¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By makinen
#380801
Birras para todos, soy un novato de Merida y tengo una ´03.
¿Como se limpia el filtro de aire?
Me dijeron que utilizara un recipiente en el que fueran 5 partes de agua y una parte de gasolina, despues de lavarlo con esta solucion que lo enjuagara con agua limpia y lo dejara secar. Despues, ni que decir tiene impregnarlo con aceite de filtros.
Hoy es la 2ª vez que lo hago, y por 1ª he utilizado guantes de latex, mi sorpresa ha sido que los guantes se han desintegrado totalmente, pero mi mosqueo ha sido cuando me he puesto a enjuagar con agua el filtro, me he encontrado que la arandela de plastico del centro del filtro, por la parte de dentro, esta rota, y me imagino que ha sido por la gosofa, aunque tambien he de reconocer que para quitar la mierda y enjuagar el filtro lo he estrujado bastante
¿que os parece?
Avatar de Usuario
By TBO
#380802
Hola,


No sé quien te ha recomendado limpiar el filtro con gasolina, aunque sea rebajada (??¿?¿?¿?¿ no se mezcla con el agua!!!!!)...ya ves lo que hace con el latex y la goma de la arandela, imagina lo que hace con la espuma filtrante, la descompone y se vuelve quebradiza.


Lo mejor para limpiarlo es el petroleo refinado, pq limpia muy bien, apenas huele y no ataca la espuma (comprobado, yo he dejado meses filtros sumergidos en un bote, y sin problemas, perfecto). Como el petroleo es dificil de encontrar puedes usar gasoil, limpia muy bien, no ataca la espuma y es barato, pero tiene el inconveniente que huele mucho por lo que mejor hazlo en la calle ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
By makinen
#380803
Gracias TBO, encima de que he tardado en limpiarlo, ya que con el polvo que se levanta aqui salimos menos, porque me daba pereza ir a por gasofa, teniendo un deposito de 1000L de gas-oil A en casa, y 4, tambien de 1000L de gas-oil B repartidos por distintas parcelas.
Mañana o pasado me tocara ir a por 2 filtros nuevos (uno para repuesto que no tenia), para poder salir el domingo. ¿Que marca me recomendais? ¿que precios tienen?
Avatar de Usuario
By TBO
#380804
A mí me gustan los CRD pq la arandela de soporte es más fuerte y la espuma es de dos tipos bien diferenciados.

Los ACD y Twin Air también son buenos...pero hay muchas otras marcas, cualquiera va bien, recuerda que te valen los de Honda CR 250 también....lo importante es que lo limpies y engrases a menudo sobre todo en verano y que lo coloques bien.

Saludos
Avatar de Usuario
By Duke
#380805
Como bien dice TBO, el petróleo viene fantástico.
Yo lo compro en garrafas de 5 litros a 7 euros cada una. Y, cada garrafa me dura la tira de meses.

Después del desengrase, el enjuague con agua clara y el secado al aire. Esto es lo más común.

Aparte yo hago otra pequeña operación: cuando el filtro está seco, cojo unas pinzas de depilar de M.S.E., y le doy un repaso concienzudo por si quedara (que a veces queda) una mota o una brizna rebelde en la superficie interior del filtro.
Esta operación no dura más de dos minutos.

Quizás sea una chorrada, pero me quedo más tranquilo así.

Un abrazo
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380807
Un consejillo; como bien has dicho makinen, ten dos filtros de aire, que cuando salgas con uno tengas en casa otro de cambio y asi dejas la moto preparada para la siguiente salida. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#380808
Que bueno Angel Alberto :D:D:D:D:D


..eso es lo que pretendemos todos. Yo tengo 4 filtros y adivina....siiiiii....me junto con los 4 sucios!!!!


Es una labor asquerosa aunque uses guantes y tengas un buen sistema de limpieza :roll: , pero hay que hacerla!!!!

En fin...
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#380816
TBO escribió:Que bueno Angel Alberto :D:D:D:D:D


..eso es lo que pretendemos todos. Yo tengo 4 filtros y adivina....siiiiii....me junto con los 4 sucios!!!!

Je, je... es lo bueno que tenemos los que no sabemos enredar demasiado en la moto, que cuando tenemos un poquito de tiempo podemos limpiar y esas cosas. Yo me limito a engrase, limpieza de filtro, cambio de aciete, revisión de tornillería, etc vamos, muy básico... resultado:
Tengo 2 filtros y siempre tengo uno limpio, verdad sheriff? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By makinen
#380817
Otra duda, tengo aceite de filtros aggip, es muy pegajoso y no se extiende bien por el filtro, tardo mucho tiempo en extenderlo por todo el filtro, ¿hay alguna marca que sea menos denso y lo pueda meter en una cubeta para que se empape bien?
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380819
Un truko muy bueno que ya han puesto algunos gas gaseros, es coger una bolsa de las de los congelados que tienen la apertura como si fuera de cremallera y son gruesas. Pues bien metes el filtro dentro, limpito claro, y le echas un chorrete de aceite; y luego procedes a manosearlo sin estrujar para que se extienda el aceite.

No te manchas y asin se aprovecha mucho mas el aceite ya que el proximo filtro que metas ya tiene una pequeña capa de aceite que se impregna.

Propicios filtros.