¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By leda2
#380278
Hola soy nuevo por aki.

Estoy con la idea de pillarme una moto de enduro y casi decidido por la gas gas.
La duda que me entra ahora es si pillar una de 125 o de 250. Que pros y contras tiene cada una? No tengo moto desde hace unos 5 años, entoces tuve una ossa de 250.

Venga saludos y enhorabuena por este foro tan wapo!!!
By willyfox
#380279
Bienvenido al foro, aprenderás muchas cosas aquí dentro, ya verás.

Bueno respecto a tu pregunta, en mi opinión mejor la 250 que la 125, porque la 250 si le abres va, y mucho, si le abres un poco menos también va muy bien, y si le abres poco sigue yendo de put.mad. ya que es de los mejores bajos de su categoria.
La 125 siempre tendrás que ir arriba de revoluc. y con una marcha menos, te perdona menos errores, eso si pesa un poquito menos.

Te aconsejo que para empezar con todo esto mires la posibilidad de la gas gas 200, que es una moto que llega pero no se pasa y va realmente bién. Tranquilo que no tardará en contestarte López, que tiene un grillo de esos y te hablará maravillas y todo lo que quieras de ella.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#380281
Suscribo lo dicho por Willyfox, mejor una dos y medio o una doscientos antes que una cuarto de litro. Razones......facilidad de uso a poco que dosifiques el puño derecho, mayor mercado, motor con más bajos para esas situaciones apuradas........verás como los tiros van por ahí

PD: Yo me inicié con una 250 y no tuve ningún problema......¿por qué vas a tenerlos tú?
By carlos
#380284
Lo que está claro es que la 125, no.
Avatar de Usuario
By yolucas
#380290
vincent black shadow escribió:Suscribo lo dicho por Willyfox, mejor una dos y medio o una doscientos antes que una cuarto de litro. Razones......facilidad de uso a poco que dosifiques el puño derecho, mayor mercado, motor con más bajos para esas situaciones apuradas........verás como los tiros van por ahí

PD: Yo me inicié con una 250 y no tuve ningún problema......¿por qué vas a tenerlos tú?
Octavo de litro Vincent... 1000/8=125... :wink:

Yo tb. me inicié con una cuarto de litro... y aparte de liderar el dummy de oro... no me hecho pupita seria... y ahora no me arrepiento en absobruto de la elección. :roll:
Avatar de Usuario
By Lopez
#380292
Aquí estoy...

Bueno, la 200 es, com te han dicho, un grillo cojonudo para empezar. ¿Qué tiene mejor que la 250?.

Bueno, en principio nada. Son las mismas suspensiones, frenos, chasis, etc... Tiene motor (no creo que llegue a 5cv la diferencia con la 250), par para subir por una pared pero tiene un poquito (sólo un poquito) menos mala leche que la 250, por lo que te perdona algún error más.

Cuanto más la uso, más contento estoy con ella. Cómo aguanta, cómo anda, cómo todooooo.

Si puedes, comprátela. Y si prefieres la 250, pues comprátela igual. Simplemente, con la 200 puedes preocuparte un poco menos del gas, cosa que al principio se agradece.
Avatar de Usuario
By elmese
#380330
Creo que ya te lo han dicho todo.
La 200 es una excelente moto para empezar... pero la 250 también.
Depende de tu mano derecha... :wink:
No obstante, la diferencia de caballos no son cinco, sino alrededor de doce , que se notan y mucho.
En definitiva es un motor mucho mas lleno en toda la curva y con mas estirada. No hay que preocuparse por exceso de caballería, son motores muy nobles que permiten cualquier fallo.
Pero ahi casi es cuestion de gustos.
Yo personalmente me encuentro mas cómodo con la 250.
me da la sensacion de que la moto lo hace todo... Por que si fuese por mi... :oops:
Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380343
Hola.

Estoy en la misma situación que Leda2; y lo que tengo muy claro es que me pillo una Gas Gas; lo unico que me plantea dudas es la fiabilidad de un 2t, puesto que lo que tengo es una elefanta de trail 4t y "los 2t los veo como un poco blandenges".

