¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380018
A ver chicos pregunta:
-la moto esta recien carburada pero despues de unas salidas
el ralenti, q no ralentiza :lol: y claro pos es un coñazo estar
acelerando continuamente , atento porq los pies no me llegan y mirando
a ver si por ahy puedo pasar etc :cry: .
Entonces cojo el tornillo del ralenti y lo aprieto y lo aprieto y q na
de na a lo mejor aguanta un pelin pero se va, entonces
mi pregunta ¿q se puede hacer? ¿sera cosa del tornillo? ¿se puede
cambiar? :cry: :cry:
Os espero :wink:
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#380021
Pues me temo que es un mal endemico y sin cura, creo que le pasa a todas o a casi todas :(
Avatar de Usuario
By TBO
#380030
Hola,


Buen tema....pq efectivamente el ralentí de las GG es muy delicadito y en realidad hay pocas que tengan un ralentí estable y en cualquier condición (siento decirlo, pero mi Piso Piloto tiene un buen ralentí :oops: )


A ver, cosas que influyen en el ralentí:

- Carburación en baja adecuada (con filtro limpio por supuesto)
- Grado térmico de la bujía: muy importante, una bujía fría hace peor autolimpieza y es más facil que el motor se pare al ralentí.
- El estado de las láminas: si éstas estan gastadas, rotas o dadas de si (no cierran bien)
- Tornillo del ralentí gastado
:?:
- Compresión del motor: obviamente un motor con menos compresión, tiene peor raletí (segmentos gastados)
- La más importante: LA COMBINACIÓN DE TODAS LAS ANTERIORES :D


Incluso con todo lo anterior en condiciones, muchas tienen un ralentí, llamemoslo, variable....unas veces tienen un ralentí perfecto, otras veces muy rápido y otras simplemente no tienen. ¿por qué? NPI

Chulebombero, en cuanto a lo que comentas...parece una tontería, pero si el tornillo del ralentí, que es de plastico para no dañar la guillotina, está marcado o gastado del uso, pierde su forma y aunque lo gires no sirve para nada. Cuesta muy barato e incluso he oído que los hay de latón que duran mñas y son más precisos. Recuerda, que el ralentí es parte de la carburación de la moto...y que se regula con el tornillo de mezcla en primera instancia.

Mi moto hace unas semanas perdió el ralentí estable...coincidiendo con los calores veraniegos...simplemente tuve que girar un poco el tornillo de mezcla aire-gasolina y de nuevo volvió a ternerlo como siempre...

Resulta muy curioso, que un simple ciclomotor de 50 cm3 tiene un ralentí DPM, y sea tan dificil conseguir un buen ralentí en una GG 250.

Pero dudo mucho que se pueda lograr un ralentí pluscuamperfecto, de esos que aguantan siempre, con la moto inclinada para arriba, para abajo o para un lado....tipo 4T


¿alguién tiene la solución definitiva?
By carlos
#380031
No soy yo el más indicado por falta de experiencia con la EC pero creo que más o menos se por donde van a ir los tiros.

Un motor en buen estado y puesto a punto tiene que ralentizar perfectamente. Las condiciones climatológicas, el nivel del mar y otros factores influyen en la carburación y por lo tanto en el ralentí.

Si el motor de la EC ralentiza bien, como lo hace y ahí si puedo dar ya fe de ello, siempre debe hacerlo. Cuando esto no pase se trata de dar con el motivo que lo provoque. Bueno hasta aquí no he dicho nada que no sepais, como me enrollo, pero lo que quiero decir es que hay que currárselo, como con cualquier otro motor.

Aparte de lo que ha dicho TBO hay que tener en cuenta:

- las tomas de aire, principalmente las del cigüeñal, que pueden venir de los rodamientos o retenes.
- Carburador sucio o desgastado.
- Tomas de aire en el carburador.
- Filtro de aire sucio.
- Tensión del cable del acelerador. Ten en cuenta que para carburar, la mariposa tiene que estar completamente cerrada cuando el puño esté en reposo y para mi gusto, que ya se no es el de todos, empezar a abrir en el mismo momento que se empiece a girar.

