¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380699
Bueno pues que parece que necasita una buena puesta a punto el pulmon de la moto.

Os explico para que me deis vuestros sabios consejos; resulta que cuando pongo la moto apoyada en la pata, osea que se inclina hacia la izquierda, al pasar unos segundos empieza a chorrear como una perra por el macarron de el sobrante de la cuba. Mi opinión 1 es que la aguja de la bolla puede estar sucia y no cerrar el surtidor de gasolina, 2 que la bolla este jorobada.

Imagen

Luego el relenti no logro dejarlo bien de el todo; una decima de milimetro en el giro de el atornillador significa que se cale o se acelere mas de la cuenta. ¿puede ser motivado por unas grietecitas en la goma de admision?

Imagen

O por el contrario a una fatiga de las laminas de admisión. ¿Es factible el truco que he leido en el foro, de dar la buelta a las laminas ó por el contrario ni me complico y las compro nuevas?

Cierto es que no he desmontado nada todavia, para ver los posibles falllos; pero quisiera tener claro donde y en que tengo que fijarme.

Creo qeu lo mejor es desmontar todo y limpiar y verificar el estado de todos los componentes, agradeceria todos los consejos sobre este tema de el carburador.

Hace muchos años que no toco un 2T y no me veo muy suelto con el tema de la carburación.

Gracias por adelantado.
By carlos
#380722
Angel, la verdad no tengo ni idea pero creo que lo del carburador es más o menos normal, siempre que no sea exagerado claro. Me parece que lo hace para que no se inunde la cuba y puedas arrancar. A mi la kdx me lo hacía cuando quería, soltaba un chorro y paraba pero por si acaso siempre cierro el grifo.

Creo recordar que aquí o en embarrados se comentó sobre eso y sobre lo del ralentí, de todas formas a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380740
El tema ya ha salido por aquí o en Embarrados más de una vez, no me hagas mucho caso pero creo recordar que el problema estaba en la altura del flotador del carburata.........espero no haberme equivocado.
Avatar de Usuario
By elmese
#380745
Es bastante normal que "meen" un poquito...
Si es exagerado, es que la aguja de plastico de la boya del carburador esta torcida o chafada y no cierra bien.
Hay que reposicionarla o cambiar la boya.
Nada grave.
Desmontas cubeta, cambias y ya esta.
Lo de las grietas en la admisión...
¿Estas seguro que traspasan la goma?
Si es asi tienes que sellarlo como sea (para salir del paso) y cambiar la goma cuanto antes.
Aunque el síntoma en este caso suele ser que se acelere notablemente y perdida de rendimiento...

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By TBO
#380747
Wenas,

Casi seguro que es la punta de la aguja de la boya, que es de goma y se acaba deformando y no cierra bien....cambiala, cuesta 5 duros.

Lo de las grietas, nada de ñapas para salir del paso :evil: , cambia la goma de admisión directamente pq te juegas un buen gripaje.


Saludos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380751
Muchas gracias; lo que me decis es lo que mas o menos imaginaba; de todas maneras he preferido que los que conoceis al dedillo la moto, me dierais vuestra opinión y asi ya estoy mas encaminado.

Gracias y os tengo informado sobre los avances.
By charlie
#380755
Tengo buenas noticias, al parecer por fin gas gas se animado a cambiar la goma admision que tan poco duraba.
Un amigo a comprado una nueva y le han dado una , al parecer más resistente y que viene con dos abrazaderas incluidas.

Saludines........... :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380756
Gracias Charlie; bueno es saberlo.

Tambien he pensado que se podia reforzar dicha goma con unas bueltas de cinta aislante ó americana, para preservarla mas tiempo y que sea mas robusta. ¿Puede ser malo?.

Graciias
By lince 101
#380758
Las gomas de admision no es que sean malas, lo que pasa es que hay muchisima gente que aprieta las abrazaderas demasiado.
Hay que apretarlas un poco y basta, y asi es la unica manera de que no se rajen.
Saludos.
Ah¡¡¡¡¡¡, y tambien ocurre con el tapon de la gasolina, se aprieta en exceso.
Avatar de Usuario
By AlexGas
#380764
Angel Alberto, yo tuve el mismo problema en mi moto desde que la compré y tenía que cerrar constantemente el paso de gasolina cada vez que paraba la moto y la apoyaba en la pata de cabra.

La solución (en mi caso): simplemente recolocar el carburador con la moto recta (sin inclinar) y asegurarme que quedaba completamente vertical. Tan simple como esto :idea: :idea: . Ahora puedo aparcarla sin tener que mirarla de reojillo para que no me tire medio depósito en mitad de una excursión.... :roll:

Esto que te comento no quiere decir que no sea alguno de los motivos que tan sabiamente se comentan en los anteriores mensajes, pero prueba por ahí a ver si es por esto. :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#380769
Alexgas wrote:
"...simplemente recolocar el carburador con la moto recta (sin inclinar) y asegurarme que quedaba completamente vertical..."

Interesante.

Saludos, Alex :wink:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380782
Gracias por el consejo; creo que es una solución, pero primero pruebo haber si el problema viene de que este mal en si el carburadory depaso lo pongo a punto.

Muchas gracias, me alegra que tenga solución.