¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380875
Hace cosa de veinte días la GG dejó de estirar como si la válvula de escape no se abriese :evil: . Con un cabreo del quince me voy al taller a que atiendan a la paciente. Al día siguiente me enseñan el silencioso abierto y el tubo perforado sobre el que se enrolla la fibra está partido por la mitad......... :evil: :evil: :evil: . El resultado es que toda la fibra está arrugada contra el cono final del silencioso impidiendo al salida normal de los gases.
Me proponen una solución alternativa a comprar el silencioso nuevo, añadiendo un recorte de la longitud del mismo.
Lo han cortado un poco más allá del último anclaje al subchasis acoplando el cono final de origen. Re
Resultado..............la moto va de maravilla, más o menos como siempre salvo que cuando la válvula de escape se abre la moto tiene más "punch" , y no es que le faltase precisamente, pero siempre son bien recibidos estos pluses :twisted: . La moto sigue siendo suave abajo, quizá me gustaría que lo fuese menos (hay que ser furro.....), pero con más chicha arriba, algo estupendo para salir de los giros acariciando el embrague y que la rueda trasera ataque el suelo con más temperamento que antes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#380876
Hola Vincent Black Fox,

¿cómo se ha partido?¿un golpe??? es que es un tubo de acero bastante grueso, dificil de partir, y más dentro de la carcasa del silencioso :shock: , peor lo que no te pase a ti :twisted:

¿no podrían haberlo soldado en si posición y punto?


De todas maneras, la solución no es mala, de hecho la mayoría de los silenciosos alternativos son más cortos, e incluso es un típica preparación que se hace a las motos de cross, acortar silencioso o incluso incluír una precamara de expansión antes de que empiece la fibra....así que no me extraña que vaya mejor que antes ;)


Yo también quiero más chicha :twisted: ¿las truquelamos a 300? :roll:
By mileeto
#380877
Buenas. Yo tambien lo corte y la diferencia es notable con respecto como estaba antes, tambien comentar que yo a mi silencioso le "agrande" los agujeros de la metralleta, y no se porque la moto hace menos ruido. Me lo dijo un colega y no estaba muy convencido, pero cuando le cambie la estopa al escape se lo hice, y era verdad.
Avatar de Usuario
By TBO
#380878
Es normal que la moto suene menos con los agujeros agrandados...al ser más grandes, más cantidad de gases pasan a la fibra en vez de salir a toda leche por el tubo....hace poco puse un post en el que comentaba que era más importante llevar los agujeros limpios (no obstruidos) que llevar la fibra nueva para que la moto sonase menos. Tampoco es buenbo apretar mucho la fibra la montarla, por lo mismo.


Por cierto, menudo trabajo agrandarlo...son miles y miles :roll:
By mileeto
#380881
Si es un trabajo de chinos como dice el dicho, pero a merecido la pena, la moto suena menos y no aperdido empuje ni en baja ni en alta aparentemente, no la he probado en el campo, ahora mismo esta supermotard y tiene un desarrollo de 13/36.


Un saludo.


P.D:Si alguien se pica a hacerlo, que lo haga con calma que puedes llegar a perder los nervios. jejjeeejje
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380882
TBO escribió:Hola Vincent Black Fox
Para tí.......Foxy.....guapetón.........OOO XXX OOO
TBO escribió:¿cómo se ha partido?¿un golpe??? es que es un tubo de acero bastante grueso, dificil de partir, y más dentro de la carcasa del silencioso :shock: , peor lo que no te pase a ti :twisted:

Ocurrió justo después de un pequeño salto.......creo......porque al instante la moto dejó de tirar.
TBO escribió:¿no podrían haberlo soldado en si posición y punto?
Pozí, podrían pero hace tiempo que tenían ganas de hacerle el truqui a la GG.
TBO escribió:Yo también quiero más chicha :twisted: ¿las truquelamos a 300? :roll:

No me calientes Tomás que sabes de buena tinta que mi lema es........!!!MÁS MADERA!!!
Avatar de Usuario
By vato
#380883
una pregunta, al agrandar los bujeros del tubo del silencioso, la fibra se quemara mas deprisa, osea que lo mismo no dura nada, no?

Si suena menos y anda mas, algun pero tendra, no? (si no lo harian de serie)

Saludos.
By mileeto
#380886
No se, pero lo que he dicho aunque parezca mentira es verdad. A lo mejor es lo que dices, que la fibra se quemara antes. Algun pero tiene que tener. Ya os comentare si se quema antes puesto que lo he hecho hace poco.
Cierto es que ya esta todo inventado para que ahora vengamos unos "domingeros" y intentemos saber mas que los ingenieros de GASGAS.

