, quizás influya el q peso 90 kilos.
Una prueba de q las Gas Gas también saben volar, poco en mi caso...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludosss.
By REY_KS34
#381248
Ayer debuté.
Fui a las 16:00 y noo había mucha gente lo que me permitió rodar tranquilo.
Mi impresión es que es muy duro, ya que los crosseros apenas daban 4 vueltas y paraban.
Es muy seguro rodar en circuito y me gustó la sensación.
La moto, no se quejó lo más mínimo puede que incluso disfrutara.

Una pregunta??
A la hora de saltar, como se hace para saltar recto? ya que las veces que hice un intento de salto, caía con la rueda de delante, y al estar el suelo completamente EMBARRADO pues.....
Muchas Gracias.