¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#380293
Pues resulta que después de la salidita del sábado en la que Endurator se subió al grillo notó un par de cositas que yo ya me había dado cuenta pero que pensé que eran normales dado mi gran nivel....

1) El embrague no está bien. Me dice Endu que hacia la mitad del recorrido ya debería estar totalmente desembragada. Ahora mismo, con la moto desembragada, meto primera y casi se cala. No es cosa del tornillo de la maneta, que va casi al máximo... asi que... ¿Cómo la doy más embrague?. Es mi primer embrague hidráulico y no veo donde se tensa o se le da más presión o yo qué sé lo que se le hace.

2)El freno trasero no tiene tacto. Tienes que meter el pie hasta el final y entonces bloquea. Pensaba que era cuestión de tacto de los botos... pero no, es "o todo o nada" y con el pie hasta el fondo.

3) ¿Alguien me deja líquido de frenos para el trasero?. Es que este mes no puedo gastar ni un duro más en la moto... No, en serio, yo no me había dado cuenta, pero el depósito del freno trasero está sin líquido. ¿Qué DOT le echo?.

Gracias majos
Avatar de Usuario
By TBO
#380295
Hola tío López,


Todo lo que comentas es muy fácil de solucionar:

- Embrague: regula el tornillo de la maneta que actúa contra el pistón de la bomba de embrague. La moto tiene que desembragar del todo antes de que te pilles los dedos. Si el tornillo está ya a tope (lo dudo), no metas otro más largo pq te puedes cargar la bomba y hará tope de todas maneras; Si logras regular la tensión del embrague como debe y sigue arrastrando al meter primera, cambia el aceite y sino te tocaría revisar discos de embrague y apriete de la campana.

- Freno trasero: más de lo mismo, aflojas la contratuerca (1), regulas en la tuerca que lleva en el pistón de la bomba de freno para tensar el freno (2) (va dentro de una pieza de chapa rectangular, abierta por dos lados, que puedes girarla), que actúe con poco recorrido....aunque que bloqueé o no depende de tu pie, además el freno trasero de la GG es cojonudo. Para que suba también tendrás que regular el tornillo (3) en el que hace tope el propio pedal de freno

Imagen

- Liquido de freno: DOT 4, que puedes comprar en cualquier tienda de recambios de coche, centro comercial o similares (o pídeselo a cualquier colega que tenga un bote, necesitarás muy muy poco)...es barato. Rellénalo hasta la marca de max., no más :oops: . Si has perdido casi todo el líquido probablemente tengas que purgar el circuito para eliminar las burbujas de aire y tener mejor tacto......y por supuesto, averiguar por dónde lo has perdido. A mí me pasó lo mismo: http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... ht=liquido

Aquí puedes ver la protección y reguiado del manguito que se rompe por el roce con el chasis:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#380357
JODER!, asi da gusto!!!!. Muchas gracias TBO!!!!. Por cierto, esto :

[quote="TBO"]Rellénalo hasta la marca de max., no más :oops: . quote]

me suena a que tú te pasaste rellenando, ¿No?
Avatar de Usuario
By TBO
#380367
No Lopez, nunca me he pasado rellenando....si pone max. es por algo ¿no?????
Avatar de Usuario
By Lopez
#380395
Si... pero lo mismo eres como yo, que echo el chorrillo del "porsiaca" siempre :oops: :oops: