¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#380655
Angelillo, es lo mismo. 1 cc = 1 cl.

Para calcular la cantidad sólo tienes que hacer una regla de tres. Si a 100 litros de gasolina le ponemos 1 litro de aceite, a los litros de gasolina que sean le pondremos x de aceite.
Avatar de Usuario
By TBO
#380656
Si la mezcla la haces al 1 % pq usas motorex crosspower


1 litro de gasolina --> 10 cc ó cl de aceite
2 litros de gasolina --> 20 cc ó cl de aceite
5 litros de gasolina --> 50 cc ó cl de aceite
N litros de gasolina --> N x 10 cc ó cl de aceite


Si usas al 2% pues el doble: N litros de gasolina --> N x 20 cc ó cl de aceite


Es muy facil, en cuanto lo hagas dos o tres veces te saldrá sin pensar

Saludos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380660
Muchas gracias y perdonad la pregunta de EGB; pero tenia un gran kakao sobre el sistema metrico decimal; y antes de cargarme la jamoto, he preferido preguntar aun a riesgo de parecer un poco lelo.

Gracias a los dos.
By carlos
#380666
Pues has hecho bien en preguntar, y de lelo nada. Así que las dudas que tengas ya sabes.
By morkuon
#380684
TBO y Carlos, siento contradeciros, pero en vuestras respuestas a nuestro colega angel alberto, decis que 1 cc = 1 cl, y eso, traducido, quiere decir que 1 centímetro cúbico = 1 centilitro. Y NO ES ASÍ. 1 cc = 1 ml; y 1 cl = 10 ml.
Porque en las latas de coca cola daos cuenta que pone claramente: 33 cl. Y pregunto yo: acaso echais una lata de coca cola llena de aceite para aproximadamente 3 litros de gasolina, como dices, TBO?
No es mi intención polemizar, sino corregir, como pueden corregirme a mí cuando cometo un error, que son muchos, puesto que entre otras cosas soy casi novato en este foro.
Un saludo a todos, y hasta otra
Espero que tus vacaciones ok, TBO
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380686
Gracias morkuon.

Ya aclarado el tema sobre el sistema metrico decimal; (ufff, parece que fue ayer cuando lo di en el cole y ya he olvidado la mitad de las cosas), lo que mas nos interesa, por el bien de nuestras jamotos, es que se hagan las medidas de el aceite de la mezcla en CC. Por lo cual:



1 litro de gasolina --> 10 cc de aceite

Correcto?

Gracias a todos
By morkuon
#380688
correcto total, querido angel.
No he olvidado el tema de las fotos de mi nueva gas gas. En breve os las pongo.
Y se me olvidó en mi presentación, PEDIR UNAS BIRRAZAS PARA TODOS LOS AMABLES USUARIOS DE ESTE FORO.
A BEBER, QUE PAGO YO.
SALUDOS.......................GASSSSSSSSSSSSSSS................




P.D.: A ver si de una p. vez se pasan estos calores, que no son nada buenos ni para nosotros ni para nuestras veneradas mecánicas...
By carlos
#380694
Angel, si la haces al 1% si.

Sistema métrico no es Ángel, el sistema métrico se refiere a longitud :wink:

En este caso nos referimos a volumen y la unidad de volumen es el metro cúbico (m3), pero como es una unidad de volumen muy grande para las muestras que suelen utilizarse en el laboratorio, conviene más usar una unidad cuyo volumen es el correspondiente a un cubo con lados de 1 cm de longitud, es decir 1 centímetro cúbico (cm3).

Aunque el cm3 es una unidad conveniente para pequeños volúmenes, es demasiado pequeña para describir los volúmenes de líquidos y gases que se usan en la vida cotidiana con lo cual puede utilizarse el litro (L)

1 L = 1000 cm3
1mL = 1/1000 L

con lo cual...

1 cl = 1/1000 L
1 cm3 = 1/100 L

Asinque....

Morkuon tiene razón!!!

