¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#379562
El otro dia estuve mirando paramanos, a mi me gustan mucho los acerbis abiertos pero me han dicho que no hay para gas gas.

Me parece bien escribir en este post los paramanos que llevamos cada uno y porqué, un saludo

rafaGAS: Hebo cerrados (rojo)- porque los llevaba la moto, pero estoy pensando en cambiarlos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#379565
Yolucas: Hebo abiertos originales GG hasta hace una semana...
Polisport cerrados anchos ahora...

Por qué? pues los Hebo tapan poco y van anclados en la propia maneta de freno y embrague... con lo cual si las llevas inclinadas para ir más cómodo no tapan nada.
By JGAS
#379570
JGAS, acerbis rally cerrados azules, porque venían con la moto cuando me la compre, aunque tenía en mente montarlos en las que no los traian
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379573
Yo he llevado siempre abiertos, y continuaré haciéndolo, me dan yuyu los cerrados.

Ahora mismo llevo los Hebo que vienen de serie pero ya tengo pedidos los Acerbis MXlight (para mi los más bonitos del mercado) que ya llevé en mi anterior gasgas.

PD. Cuando quieras montar unos Acerbis abiertos tienes que pedir el kit de montaje para la KTM EXC que lleva también embrague hidraulico, ñapeandolos mínimamente (recortando un poco el adaptador del freno) encajan a la perfección.
By GasGasin
#379574
Hola:
Yo llevo unos Hebo abiertos,negros, y el motivo es que a la hora de tener una caida no te puedes enganchar las manos en ellos,cosa que con los cerrados te puede pasar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379575
Hebo abiertos... pendientes de ser cambiados por los cerrados de Acerbis o similares, que voy a maneta por salida...
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379578
Lopez para lo de las manetas prueba a esconderlas un par de centimetos hacia dentro del manillar (respecto de las puntas) y a no apretarlas a lo bestia, que vayan duras pero que en caso de golpe giren sobre el soporte, REALMENTE FUNCIONA :wink: .
Avatar de Usuario
By Lopez
#379580
CASILLEGO escribió:Lopez para lo de las manetas prueba a esconderlas un par de centimetos hacia dentro del manillar (respecto de las puntas)
¿Te refieres a doblar las puntas hacia dentro? :roll:
Si esa es la solución no tengo que hacerlo... con salir a montar ya vuelven asi :oops:
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379581
No joder :D me refiero a que dejes los extremos de las manetas (donde van las bolas -las bolas de las manetas me refiero :roll: -) un par de dedos hacia el interior del manillar, de modo a que cuando caes la ostia (todavía no se si va con H o sin H) se la lleva el manillar.

De todo modos, sigo pensando que lo mejor para no romper manetas es no cajer :wink: :lol:
Avatar de Usuario
By Lopez
#379582
Quieres decir que "corra" (joder como estamos) las manetas hacia adentro ???... pero entonces, mis pequeños y afinados dedos de pianista rusa tocarán la bola (joder como volvemos a estar) al frenar, porque si no entiendo mal, hay que alejar la parte de las respectivas bombas del puño a la parte interior, ¿no?.
No se si te he entendido, porque hoy es lunes y este finde no he soltado el veneno... lo mejor va a ser que me pase por alli, salgamos a montar, nos birréemos y lo veo in situ :wink:
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379583
Pues si me has entendido, pero desde luego lo mejor es que vengas a pagarte unas birras y te enseño "in situ" como van :wink:
By Javilois
#379585
Hasta hace un mes acerbis cerrados, y ahora hebo abiertos. Estéticamente me gustan más los hebo abiertos, pero funcionalmente me parece que son eficaces los cerrados para el enduro trialero.
Avatar de Usuario
By Olleria
#379587
acerbis negros cerrados. Ningún problema con ellos, al menos por ahora. :lol:
Avatar de Usuario
By antuan
#379589
Pues yo simplemente llevo los que venian con la moto los hebo abiertos y la verdad no estan nada mal aunque me gustan mucho los ufo y los acerbis que llevaba antes en mi CRE eran cojonudos no se rompian y pegandolos con un martillo.
Avatar de Usuario
By TBO
#379592
Wenas,

Yo soy un defensor acérrimo de los cubremanos cerrados, si son los de alma de aluminio mejor que mejor.....pero en un galletón doblé uno de los de aluminio, y es un marrón en la mitad del campo intentar enderezarlo...al final tuve que quitarlo pq rozaba la maneta y echarlo a la mochila.....eso sí, protección máxima.


Al final los quité por estar doblados y tenía por casa unos Hebo abiertos, los puse pensando que me durarían 2 días y que me hartaría de cambiar manetas y puños...y llevan puestos muchos meses y sin problemas...son bonitos, adaptan bien, protegen bien la parte de arriba de la mano de ramas y piedras, pero si te caes no valen para mucho...sin duda, protegen mucho mejor los cerrados.


Iba a ponerle los Polysport integrales, pq son anchotes y resistentes (los que llevan algunas KTMs), pero he visto que hay que chapucearlos mucho para que no estorbe la salida de los latiguillos de embrague y freno...de memento me quedo con los Hebo abiertos hasta que se quejen.


Saludos


PD: Casillego...efectivamente los Acerbis Mxligth son preciosos pero no cubren nada nada nada....ni por arriba, ni por debajo, ni por los lados y encima van muy separados del manillar por lo que su utilidad es mínima...eso sí, adornan, adornan un wevo :D 8)
Avatar de Usuario
By vato
#379609
Yo llevo lo Polysport integrales.
Es cierto que no quedan muy bien, porque se pegan con el cable del embrague, estoy pensando en hacerles un agujero para que pase el cable del embrague, no se si perdera mucha consistencia, pero estoy viendo que si no hago esto, se me va a acabar rompiendo el cable del embrague en cuaquier caida.

Otro fallo que tienen es que no se fijan bien a los extremos del manillar original, pero por lo que he leido, esto se soluciona cambiando la fijacines originales, por unos tacos para hormigon.
Ya probare y os contare, que ahora tengo tiempo.
Avatar de Usuario
By TBO
#379610
Vato,

Yo no he puesto los Polysport integrales, que me gustan mucho mucho, precisamente pq Pulpigas los lleva, y tuvo que taladrarlos para que no deformaran mucho el latiguillo de embrague y freno....al final perdieron mucha consistencia...si acaso rebajarlos ligeramente y proteger el latiguillo con un macarrón de goma o similar (yo tuve que hacer lo mismo con los soportes de aluminio de los Acerbis Rally de aluminio).....


Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#379611
Polisport Sharp.

La verdad es que Tomás tiene razón, fuerzan un poco la posición de las manetas respecto a como las llevaba antes, pero me resisto a meterles mano para no debilitarlos.
El tubo de los hidráulicos es un poco maleable o modelable y se puede conseguir una postura bastante buena sin curvaturas excesivas...

Prometo fotos.
By AJS
#379616
Yo quité los Hebo negros abiertos que traen de serie y los cambié por unos megafashion Acerbis Rally II rojo y negro para pintarla con el resto de la moto.

Son menos resistente que los Rally tradicionales porque tienen menos refuerzos, menos nervios interiores y acaban rajandose, pero muchisimo mejor que cualquier abierto quita-ramas.
By .moved
#379711
Oye alguno ha montado los paramanos Acerbis abiertos en la Gas Gas?? Es que me gustaria ponerselos y el otro dia vi en Guadarrama una Gas Gas con ellos de color negro y me encantaron, otra cosa, con los paramanos abiertos poneis topes de manillar? un saludo