¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By MariGuanA
#380763
Hola Moteros!
Tengo una GGEc del 2001,la kompre de 2a mano.. I ace nada se me gripo :cry: :evil: .Me la daran en breve,logicamente tendre q acerle un buen rodaje,algun konsejo en especial??.
Bueno el motivo principal de mi mensaje es el de komo acer una korrecta mezcla del aceite kn la gasolina.
Yo lleno 1L sin poner nada de aceite i seguidamente voi ala par kn el aceite i la gasolina,es correcto? :?:
Uso un aceite de la marca Ipone2t (Samourai racing) existe el normal i el de olor a fresa..ambos yevan medidor de mezcla del 1% i 2%
-es un buen aceite?
-tiene algun inkoveniente eso del olor a fresa?
-vale la pena komprarse ese famoso mezclador q venden en gasolineras?
Por ultimo kada vez q paro la moto siempre me pierde algo de aceite kemado,a veces en gran kantidad..Pq?
Agradecere Vuestra colaboracion,Gracias!! :lol:
Avatar de Usuario
By AlexGas
#380765
Mariguana, la correcta mezcla de aceite y gasolina es la vida de un motor 2T. Si la descuidas nunca tendrás un buen rendimiento de tu máquina y lo peor de todo, griparás tantas veces como la hagas a boleo, con el riesgo de tener un buen agarrón que te tire y que te haga llevarte un buen disgusto.

La mayoría de los aceites de mezcla (como el Ipone que mencionas) son para hacerla al 2%: la mejor referencia, 100 cc de aceite para 5 litros de gasolina. Hay aceites de nueva generación como el Motorex que admiten una mezcla al 1% con igual nivel de protección (50 cc para 5 litros o 100 cc para 10 ltrs) y que aunque inicialmente son más caros salen más económicos a la larga porque duran el doble.

El olor a fresa: puro marketing, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Las pérdidas de aceite (sobretodo por el silencioso) son habituales en los 2T, y si la mezcla es incorrecta por exceso de aceite, más todavía.

Mi consejo, haz una buena mezcla si quieres que te dure tu moto.




P.D. Revisa tu ortografía antes de poner un post, ¿ ok ?
Avatar de Usuario
By TBO
#380774
Hola Mariguana,


Te pongo un mensaje que puse en embarrados, sobre el tema de mezclar bien el aceite con la gasolina:
TBO escribió:Wenas,

Los usuarios de motos de 2T, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo realmente importante que es realizar una buena mezcla del milagroso aceite con la gasolina.

1. La mayoría de la gente se suele limitar a llenar el depósito en la gasolinera y después echar el tubo correspondiente de aceite, bien comprado en la misma "sopería", bien traído desde casa. Unos cuantos movimientos más o menos violentos de la moto arriba y a bajo y a los lados y ya está... a dar gas a fondo.

2. Otros, cierran la llave de paso, calculan a ojo cuantos litros de gasolina entrarán, echan el aceite y a continuación llenan con gasolina, y por último "matizan" la cantidad de mezcla justa. Otro cuantos menítos y a dar gassssssssssss


Todos estamos de acuerdo en que la situación ideal es hacer la mezcla en una garrafa (limpia), con gasolina lo más nueva posible y agitarlo muy bien. Pero este caso es más propio del motocross pq se suele tener el coche cerca. En el enduro-trail-trial, es muy habitual echar gasolina en la mitad de la ruta en cualquier gasolinera o algún bar endurero ;).

Cuando salgo montado desde mi casa, intento siempre y tener gasolina en el garaje y hacerlo como se debe, pero ésto no es siempre así.

Después de hablar con varios mecánicos, te das cuanta del hincapié que suelen hacer de que es muy necesario realizar la mezcla salvadora lo mejor posible y se echan las manos a la cabeza de que lo hagamos directamente en el depósito sin tomar ciertas precausiones y cuidados.

Bien es cierto, que yo he tenido ya unas cuantas 2T y que siempre he realizado la mezcla como en el caso 2, y muchas también como en el caso 1...deprisa y corriendo...y nunca se me ha gripado una moto ni he tenido problemas por falta de engrase......pero los talleres son los que realmente ven esos casos extremos y tienen una información estadística mucho más fiable que nuestra propia experiencia individual. Que la moto no se rompa no quiere decir que lo estemos haciendo bien. Están hartos de abrir motores totalmente "secos" por falta de engrase.....cuando en el depósito sí se había hecho la mezcla :shock:

Hace un rato, he hablado con JKRacing sobre este tema y hace unos días con mí mecánico de toda la vida (+ de 20 años), y como me esperaba, al igual que otros mecánicos , se han echado las manos a la cabeza y me han recomendado acérrimamente que cambiemos nuestos hábitos relacionados con el repostaje. Como me decía JK, ellos no ganan nada por invitarnos a hacerlo bien, simplemente se limitan a consejarnos y a darnos su experiencia por el bien de nuestros motores:

Método ideal: el de la garrafa...bien limpia, gasolina nueva y bien agitada antes de echarla en la moto...pero la mayoría de las veces no es posible utilizarlo pq no vamos a cargar con ella :D

Método alternativo: (cuando no hay garrafa). Echar una pequeña cantidad de aceite en el depósito, a ser posible en la parte superior que es plana (p.e. en las Gas-Gas) y echar gasolina, aceite, gasolina, aceite, gasolina. Al menos así nos aseguramos que la mezcla se produce lo más uniforme posible.

El hacer bien la mezcla, cobra mayor importancia en invierno, con las temperaturas bajas, pq el aceite está más denso y viscoso y se disuelve pero en la gasolina, que a su vez está muy fría.

NO es cuestión de obsesionarse, pero yo creo que merece la pena perder uno par de minutos y estar más tranquilo: un cigueñal, pistón, rodamientos cuestan una pasta comparandolo con la "perdida" de tiempo del repostaje.

Espero que os sea útil.

Saludos
PD: por favor, cuida un poco tu manera de escribir que esto no es el movil y se hace bastante pesado leer
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380791
Creo que casi todo el mundo usamos el metodo alternativo.

Por cierto; yo me he echo con uno de los tubos de aceite de mezcla que tiran en la gasolinera; el cual he rellenao con Motorex cross power.
El indicador de dicho tubo viene al 2% de mezcla, por lo cual se supone que si en el bote pone para un litro al 2% una señal; yo uso esa medida para dos litros, ¿no?.

¿Utilizais algun otro sistema (me refiero al tubo relleno garrafon) cuando salis y teneis que llevar el aceite de la mezcla?
NO es cuestión de obsesionarse, pero yo creo que merece la pena perder uno par de minutos y estar más tranquilo: un cigueñal, pistón, rodamientos cuestan una pasta comparandolo con la "perdida" de tiempo del repostaje.
Tbo, yo creo que si me obsesiono con la mezcla; no estoy acostumbrado.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#380794
Angel Alberto,

Yo también uso el método de rellanar tubito de aceite con garrafón de Motorex ;)....es como dices, como está graduado al 2%, calculas el doble de litros y ya está...más un chorrito de seguridad ;)

De todas maneras cuidado con las medidas de los tubos pq son muy inexactas (generalmente marcan de menos, o sea que no hay problema), si puedes recalibralo echando aceite medido con una jeringuilla gorda (las de 60cc las venden en las Farmacias)


Saludos
By carlos
#380796
Con respecto a esos tubos que llevamos usando toda la vida (al menos desde que no se volvieron a ver las latas de Sopral) me ha surgido una duda hace poco y es qué cómo se usa la calibración??

Me explico, si echas por ejemplo un cuarto de tubo y miras la medida con el tapón hacia abajo te indicará una cantidad, pero si lo miras con el tapón hacia arriba te indicará otra.

Cual es la forma correcta de mirarlo??

Anda qué a estas alturas, ya me vale, lo se, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
By elmese
#380797
Boca abajo.
Llenas el tubo, le das la vuelta, y empiezas a verter el aceite.
Lo que se queda "vacio" es la cantidad correspondiente.
Y aunque no lo llenes... igual.
Pero no te fies de las medidas.
Yo he tomado mi referncia con una probeta y el resultado difiere de lo marcado.
En un tubo de Repsol 2t las referencias impresas eran para 2'5%.

Espero haber sido de ayuda.
By carlos
#380806
Si, lo has sido, pero porque has empezado diciendo boca abajo, que si no... :D

Gracias. :wink: