¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By vato
#379555
El otro dia, me di cuenta que tenia la cadena un poco destensada.
Fui a aflojar la rueda trasera y coño no tengo una llave tan grande.
Lo intente con una inglesa y tampoco, era solo de 29 mm y la tuerca es de 30.
Me extraño que no me la dieran con la moto, tire de un colega y tensamos la cadena, ademas sabe mas que yo de mecenica y me explico varios trucos al respecto, pero luego pensando:

Como llevar una llave de 30 en la riñonera ??? Me parece una pasada ¡¡¡

No me explico como arreglar un pinchazo en medio del monte sin llave para desmontar la rueda.
A ver si alguien me ilumina......
By jripoll
#379556
Yo llevo una llave inglesa, con el mango recortado para que sea más corta y agujereado para quitarle algo de peso.

jorge
By charlie
#379558
Lo ideal es buscar una tuerca que sea de llave 21mm, y compra una llave 21 mixta que a la vez te sirve de llave de bujía.

Además puedes cortar la parte abierta de la llave y darle forma para que te sirva de palanca. 3 en 1.

Que te parece .... Saludos. :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#379559
Yo utilizo una llave que traía mi ex-KTM, tiene varias medidas, es muy plana y sirve como llave de bujía también. Ocupa muy poco espacio y a no ser que hayas apretado la tuerca del eje "a muerte" puede ser muy útil en mitad de una salida (comprobado).
Una cosa, mucha gente se queja de que se doblaba con facilidad, yo he visto alguna doblada y he pensado en reforzar con unas planchas la mía, pero hasta ahora no me ha hecho ningún amago de doblarse...
Avatar de Usuario
By yolucas
#379566
Un vaso del 30 y un maneral anclado a la moto... verdad TBín???
Avatar de Usuario
By vato
#379569
Me parece muy buena idea lo de Charlie, cambiarla por una de 21mm, es posible?? tu lo tienes hecho, Charlie??
Avatar de Usuario
By fac
#379572
Yo tambien llevo la original de KTM de mi anterior moto, y tampoco la he doblado, lo malo de esta llave es que es muy corta y lo que me pasó a mi es que pinché despues de que mecambiaran el neumático en el taller y me apretara el eje con pistola neumàtica :? , lo que me costó desenrroscar!.
Avatar de Usuario
By TBO
#379594
yolucas escribió:Un vaso del 30 y un maneral anclado a la moto... verdad TBín???
Efestivamente, es lo más ligero, fiable y ocupa poco....total se supone que lo vas a usar muy pocas veces (yo sólo he pinchado una vez en los ultimos 4-5 años, saliendo todas las semanas) un vaso de la medida de la tuerca (en mi caso una 27) en la riñonera y un maneral enganchado al subchasis con una abrazaderas metálicas...

Imagen
Imagen




Muy importante apretar el eje con la misma llave que después vas a llevar encima, sino te puedes llevar sorpresas al intentar aflojarla !!!!


Saludos
By AJS
#379617
Yo llevo una llave inglesa que como máximo de 30.
Luego la corto a la medida de la mano, y la repaso.
Así ahorro peso, me cabe en la riñonera y llevo una llave inglesa multifuncional que sirve hasta de martillo ocasional y como desmontable.
Avatar de Usuario
By vato
#379618
Osti AJS de 30 que guapo, intente buscar esa llave y todas las que habia en el Leroy M. eran de solo hasta 29mm y las que pasaban de hay eran enormes.
Habia mogollon de 29 por lo que pense que era el estandar.
Buscare en ferreterias a ver si la encuentro.