¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Angel Alberto
Hace mil años que no he tocado un 2T, y el otro dia al rodar durante un rato con la moto me percaté de un traqueteo que se oye en la parte izquierda de el carter por la zona de la tapa de encendido. El ruidito en cuestion sale en la zona de medios, con una marcha larga y acelerando; vamos cuando los pistonazos son mas fuertes ya que el motor está empezando a subir de revoluciones, y es como un repiqueo, que cuando ya sube de vueltas deja de sonar. Al ser la jamoto de segunda zarpa; he pensao que el menda que me la ha vendido ya me ha metido un cepo, puesto que me parece que puede ser un rodamiento de el cigueñal, espero que no................

¿Os ocurre esto a vosotros?, ¿alguien sabe si en efesto puede ser este el motivo de dicho ruidito?¿es factible repararlo uno mismo con unos conocimientos basicos, de mecanica?

Gracias de antemano.
By .moved
Angel, no estoy seguro, en la mia tambien suena es un traqueteo muy fuerte que incluso al principio coincidia cuando giraba (creo que a izquierdas, y solo le pasa cuando circulo por asfaslto y a punta de gas, en el campo no pasa nunca, y creo, digo creo que es la cadena, y si es , que ya digo creo que si, pues no creo que tenga mucha importancia, observalo y ya me diras. o a lo mejor alguien nos da otra prueba empirica.

Con la GG tengo poca esperiencia, peroen las Montesas, siempre nos aconsejaban que antes de acometer aperturas de motor y otras historias, repasaramos todas las pequeñas cosas a las que no les damos tanta importancia, y el 99% de las veces así es y espero que por nuestro bien, siga siendo así
By carlos
Tiene toda la pinta de ser la cadena como dice mi tocayo pero me imagino que eso ya lo habrás tenido en cuenta.

Quita la tapa del encendido, sin miedo que no lleva junta y mueve el volante del encendido. Si se mueve, rodamientos, si no, seguro que es cualquier chorrada.
By TBO
Si el sonido es como de unas "castañuelas" pero muy ligero y que enseguida se quita y solo sale al acelerar en marchas largas desde bajas vueltas es sonido de picado de biela. Se corrige variando el avance de encendido aunque no es preocupante y probablemente sólo lo oigas cuando la moto ya vaya muy caliente.

Si estás usando gasolina sin plomo, echa de la Super 97, probablemente solo con eso lo corrijas.

Saludo

PD: a no ser que estuviera medido destruido, dudo mucho que se pueda oir el sonido de cigueñal. El rodamiendo del lado del encendido es un C3-C4 por lo que incluso nuevo tiene holgura.

Saludos
By mixgasgas
hola a mi se me medio rompio el rodamiento del cigueñal y ya te aseguro q se nota hace muchisimo ruido el motor y la moto no ba nada bien no aguanta el relenti se aoga etc....
lo mas seguro es q sea la cadena a toda las gas gas ec les pasa al subirlas de vueltas desde bajos i sobre todo si te inclinas hacia la izquierda.
nobstante si tienes una del 2001 o mas vieja biene con rodamientos normales no de agujas y esos tienden a romperse antes porq pierden engrase o no se q i cuando te los cambian en el taller te pone otors diferentes q se engrasan mejor o algo si

bueno por lo menos eso me dijeron

espero q te siba de ayuda
saludos :-)
By TBO
Te aseguro que si es rodamiento de cigueñal lo oyes y lo notas como te ha dicho mixgasgas....y no sólo un simple traqueteo puntual al abrir gas, por eso me decanto más por picado de biela.

Desde el 2002 se montan rodamientos de rodillos y de más calidad, además los agujeros que hay en carter para que el aceite de la mezcla llegue a los rodamientos son más grandes y sobre todo son más avellanados para facilitar el engrase (están en una pared semiesférica, inclinada). Si abres motor, aprovecha para que te hagan estos dos cambios, te curarás en salud ;)

Saludos
By Angel Alberto
Jolines; muchisimas gracias a todos por lo amablemente que me habeis respondido, :wink: .

Siento ser tan poco esplicito; pero como ya comentaba en el post, estoy mu acostumbrao al 4T y la moto al ser de segunda mano no me fiaba mucho de todos los ruiditos que tiene; si bien ya de porsi se que es un sonajero.

Entonces ya con las amables indicaciones que me habeis dado, descarto el tema de rodamientos (gracias a Dios, ya estaba cagado).

Mi enfoque ahora creo que es mas para un picado de biela, que el sonido de la cadena, puesto que me suena como si fuera dentro de el motor; pero no descarto ninguna de las dos posibilidades, dado que estos ruiditos tienen dificil localización.

Pregunta ¿Como calar bien el encendido?, lo mio no son las chispas.

Gracias otra vez a todos y tomo nota de los consejos utilisimos que me habeis dado.

Un saludo
By TBO
Ahora es mu tarde para contartelo, toi sobao :(

Si de verdad es picado de biela, al ser una 99 es facil que el encendido esté calado para gasolina CON PLOMO (y la carburación), si estás usando sin plomo pues ya tienes el problema

Pon la 97 es mejor para TODAS y así vas descartando

Saludos