¿Agunatan mucha tralla?, la intencion mia es pillarla de segunda mano y pienso que puede estar un poco quemadas, y no poder disfrutar de una razonable fiabilidad.

Consejos en la compra de segunda mano.............................

Muchas gracias, y felicidades por este foro al que le precede la buena fama.

Angel
Avatar de Usuario
By TBO
#380344
Si duda la 250 es infinitamente más facil de llevar. Para ir deprisa y subir bien con una 125 hay que estar muy fuerte y tener mucha técnica....las cosas muy claras vamos ;)

Angel Alberto, BIENVENIDO!!!


En cuanto a la fiabilidad....pues lógicamente no va a ser la misma que en un trailona, pero te aseguro que estas moton piden muy poco. Revisa mensajes antiguos de este foro en los que se habl de ellos...verás como te convences.


Un saludo
By carlos
#380349
Angel Alberto, busca mensajes por mi nombre que alguno encontrarás. No di guerra, jejeje.

Yo estaba exactamente en la misma situación que tu. Al final me decidí por una de segunda zarpa y estoy encantado. Casi la uso para ir hasta por el pan y de momento no le he hecho NADA de NADA. Bueno, miento, le he hechado gasolina y engrasado la cadena. Y mañana limpiaré el filtro de aire.

Sabes de lo qué me arrepiento?? De no haberme decidido antes, en serio.

Eso si, tómate tu tiempo para buscarla de segunda, que hay de todo. Al final encontrarás una bola, seguro.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380389
Muchas gracias TBO y Carlos.

Ciertamente ya no doy marcha atras, puesto que tengo apalabrada una EC 250 de el 99 con muy buena pinta.

No tiene golpes de los que se ve, que son gordos, no esta oxidada y solo ha tenido un dueño. Se nota que ha salido pero no aparenta que este quemada como otras que he visto, que no se ni como ponian precio a un hierro.

Lo unico que no se ve es el interior de el motor que el dueño me asegura que ha cuidado y tiene todos los aceites y filtros recien cambiados.

¿Que opinion os merece una montura de ese año?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380392
Buenas estoy con todos 250.

Yo pasé de una trail tranquilona de 75cc a una Honda CR 250 con 17 años.

Creo que con un poco de conocimiento es factible, aunque como ya sabemos todos siempre hay algún "transtornao" que pilla motos y se pone como el Gabino Diego en Torrente 2.

En fin que nunca me arrepentir de tener una 250 2T.

Un saludín .. y BIENVENIDO AL FORO!!!!!
By carlos
#380438
La verdad es que no tengo ni idea de las de ese año, ni de otros, llevo muy poco con la mía y nunca había tenido otra pero por lo que he leido hablan muy bien de la 99.

En general hablan bien de todas, y si te puedo decir que la mía que es del 2002, simplemente estupenda.

Creo que algunas unidades del 2001 dieron problemas con el cambio, pero que los reparaban sin poner inconvenientes.
By mileeto
#380857
¿ a que te refieres con problemas en el cambio?, es que tengo desde hace poco una 250 del 2001. Que es lo que le pasa, que se pone "dura" en caliente o algo asi, o que se parten (espero que no). Bueno gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#380860
[quote="mileeto...se pone "dura" en caliente o algo asi, o que se parten (espero que no). Bueno gracias y un saludo.[/quote]

La enducross no, pero alguno de sus dueñoooos... :lol: :lol: :lol:

En las 2001 había un problema con el cambio. Creo que eran unos cojinetes que no lubricaban bien y gripaban, o algo así. :?
Defecto de serie.
Se supone que se cambiaba en garantía... o cuando se rompían.
Si a ti no te ha pasado, enterate si tu moto se les cambiaron esas piezas defectuosas o si no fue necesario pues se subsanó el problema a tiempo.

Espero haber sido de ayuda.
By mileeto
#380861
jeejeeeej...

Gracias, y un saludo.