¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#380409
Purgando el aire de las horquillas por primera vez ( :oops: si, ya sé que hay que hacerlo después de cada salida, pero no lo sabía), del lado derecho se ha tirado un pedito de niña, pero del lado izquierdo nada de nada.
¿Es normal que sople sólo de un lado?.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380410
Yo cuando lo hacía en mi EX Honda CR 250 , de vez en cuando soplaba más de una que de otra.Creo que es normal.
Vamos a ver si alguien con más técnica nos dice otra cosa.

Es una de las tareas que he de realizar a mi GASEOSA ahora en mis vacances.

V´ss y barro.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380416
Hace tiempo alguien en EMBARRADOS apuntaba ésto, que una de las botellas gasificaba y la otra no. Pero en su caso era la izquierda la que "soltaba esfínteres" y no la la derecha. Su hipótesis consistía en que el aceite de la izquierda alcanzaba superior temperatura al llevar ésta la pinza de freno :?: :idea:
By Balbani
#380418
Hola, cómo se hace esta operación? No lo he hecho nunca. Es una EC125-03.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380419
Lo único que tienes que hacer es dejar la rueda levantada en el aire.

Después desaflojar un tornillo de cada horquilla.

Son 5 minutos si llega.

Es por lo que recuerdo, aún no lo he hecho en mi recientemente comprada GAS GAS pero me imagino que será igual que en mi EX Honda CR 250 año 96.

Se admiten sugerencias y mejoras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380420
El tornillo de cada horquilla está en la parte superior de la tija en un ladito, dejando en el centro el tornillo o palomilla para endurecer o suavizar la horquilla.

Salu2.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380421
El tornillo de cada horquilla está en la parte superior en un ladito, dejando en el centro el tornillo o palomilla para endurecer o suavizar la horquilla.

Salu2.
By carlos
#380435
No se puede hacer con la moto apoyada en la pata?? No lo he hecho por si acaso pero se puede o no?

Otra cosa, para desaflojar el del lado izdo tengo que quitar el cubremaneta (con lo que de 5 minutos en mi caso, nada), cómo puedo solucionarlo?
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380437
carlos escribió:No se puede hacer con la moto apoyada en la pata?? No lo he hecho por si acaso pero se puede o no?

Otra cosa, para desaflojar el del lado izdo tengo que quitar el cubremaneta (con lo que de 5 minutos en mi caso, nada), cómo puedo solucionarlo?
Todo el mundo recomienda que tengas la moto sobre el caballete para que la rueda delantera no toque el suelo. Aunque no estés subido sobre élla el propio peso de la moto hundirá ligeramente la horquilla.

No tienes que quitar el cubremaneta, creo que es suficiente si aflojas el tornillo de la brida que lo sujeta al manillar y lo hagas girar hasta que no te moleste.
By carlos
#380440
Vicent eso es lo que hago pero se me hace muy tedioso. No hay alguna forma de mover el purgador para poder aflorarlo sin más?
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380448
Imagino que se podrá dar la buelta a la barra de el amortiguador aflojando los tornillos de la tija y dejarlos mirando para abajo (los tornillos de purgado).

Es lo que seme ocurre; no creo que la barra tenga posición sobre la tija por lo cual mira donde te puede ir mejor.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380452
carlos escribió:Vicent eso es lo que hago pero se me hace muy tedioso. No hay alguna forma de mover el purgador para poder aflorarlo sin más?
Pues como ya te han dicho puedes aflojar las tijas......pero casi me quedo con aflojar el único tornillo del paramano. Otra cosa es comprar un destornillador de esos modelo "Doctor Octopus" para accesos complicados.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380455
En las tiendas de 20 duros o en Carreful, he visto unos destornilladores que tienen una especie de bola en la punta y es una especie de engranage que permite utilizarlo a 90º simlemente poniendo la punta que quieras.

Y son baratos, eso si de no muy buena calidad.
Avatar de Usuario
By TBO
#380703
Hola,


A mi desde el primer día me echa algo de aire por la barra izquierda (la del freno) y nada por la derecha...en verano más que en invierno. Yo los purgo después de cada salida, con la moto elevada en el caballete.

Saludos