Gracias, por la aclaración y por las birras :wink: y perdón por la confusión y por el ladrillo :oops:
Avatar de Usuario
By dukito
#380760
Qué os parece BELL-RAY al 2%. Espero que no me digais muchas cosas malas pk acabo de comprar 10 litros a 72 euros. El bote sale a 7 euros mas o menos.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380762
Poco puedo decirte del BEL-RAY porque no lo he probado. El precio parece ok..........hasta que lo comparas con el precio del MOTOREX CROSS POWER al 1%........10€ el litro, pero al 1% con lo que equivaldría a 5€ frente a los 7€ del BEL-RAY :twisted:
By GasGasin
#380770
Hola:
Dukito eso mismo me vengo yo preguntando desde hace tiempo que tal es el BELL-RAY y si se puede echar menos del 2%, por ejemplo al 1,8%.
Pero parece que poca gente del foro lo conoce o a usado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#380771
Por defecto, excepto el Motorex Crosspower archiprobado, el resto de aceites deben usarse al 2%, pero también te digo que cualquier aceite lo bajas al 1.8% (queriendo o sin querer :twisted: ) y hace perfectamente su función...a no ser que hagas mucha carretera y muchas pistas donde es aconsajable subir la proporción.


Saludos
Avatar de Usuario
By dukito
#380787
A mi me va de muerte aunque lo próximo que probaré sera MOTOREX ya que están hablando auténticas maravillas de el pero yo no puedo hablar mal de Bell- Ray , al revés me parece que un gran aceite

AUNQUE CON UN MES QUE TIENE LA MOTO DEBE IR BIEN AUNQUE SEA CON EL DE LA FREIDORA :mrgreen:

UN SALUDO
By morkuon
#380809
Dukito, yo que tú me pasaría cuanto antes al MOTOREX (OLÉ ACEITE). Yo le hice los dos primeros depósitos a mi gas gas '04 con Castrol TTS al 2% que me regalaron donde la compré, y luego, los siguientes, con motorex al 1'5% por estar en rodaje; y ni punto de comparación!!! Mucho más fina, menos humo... en fin, es un consejo, aunque no he probado el Bel Ray.


Saludos y gassssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By elmese
#380814
carlos escribió:Angel, si la haces al 1% si.

1 L = 1000 cm3
1mL = 1/1000 L

con lo cual...

1 cl = 1/1000 L
1 cm3 = 1/100 L
Mmmm... ¿Será al revés?

1 cm3 = 1/1000 L
1 cl = 1/100 L

¿No? :wink:
By carlos
#380818
:oops: SI :oops:

Por qué no aprobaré química?? :wink:
By mileeto
#380825
Yo utilizo el putolaine mx al 1´8% cuesta 20 €
By mileeto
#380826
perdon es putoline.... ejejjejee
By mileeto
#380830
¿Algunos de ustedes a utilizado putoline? y ¿A que medida se puede llegar a mezclar al: 1%, 1.8%,2%.?
Gracias
Avatar de Usuario
By dukito
#380832
Mileeto te aconsejo según mi experiencia que te leas las 8 páginas que hay acerca del tema y estarás preparado para conventirte en ingeniero de cualquier refinería de aceite. De todas formas te hago un resumen

MOTOREX :lol: :lol: :lol: ------ LA BOMBA---- 10 EUROS MOTOS BASI

MEZCLA ----1 O 1´2 %


CUALQUIER OTRO (ELF, PUTOLINE, BELL-RAY) :? :? :? --- SEGÚN GUSTOS------- ENTRE 6 Y 10 EUROS NUNCA 20 PUTOLINE :( :( :( :( :( :( NU VUELVAS

MEZCLA------ 2% SIEMPRE


Se han dicho muchas y muy interesantes cosas, te aconsejo que lo leas ya que el tema de la mezcla es sin duda el tema mas importante a tener en cuenta en un motor de 2 tiempo, es su alpiste.

Un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8