¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TBO
Wenas,

Por favor, alguién podría decirme el tamaño y grosor de las tóricas del escape, las que van en la boca del cilindro?

Tengo que cambiarlas, pq las tengo destrozaítas y me humea y guarrea esa zona y paso de pasar por el aro de comprarlas en tienda de motos: 9 € ambas. En la tienda de rodamientos y retenes: 1 € cada una :shock: , pero claro, necesito la muestra o la medida.

Gracias anticipadas
By jripoll
Te lo puedo mirar esta noche, pero me tengo que acordar de medirlas.

Lo que no sé si serán de viton o de nitrilo, el primero aguanta más temperatura, pero es mucho más caro.

si necesitas alguna medida más me lo dices, pues tengo un juego completo.

Lo que me estraña es el precio de 9€, ¿es el precio como repuesto Gas Gas?, si es así, deben ser de vitón.

El juego completo de juntas y tóricas (sin los retenes) vale 39 € + iva

jorge
By TBO
Hola Jripoll,

Si haces el favor de medirlas, te lo agradezco. (creo que Tardix también las iba a medir si podía).

Piden 9 €, cuando el kit completo me costó unos 40 € como tu bien dices :shock:

Muchas gracias por todo
By kesd
La medida es 44,2X3 a mi me costaron 1,16 € en recambios originales de Gas Gas son de las que aguantan temperatura el color es rojizo.
By jripoll
Las que yo tengo son negras, no parecen de nitrilo, pero las veo muy tiesas o duras para ser de vitón.

En cualquier caso el vitón aguanta más temperatura que el nitrilo, 200º frente a 120º.

jorge
By TBO
¿entonces es esa medida 44.2x3???

Kesd, 1.16 € cada una en un sitio oficial GG??? a mi me han dicho 9 € las dos en un sitio oficial :shock: , y por supuesto, paso de pagar ese precio.

Gracias a todos
By jripoll
la medida es correcta, yo había medido entre 44 y 45 de interior

jorge
By TBO
Muchas gracias Jorge....

...de todas maneras acabo de hablar con Motos Alfa, y el precio de la las tóricas originales es de 1.16 € :shock: como decía kesd

O sea, los 9€ que me pedían en "otro" oficial era de CLAVO :x

No me complico y las compraré en Alfa...
By .moved
Hola.
nos podias decir en que sitio te las vendian a 9 euros.
es pa no ir.
By TBO
Manda OO...en Difrenos 2.30 € cada una, en ACM 9 € las dos...y su precio real, de listado oficial es de 1.17 € cada una...en Motos Alfa que parece que es el único que tira de listado en vez de cobrar a ojo :x
By GG99WP50
Yo compré las dos juntas para mi KTM en ACM y me costaron 9 ebros pero eran las de vitón, con un pelín mas de espesor que las originales y con bastante mas aguante que éstas.

Las originales KTM me parece que eran 3 ebros, pero son una mierda y no merece la pena.

En este caso, el recambio "paralelo" me convence mas.
By TBO
George, lo curioso es que las tóricas de ACM no son paralelas, son las originales pero mucho más caras :shock: . Lo mismo en Difrenos.

Las originales me han durado 12000 km...que no está nada mal.

Saludos
By GG99WP50
A mi las tóricas de 9 EUR de ACM son las buenas, no las originales para mi KTM, y las originales me han durado 1500 km cada par.
By .moved
Hola, oye para la Gas Gas del 98, sabeis la medida de las toricas? es que ayer estuve mirando y ya empezaba a perder aceite por alli, un saludo
By TBO
Rafa, si no me equivoco son las mismas: 44.2x3 pero antes de dar vueltas por ahí pregunta en tu concesionario a ver si ellos si aplican u tarifa oficial: 1.17 €+ IVA cada tórica
By .moved
TBO yo aqui en Alcobendas no tengo ningun sitio de GG y las tiendas que hay suelen tener los precios bastante caros, era por comprarlas en una tienda de rodamientos, a todo esto, ¿Cuantas juntas lleva? ¿Son faciles de poner? un saludo
By TBO
Son dos tóricas de las medidas que te he dado.

Son muy faciles de poner, simplemente quitas el escape y verás la boca del cilindro con las tóricas viejas...se quitan y ponen con la mano.

Como explicó Jripoll, hay dos compuestos, el Viton y el Nitrilo, el primero aguanta más tempertura pero es más caro...por si quieres preguntar en la tienda....

Yo curro por Alcobendas...¿donde hay una tienda de rodamientos por esa zona?

Gracias
By Lopez
¡Coño!... yo también curro por Alcobendas (S.S. de los Reyes).

A ver si un día caen unas cervezas...
By .moved
Pues la tienda de rodamientos esta a la parte de atras de la jaguar de el paseo de Salvador allende, se llama O.M.3 creo, alli compré yo los rodamientos de la rueda y los retenes, si conoceis la tienda de motos promoto está muy cercana, un saludo
By .moved
Haber si os vale este plano

Imagen

Por cierto lo de las cervezas apartir de la semana que viene cuando querais las tomamos!! un saludo