¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By blue_dragon
Buenas.

Alguien ha hecho algún tipo de calculo para ver cuanto gastan estas "amotos".

Es que la mia esta falta de una buena carburación ya que engraso la bujía en exceso, y claro eso hace que el consumo de dispare.

Alguien sabría decirme cuanto gasta su montura aproximadamente aunque sea.

Puchas gracias.

De momento os digo:

GAS GAS Endurocross 250 '02 ---> Me gasta un WUEBO - A falta de una buena carburación.(Por cierto alguien conoce de algún manual bueno para carburar por que sólo tengo conocimientos leves y nada de experiencia) JE JE !!!! ;-)
By Lopez
Me gustaría ayudarte pero... aún no sé lo que consume la mía, además es una 200 y creo que chupará algo más.

¿Qué por qué no sé lo que consume?... es que ... todavía no he conseguido hacer una salida de un depósito sin dumar varias veces y dejar buenos charquitos de sopa por el camino :oops: :oops:
By TBO
Hola Blue_Dragon,

Yo también tengo una 2002 con más de 12.000 km y NUNCA me ha comunicado una sola bujía. Es muy importante la carburación que lleves y por supuesto, la bujía adecuada.

Con la mía hago entre 90 y 120 km dependiendo del tipo de conducción y del tipo de terreno....

Usa el buscador de este foro, o en embarrados.com y encontrarás los parámetros adecuados de carburación para tu moto

Saludos
By blue_dragon
Bueno....

Pues muchas gracias por todo. :D

Supongo que he de ponerme las pilas con la carburación JE JE!!! :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo.
By jm_gg
Hola a todos, yo tengo una GG 250´02 y el consumo lo calculo alrededor de los 12 o 13 litros a los 100KM, lo q considero una burrada.
Haciendo enduro del bueno con un deposito salen unos 70km mas o menos.
En mi grupo hay una 250´00 y otra 250´03 y salen mas o menos igual q la mia.
By PULPIGAS
Hola gente, yo tengo una 99 y el consumo que le calculo ronda lo 10 l./100 km, la verdad es que casi siempre sale mas o menos, por supuesto esto se debe a mi dilatada experiencia 8), y es que ya llevo casi 6 meses, es broma.
Saludos
By Angel Alberto
Me preocupa mas la autonomia que el consumo :lol: .Cuando salgo no miro que me gaste mas ó menos, sino si llegaré a donde me he propuesto sin tener que empujar la moto o dejarla abandonada momentaneamente. :cry: .

Por cierto, ¿hay depositos de mas "calado" para Gas Gas?; y claro que no valgan mas que la moto.

Gracias.
By elmese
Angel no te comas el coco con el deposito, si no vas ahacer recorridos de mas de 100kms sin repostar.
Pero si quieres gastarte dinerito, Acerbis y Hebo tienen, creo.
Alrededor de 9l a los 100 es un con sumo normal.
Lo que quiere decir que podras hacer entre 90 y 120 kms. dependiendo de la conducción y del tipo de terreno, como te ha dicho TBO.
Es decir depende de lo que hagas y de lo que le des "al gatillo".
Con un deposito de 9'5l tienes que estar simepre alrededor de 100.
Yo al principio tenia unos problemas terribles de autonomia, pues con una carburación muy gruesa te puede llegar a gastar EL DOBLE.
Como lo oyes.
No hacia ni 60 km con un deposito.
Y si te comunica bujías...
A carburar.
Leete este post:
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion

Espero haber sido de ayuda.
By Duke
El domingo me quedé sin gasolina.
Pues allí que empujo unos 500 m. hasta un cruce con carretera y ¡hala, a llamar a la parienta para que venga con la garrafa y el bote!

Por la mañana pensé: Son las doce, voy a dar una vueltecita, y a las dos, aquí para comer.
Llevaría unos tres litros en el depósito, más otros cuatro que yo eché: siete.

A ver si adivináis cuantos kms. hice antes del pof, pof, pof...

Pues 45. Sí, habéis leído bien, 45. Por recorrido mixto. O sea, de todo un poco.

la moto me la carbuaron antes de estrenarla, tiene tres semanas y dos salidas con ésta.

Se ajustará el consumo con el paso de los depósitos?

O habré de acostumbrarme a que ésto es lo que hay?

Un abrazo a todos
By elmese
Duke:
Por experiencia propia (me gastaba lo mismo que a ti... :cry: ) con ese caldo yo hacia menos que tu antes de llevarla bien carburada.
Se nota un hu*** y la yema del otro.
Creo que te la han carburado mal.
Te lo digo poque a mi "me la carburaron" tres veces. :?
Y que si quieres arroz, Catalina.
¿Te has leido el manual que te propone Alexgas280?
Pues si no es así, hazlo. Me parece excelente para empezar a coger nociones sobre carburación.
Y leete este post... atención. 8):
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... arburacion
Ahí tienes todo lo que necesitas.
Una vez hecho eso, dinos que reglajes llevas (aguja, chicles y tornillo aire) y el estado de tu bujía (Blanca, grisacea, cafe con leche, oscura, negra y humeda...)
Adelantando:
Me da a mi que llevas todavía la aguja "de rodaje"
Para una 2002, en Madrid, tus reglajes deberían ser (aprox):
Aguja N1EF en segunda ranura empezando por arriba.
Chicle de alta 175
Chicle de baja 38
Tornillo aire una vuelta y media desde cerrado (ojo, una vuelta y media)
Filtro aire limpio
Bujia NGK BR1ES o EG.
Esto es una excelente referencia para empezar... en Madrid.
En Cartagena, a al altura del nivel del mar y Ec2004... no lo se :cry:
Pero creo que si el carburador es el mismo...
Mmmmm...
Amo a veeeee...
Aguja N1EG en tersera o segunda ranura empesando p´arriba.
Chicle de altas 175-178-180
Chicle de bajas 38-40
Tornillo aire má o meno iguá.
Bujía tammién.

