¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Lynyrd
#380811
En primer lugar, un saludo a todo el mundo y birras virtuales si procede.

Me remito al foro para preguntar sobre la Pampera 250 o la 280. La 280, por no salir no sale ni en las tarifas de motos.net.

Se que son para hacer enduro en plan tranquilito, pero... ¿como de tranquilito? No tengo ni idea de si el funcionamiento general permite alguna alegría a un piloto novel que tampoco aspira a ir de Salminen.

Sabe alguien que potencia dan, que par y a cuantas vueltas? Son mono o biplaza? El mantenimiento es más economico que el de una EC 250? Son mucho mñas bajas que las EC? En fin, cualquier dato que podais aportarme, y si alguno la tiene y me puede contar experiencias se lo agradeceré.

Po cierto, de EC se ven a patadas, mientras que Pampenduro no he visto ni una? La diferencia de precio es notable, a favor de la pamp ¿Por que no se venden en España?
Avatar de Usuario
By TBO
#380820
Hola Lynyrd,


Me temo que no hay mucha gente aquí que tenga la Pampera, como ves la mayoría sino todos, tenemos la EC o FSE.


La verdad es que no hay mucha información sobre esta moto pq además nunca se ha vendido mucho al ser un poco híbrido: mitad trial excursión, mitad enduro...

Te recuerdo que montan motores de trial con otros escapes, CDIs y carburadores...pero no dejan de ser motores de trial. La potencia ronda los 22 CV sino recuerdo mal, de todas maneras buscaré por las revistas y te pongo los datos que encuentre.


¿pq quieres una Pampera y no una EC?
By Lynyrd
#380821
Pues he probado la EC 250 04 y me siento como si no supiese conducir. O bien voy pisando huevos en marchas largas o cuando el bicho se pone a tirar me supera. Las 125 las descarto por su falta de bajos.

Mas que enduro hago excursiones por la montaña, y me dá la impresión de que la 280, de bajos debe andar sobradísima (que es lo que me gustaría). A parte de que esta también la podría llevar mi novia, a quien hoy por hoy, y viendo como lleva su Virago, no la dejo montar en una EC250 ni jarto pesicola.

Lo que me mosquea es que las suspensiones sean tan malas como dicen o que la moto ande poquísimo (la verdad es que 22 cv. me parecen pocos)
Avatar de Usuario
By Lopez
#380890
Lynyrd, a lo mejor tu problema se soluciona con la EC200.

Menos mala leche que la 250, más motor que la 125. De recambios y accesorios e información... todo lo que quieras (es la 250 bajada a 200).

Yo estoy que se me cae la baba con ella...
Avatar de Usuario
By TBO
#380893
Lynyrd,


Como has dicho, las suspensiones de la Pampera no son como para tirar cohetes y no permiten muchas alegrías...en cuanto al motor, subir sube por todas partes pero..ejem ejem, se te quedará corta en 3 salidas.


El consejo de López es bueno, la 200 es perfecta: tiene CV de sobra pero no como para asustarse tanto como con una 250, suspensiones, frenos, chasis y todo de la grande, pero es más dosificable y menos "caballo"...además no se te quedará corta por mucho que aprendas y hagas el burro.

Saludos
By Lynyrd
#380897
Acabo de leer la comparativa del MotoVerde de la Pampera 250 contra las Alp 250/400 y la verdad es que se me han quitado las ganas de Pampear. Bajita, con suspensiones y acabados demasiado justos y con 22 cv, no me convence. Intentaré probar alguna EC200, a ver que tal, ya que la 125 no me gusta por que pide ir siempre alta de vueltas.

¿Para cuando la EC 250 4t? ;)

Gracias por las respuestas
By Lynyrd
#380899
Interesante! Habrá que empezar a ahorrar :D :D
By carlos
#380901
Claro hombre, la Pampera no deja de ser una moto de trial con estética de enduro.

López te ha guiado por el buen camino.
#383364
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria daros mi opinion sobre la Pampera 250 del 2003, advirtiendoos que soy nuevo en el mundo de las mtotos de campo, aunque he probado alguna, y tengo la Pampera desde hace 7 meses, a la que ya le he hecho 3.000 km. por sendas, caminos montes, subidas y alguna trialera pequeña.
Es cierto que la amortiguación no es ni de lejos la de una enduro pura, pero con ligeros ajustes se convierte en una moto encantadora: cambio del piñon de salida a un diente menos, puño del acelerador de 1/4 de vuelta, neumaticos de enduro en lugar de las mixtas que incorpora de serie, como veis cosas de muy poco dinero, 200 € mas o menos.
Tendreis una moto con la que podeis seguir a cualquier enduro, claro sin pretender ganarlas :) , pero con unos bajos de impresión, con los que podreis subir por cualquier sitio sin despeinaros, y con la seguridad que da al ser una moto mas bajita y mas ligera ya que se maneja con la gorra.
Es cierto que si pretendeis correr mucho o participar en competiciones de enduro, se os quedará corta y os daran para el pelo, pero para salir los findes con los amiguetes, no tendreis ningún problema en seguirles por los sitios que ellos vayan, inluso en zonas pedregosas, arroyos o trialeras lo pasareis con menor dificultad que ellos.
By gasygas
#402140
gasgas pampera año 1999 250 2T,
son maquinas para lo que son, buen motor derivado del trial, en cuanto a bajos casi parecen sotanos, 22 cv mas -menos, mientras iba solo muy bien subes por todos los sitios y bajas lo mismo, pero cuando vas en grupo haciendo enduro ratonero bien incluso a veces sufres menos que ellos, pero cuando haces caminos, pistas, y enlaces adiossssss, te quedas atras, quieres andar algo mas y las suspensiones son blandiblue, haces topes, a 80 parece que se le salen las bielas etc......
Actualmente EC250 y se nota mucho bien en todo pero me gustaria algo mas de aquellos "sotanos".
He probado una 200 (en circuito) y es mas docil que la 250 pero menos bajos.

saludos

gasygas
By Mekaniko
#402165
pos tio yo diria que tu moto es sin duda la gasgas ec 200 hobby, buen precio, buenos acabados y la cilindrada que tu niecesitas.
Que opinas¿? la han dejado muy bien en los comprarativos y no es para menos! Tu mismo pero yo la valoraria ;)!!!
By gasygas
#402223
Antes de decidirte por la EC200 Hobby, asegurate de que suspensiones lleva, consulta con un profesional, ya que esa rebaja en precio penaliza la calidad de las suspensiones -por lo que he oido-

saludos

gasygas