En fin, que para que un motor ralentice perfectamente, tiene que estar perfectamente a punto.
Avatar de Usuario
By elmese
#380038
Pero...
¿Cunado aprietas el tornillo del ralentí este se desplaza hacia adentro y hace subir la campana del carburador?
A ver si es que tiene la rosca pasada o no trabaja bien por cualquier otro motivo...
By GasGasin
#380045
Hola.
Yo tenia ese problema tambien y al llevarla a carburar lo que hicieron fue cambiar el muelle del tornillo del ralentí por uno mas pequeño, de esta manera el tornillo gira mejor que con el anterior muelle.
Prueba primero a cambiar el muelle por uno mas corto y si te sigue el problema, miras lo que te han dicho en el post.

Saludos.
By Tardix
#380046
Yo creo que si el ralenti estaba bien y de una salida para otra ya no deberias pensar que has podido hacer en esas salidas, es decir filtro demasiado sucio, algun golpe o caida que haya sacado el carburador de su sitio, haber cambiado la bujia...no se, piensa tu. Lo que esta claro es que si un profesional te la ha carburado y la moto no estaba a punto de laminas, piston y segmentos o cualquier otra cosa,le habria costado mucho trabajo y te lo habria dicho...o no ????? :shock: :shock:

Si no ha sido asi dejemos lo de profesional.
By Javilois
#380065
Lo del ralenti de gg habria que llevarselo al grison ese de CSI. Me explico. Mi hermano tiene una gg 300 del 2000. La trata a patadas, el filtro se lo limpie yo el pasado finde por primera vez en un año (la mierda que tenia es pa flipar), estuvo sumergida en un rio, lleva caña hasta en el carne de identidad, y mi perrerías más que os podría contar y ..curiosamente tiene un ralentí acojonante, estable como una 4t desde el momento en que se enciente hasta que se apaga, igual en verano que en invierno, igual en frio que despues de una trialera de cagarse.

En el lado contario estoy yo. Cuido la moto hasta extremos insospechados, cambio de filtro cada poco, de bujia, le puso un piston Wiseco hace poco, y no hay tu tia. La cabrona no quiere y no quiere.

Me lo expliquen.
Avatar de Usuario
By TBO
#380075
Eso es Javilois.....unas tienen un ralentí cojonudo desde el primer hasta el ultimo , y otras por muy nuevas y cuidadas que estén, naranjas de la china.

Un informador fiable y experto 8) , me ha dicho que es por culpa de la distribución que tiene el motor de la GG: bajando un pelín el cilindro, con una junta más fina, a parte de subir compresión, se varía un poco distribución y la cosa mejora bastante.....curiosamente, eso mismo es lo que hice yo hace unos meses al cambiar pistón, y efectivamente el ralenti desde entonces es cojonudo el 95% de las veces.

También me dice este profesional, que ayuda bastante montar unas láminas de carbono, que son más rígidas y cierran mejor y más rápido, cosa que ayuda a mejorar el ralentí.


Un saludo
By Javilois
#380097
Quien supiera antes lo de la junta TBO porque yo le cambie el piston hace poco y hubiese aprovechado para probar. Ahora lo siguiente que probaré serás las laminas, que ya creo que le toca, ya que son las originales y seguramente no estaran en sus mejores dias.
By lince 101
#380114
Si le cortais un poco el muelle del tornillo del ralenti, no va tan forzado.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380124
Madre mia :shock: por cuantas cosas puede ser lo del dichoso
ralenti aunq algunas estan ya hechas probare con las
mas faciles como cambiar el tornillo u el muelle
y vermos q tal :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#380140
lince 101 escribió:Si le cortais un poco el muelle del tornillo del ralenti, no va tan forzado.
Lince tiene razón. Yo lo he hecho el otro día no por tener mal ralentí, sino pq no podía moverlo con la mano ni de coña.

He cortado un par de espiras del muelle y engrasé el tornillo antes de meterlo con vaselina...a parte de que entra más, puedes moverlo con la mano, sin destornillador.


Un saludo
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380146
Uyuyui lo de la vaselina :o es multiusos :lol: , probare 1º lo del
muelle a ver si tengo un hueco y us cuento
By carlos
#380155
TBO escribió:engrasé el tornillo antes de meterlo con vaselina...a parte de que entra más, puedes moverlo con la mano
:shock: :shock: :shock: :wink:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380280
creo q lo del muelle funciona , porq el ralenti en frio lo mantiene
pero cuando este caliente no lo se porq se a llevado mi primo
la moto cuando me la devuelba ya os contare :wink:
By GasGasin
#380297
Hola:
A mi ya ves que me funciono con un muelle mas pequeño despues de llevarla a carburar y de momento me sigue funcionando.
A ver si tu problema era ese.

Saludos.