Un saludo.



P.D: Lo que si es verdad, que cada uno intenta poner su moto a su gusto. Aunque no sea como aconsejan los mecanicos, pero el tio esta contento con lo que ha hecho, no se si me explico.
Avatar de Usuario
By TBO
#380889
Efectivamente Vato.....la fibra dura menos pq se quema antes....es el único incoveniente (que yo sepa), aunque así te obligas a cambiarla más a menudo

Hablando de fibra...creo que ya lo comentamos en otro mensaje pero no lo encuentro...yo en vez de comprar la que venden las tiendas a precio de jamón de Jabugo (9€ la "ración") uso desde hace muchos años la de ISOVER, esa amarilla que se usa en construcción, que también es fibra de vidrio, y comprobado, dura lo mismo y encima en gratis (recortes en contenedor de obras).


Saludos
Avatar de Usuario
By Eduartipo
#380895
Yo en las dos motos q he tenido (Honda CR 250 del 92 y GG EC 250 del 2000) he partido la metralleta del silencioso y la solución en ambas ha sido la misma, ir al tornero y por 10 euros me la suelda de nuevo. En el caso de la CR se partió por la mitad, con lo q hizo falta poner un casquillo y en el caso de la GG se partió por el principio, con lo q solo hizo falta soldar con hilo. A la CR se le rompió en el campo y me pasó lo mismo q comenta salvacolinas, me creía q era de carburación y me volví loco hasta q por casualidad miré por el agujero del silencioso y vi asomar la fibra. Con la GG me pasó cambiando la fibra, al tirar del silencioso para abrirlo.
Un saludo.
By carlos
#380902
TBO escribió: uso desde hace muchos años la de ISOVER, esa amarilla que se usa en construcción, que también es fibra de vidrio,
A ver pq yo he oido campanas y no se dónde, pero esa no es la fibra que contenía amianto?
Avatar de Usuario
By TBO
#380906
No lleva amianto...pero siempre es delicada de manejar por las fibras son como agujas que se clavan en la piel y...en los pulmones si la respiras...yo siempre la manejo con mascarilla y guantes.....pero a la que compras en la tienda le pasa lo mismo.


Saludos
By carlos
#380907
Vale, ok.

Si, Salvacolinas, está prohibido por cancerígeno, el problema que hay con ciertos edificios es que están recubiertos con ese material y no se puede quitar, entonces mi duda era si se trataba de esa fibra amarilla.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386577
Unas dudillas que tengo:
El silencioso no es recto, sino que tiene un codo. ¿Sale todo el tubo de una pieza con codo incluído? Cuando se pone la fibra, ¿no es muy complicado de meter por el dobez ese...? :roll:

TBO, dices en otros mensajes que no hay que apretarla mucho. ¿alguna manera de saber cuanto es mucho? :roll: :oops:

El tubo de dentro, se puede limpiar con gasolina o algo? ¿o hay que hacerlo por el método físico?

Yo soy un chico discreto, quiero que mi moto chille menos :?
Avatar de Usuario
By TBO
#386588
Hola Fer,

Tienes que quitar los 4 tornillos que sujeta la cubierda de alumino del silencioso, en la parte de abajo (la que va cerc ade la caja del filtro). Los remaches de la punta no tienes que quitarlos, no es necesario.


Una vez sueltos esos tornillos, tienes que tirar de la parte de alumino hasta que salga. Entonces verás que se queda la fibra enrollada alrededor del tubo agujereado del silencioso.

El tubo agujereado, casi seguro que tiene muchos agujeros obstruidos...la única manera de abrirlos es o con un soplete, calentando bien todo y golpeando con una madera, o uno por uno con un taladro (trabajo asqueroso)

La única manera para lograr que la moto suene menos es teniendo todos esos agujeros en buen estado y cambiando la fibra a menudo. Simplemente tienes que enrollar la fibra nueva alrededor del tubo como si enrollaras una toalla sobre sí misma...sin apelmazarla.

L amoto suena mas pq los agujeros se obstruyen, la fibra se quema, apelmaza y se llena de aceite y entonces los gases salen más deprisa


http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... ight=humos
By GasGasin
#386589
Mileeto, que herramienta usastes para agrandar los agujeros,o como lo hicistes.

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#386590
Con un taladro Gasgasín...no hay vuelta de hoja...pero prepárate que son miles de agujeros :?

Con uno vertical puedes pasar de arriba a abajo y tardar la mitad, pero de todas maneras es una pesadilla