Si con eso no se soluciona podría ser la boya del carburador que este rota la aguja de goma y pierda constantemente o , incluso, si rizamos el rizo, aros y piston desgastado en exceso... pero estoy convencido de que es carburación.

Engaaaaaa...
Leete el post y el manual "atentasmentes". :wink:

Espero haber sido de ayuda.
By Duke
Claro que me has sido de ayuda, hombre.
Conforta escuchar que no es normal ese consumo.

Empezaré por echar una ojeada donde me has dicho, a ver que saco en claro.

Un sincero abrazo elmese.
By TBO
Duke, ese consumo que comentas en excesivo a todas luces.

Tal y como te ha dicho Elmese, lo parámetros ideales para una EC en Madrid son los siguientes:

Aguja N1EF en segunda ranura empezando por arriba.
Chicle de alta 175
Chicle de baja 38
Tornillo aire una vuelta y media desde cerrado (ojo, una vuelta y media)
Filtro aire limpio
Bujia NGK BR8ES o EG.

Comprueba que esa es la aguja y los chiclés que llevas, sino cambialos. Con esos parámetros deberías hacer entre 90 y 120 km dependiendo del terreno y de tu manera de conducir.

Cuidado con las marcas de litros del depósito pq no son reales. La R (reserva) es cuando queda 1 L, pero la de 3L en realidad son 4, y justo 1 cm por encima de la 3, aún te quedan 5 L.

¿con qué mides los km?¿co el trip original? te lo digo pq fallamás que una escopeta de feria y probablemente te esté midiendo mal :roll:

Un saludo y ya nos contarás que reglajes llevas.
By guripa
Hola, no queria abrir otro post referente al consumo, asi q sigo este, vereis tengo una 250 del 2003, la moto va muy bien, tiene una compresion de la ostia, lo q tiene es q gasta mucho, deciros, lo lleno y me hace unos 40 km cuando empieza a marcar en el deposito la linea de los 3 litros, eso si 40 km de como mucho 3ª, creeis q es mucho, la mot es de 2ª mano, he hablado con el q me la vendio y me dice q se carburo cuando le puso el escape, un DEP. no le ebierto por q me da un poco de yuyu. q me recomendais?
By Technics_djm600
Pues me temo que no te queda otra cosa mas que abrir no tiene nada coges quitas el carburador o lo giras hacia un lado para poder soltar los 4 tornillos de abajo y ahi estan los chicles si buscas habra algun post para que veras como es el de alta y como es el de baja esos los quitas y miras un numero que traen y la aguja seia l siguiente paso que se saca desenroscando la boca que tiene arriba del todo y sale con la guillotina luego moviendo el cable para uno y otro lado lo sacaras de la guillotina y a continuaccion un una llave de 6 sacas la aguja y ya miras que letra es...
Antes de nada anda un poco con ella y mira aver de que color te sale la bujia si te sale muy negra va muy engrasada lo suyo es que salga color cafe con leche...eso compruebalo dandole algo de caña a la motoy la paras de repente sin dejarla nada al relentin.saludos y si te animas ha hacerlo te lo explico algo mejor...
By guripa
Hola he abierto el carburador, tengo 175-40 y la aguja N1EF en segunda ranura empezando por arriba. Siempre estaba mosca con el consumo, pero el otro dia llene el tanque hasta la boca e hice unos 70 kms. la gasolina se encontraba en la marca de los 3 litros y segun dice Tbo mas arriba quedan unos 4 litros en el deposito, me parece q el tanque hace 9 litros, con lo cual gastó entre 5 y 6 litros en los aprox. 70 kms.
Esta bien o sigue siendo un consumo algo exagerado?
Pd. Eso siempre segun el tryp de serie.
By .moved
Totalmente normal. Con un dépósito y un uso normal (trialeras, sendas y algo de pistas) puedes hacer unos 100 o 120 km como mucho.

Eso sí yo mejor pondría un 38 y la aguja N1EF en 3ª ranura en invierno (2ª en verano). Mejor mira el post de "carburación" y te empapas bien.

Saludos
By guripa
si hago lo q me dices, tendria q tocar el tornillo del aire? Estoy mirando el post de carburacion, pero son 21 paginas y tengo la cabaza :shock:
By .moved
Perdona pero.... eso de "tener la cabaza" ¿qué es?
¿es algo similar a "tener la regla" ???????

Venga tío, léete el post de la carburación que: te lo vas a pasar bien, vas a aprender bastante de carburación, vas a encontrar respuesta a tu pregunta Y LO MEJOR es que sabrás cuando y cómo "tocar" carburación según la temperatura etc...

APRENDER es la clave....

Saludos