- Mar May 18, 2004 18:56
#379600
Wenas de nuevo,
Revisando el aceite del cambio de mi moto, me di cuenta que estaba color "café con leche", debido probablemente a alguna inmersión en algún rio, crecido por las abundantes lluvias de esta primavera y decidí cambiarlo.
Para asegurarme que se eliminaba todo resto de agua y demás guarrerías, lo vacíe en caliente, y en vez de echar aceite de moto, eché uno de coche 20W50 para que limpiara bien, y después de unas horas de uso, tirarlo y por fin echar uno "bueno".
Pues bien, cual ha sido mi sorpresa, que con el 20W50 de coche cutre, excepto el frío que arrastraba un poco, en caliente el cambio iba de verdadero lujo...no arrastraba nada, y por supuesto, el embrague no patinaba como algunas malas lenguas anunciaban, debido al componente antifricción que suelen llevar los aceite de coche, pensados para embragues en seco.
Después de dos salidas con ese aceite, lo he tirado y he puesto uno específico de moto que ya había comprado (Motorex 10W30) y efectivamente el cambio va mejor en frío, pero por la fluidez-densidad de éste aceite, no pq sea específico de moto me da a mi....
Siempre he usado aceite de cambio específico para moto (BelRay Gear 10W40, Sheel Advanced, etc) a precios razonables (5-6 €/l) y lo cambio cada 4-6 salidas....viendo también que Tardix está usando un 0W40 de coche en su GG, y le va mejor que nunca, voy a hacer lo mismo...me da que nos la meten por dónde quieren amigos....¿aceite específico para moto de campo? perdonad que me ría, pero el famoso componente antifricción tan malísimo para embragues húmedos(sino recuerdo EC), me parece que no es tan malo como cuenta la leyenda o como nos quieren hacer creer los vendedores
:D:D:D
Me parece más resultón cambiarlo a menudo que estar echando aceites de 15 € pq nos lo dicen...
Si no recuerdo mal, Armilla llevaba años usando aceite de coche en el cambio de si GG y ahí sigue sin quejarse, sin arrastrar y sobre todo sin patinar....
No es por ahorrar pasta, pq el de moto que suele usar cuesta igual que el 0W40 de megacalidad de coche....es por enredar y por dar por c*l*
¿qué opinais?
Saludos
Revisando el aceite del cambio de mi moto, me di cuenta que estaba color "café con leche", debido probablemente a alguna inmersión en algún rio, crecido por las abundantes lluvias de esta primavera y decidí cambiarlo.
Para asegurarme que se eliminaba todo resto de agua y demás guarrerías, lo vacíe en caliente, y en vez de echar aceite de moto, eché uno de coche 20W50 para que limpiara bien, y después de unas horas de uso, tirarlo y por fin echar uno "bueno".
Pues bien, cual ha sido mi sorpresa, que con el 20W50 de coche cutre, excepto el frío que arrastraba un poco, en caliente el cambio iba de verdadero lujo...no arrastraba nada, y por supuesto, el embrague no patinaba como algunas malas lenguas anunciaban, debido al componente antifricción que suelen llevar los aceite de coche, pensados para embragues en seco.
Después de dos salidas con ese aceite, lo he tirado y he puesto uno específico de moto que ya había comprado (Motorex 10W30) y efectivamente el cambio va mejor en frío, pero por la fluidez-densidad de éste aceite, no pq sea específico de moto me da a mi....
Siempre he usado aceite de cambio específico para moto (BelRay Gear 10W40, Sheel Advanced, etc) a precios razonables (5-6 €/l) y lo cambio cada 4-6 salidas....viendo también que Tardix está usando un 0W40 de coche en su GG, y le va mejor que nunca, voy a hacer lo mismo...me da que nos la meten por dónde quieren amigos....¿aceite específico para moto de campo? perdonad que me ría, pero el famoso componente antifricción tan malísimo para embragues húmedos(sino recuerdo EC), me parece que no es tan malo como cuenta la leyenda o como nos quieren hacer creer los vendedores

Me parece más resultón cambiarlo a menudo que estar echando aceites de 15 € pq nos lo dicen...
Si no recuerdo mal, Armilla llevaba años usando aceite de coche en el cambio de si GG y ahí sigue sin quejarse, sin arrastrar y sobre todo sin patinar....
No es por ahorrar pasta, pq el de moto que suele usar cuesta igual que el 0W40 de megacalidad de coche....es por enredar y por dar por c*l*


¿qué opinais?
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno